Fernando Soriano observa el entrenamiento, clave para sacar conclusiones.
UD ALMERÍA

Los fijos y algo más

Con Soriano ya han disfrutado de minutos en Liga 18 jugadores de la primera plantilla

JUANJO AGUILERA

Lunes, 12 de septiembre 2016, 22:31

Después de haberse disputado cuatro jornadas del campeonato de Liga 1|2|3, Fernando Soriano ha contado ya con 18 de los 23 jugadores que ... existen en la primera plantilla, de los que quince están por encima de los 90 minutos de participación. Esta situación permite pensar en dos opciones. De una parte, que casi todos tendrán minutos a lo largo de la presente temporada y, de otra, que puede ser que el técnico todavía no le ha pillado el 'gusto' a un once tipo que sea el que vaya a tomar aposento en el terreno de juego, sea el partido que sea y ante el rival que se presente. Llegados a ese caso, eso supondría que el estilo del equipo sería inalterable y capaz, por tanto, de obligar a que los rivales se amolden a jugar como el Almería proponga, que seguramente no será el caso.

Publicidad

Si hay que ir a las estadísticas, la Liga es la competición y la Copa del Rey, de donde ya no se podrán extraer más conclusiones por la pronta eliminación, es el lugar para que los menos habituales lograran reivindicarse. La derrota ante el Rayo Vallecano puede dejar sin minutos a algunos jugadores, pero lo cierto es que, uniendo los dos torneos en los que estaba 'apuntado' el equipo rojiblanco para esta temporada, los 23 de que dispone la plantilla ya han disfrutado de minutos, idéntica sensación obtenida por algunos jugadores del filial -cuatro en concreto-, de los que sólo el joven huercalense Joaquín Fernández ha estado sobre el césped en las dos competiciones. En Copa, además, demostró que puede tener el sitio del que disfrutó durante sólo once minutos el pasado domingo en Girona, panorama que seguramente irá a más con el paso de las jornadas, porque Fernando Soriano le tiene 'entre ceja y ceja' para pulirlo y, por tanto, para utilizarlo con mando en plaza con el primer equipo.

Un once tipo

De los datos y de los minutos disfrutados se extrae la posibilidad de conformar un once que tendría a Casto bajo palos, una defensa con Ximo Navarro, Ángel Trujillo, Jorge Morcillo y Nano; un centro del campo con Fran Vélez, Ramón Azeez y José Ángel Pozo y una delantera con Antonio Puertas, Chuli y Fidel. Pero esto debe ser tomado en cuenta a la par que las estadísticas, que un día Lucas Alcaraz definió, acertadamente, como «el arte de mentir con precisión». Es cierto que a lo largo de la temporada pueden repetirse alineaciones, pero por lo general el comportamiento no suele ser siempre el mismo y todavía siendo los mismos el trabajo a realizar el otro.

En cuatro jornadas de Liga, seis jugadores han estado sobre el terreno de juego en los cuatro disputados, aunque son cuatro, todos de corte defensivo, los que han intervenido en los 360 minutos. Son los casos de Ángel Trujillo, Fran Vélez, Ximo Navarro y Jorge Morcillo. Ramón Azeez y Fidel son los otros dos que han estado en estas cuatro primeras fechas de la competición en el once de inicio.

Casto Espinosa, José Ángel Pozo, Chuli y Antonio Puertas estuvieron en tres partidos, si bien el benadujense fue titular en dos partidos -los dos últimos- y entró los últimos 14 minutos del partido disputado en el Carlos Tartiere.

Publicidad

Reseñable

Del resto de 'reflejos' de lo que ofrecen los primeros números de la competición para la UD Almería, el hecho de jugar sólo once minutos de los 360 celebrados puede que no sea noticiable, pero sí es reseñable que esa cifra sea la que firma el joven Joaquín Fernández, que se unen a los 90 del encuentro de Copa del Rey frente al Rayo Vallecano, en una buena actuación del polivalente jugador huercalense, internacional en categorías inferiores con la selección española.

Del conjunto de actuaciones emana la seguridad de una pronta participación, con más responsabilidad, para el joven jugador del filial, del agrado de Fernando Soriano, como así lo ha manifestado ya hasta en tres ocasiones, dos en la presente temporada y la primera cuando cogió al equipo en la pasada y lo convocó para el partido frente a la UE Llagostera en detrimento de Mohammed Fatau.

Publicidad

Si se cogen las dos competiciones, el técnico rojiblanco ha usado ya a todos sus jugadores. Puede que a unos, por lo hecho en los entrenamientos y en aquel partido, se les haya acabado el crédito. Otros, que aún no han aparecido entre los 18 que cada fin de semana afrontan el partido de Liga, tendrán su lugar en el equipo en breve, por las alabanzas que el técnico ha vertido sobre algunos de esos jugadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad