Jonatan Ortega, residente en Ripollet, peñista molinero y gran seguidor de la UD Almería, recibió una placa de la Peña Almeriense Los Molinos con gratitud por su labor.
UD ALMERÍA

La UD Almería 'hermana' más a las peñas

Componentes de la peña Las Migas, de Terrassa y de la Almeriense Los Molinos, tienen jornada de convivencia rojiblanca que repetirán en Girona

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Miércoles, 7 de septiembre 2016, 22:40

El del próximo domingo, en el gerundense Campo Montilivi, será el primero de los tres partidos del presente campeonato de Liga 2016/17 que deberá ... disputar la UD Almería en la comunidad catalana. Tres visitas, que tendrán la primera referencia, de las que los jugadores dirigidos por Fernando Soriano jugarán en el mencionado escenario, con el Girona FC como anfitrión. Posteriormente, para la UD Almería, llegarán los encuentros a disputar contra dos equipos tarraconenses, uno, como el gerundense, es un 'viejo conocido' en la categoría, el Gimnástic, y el otro, con el debutante Reus Deportiu.

Publicidad

También será, la de la tarde noche del próximo domingo, la primera y emotiva cita, con epicentro en la comunidad catalana que residen, para la Peña Las Migas. Un entusiasta colectivo de seguidores de la UD Almería, en su mayoría almerienses, de nacimiento o con raíces familiares muy arraigadas con nuestra tierra, que verán jugar por vez primera esta temporada, como visitante, al conjunto rojiblanco. Antes del partido, habrá comida de hermandad y convivencia con la Peña Inmortal, del Girona FC, en la que estarán presentes cerca de una veintena de componentes de la Peña Almeriense Los Molinos.

La primera en Montilivi

Vuelve la 'morriña' y la alegría de ver jugar a la UD Almería en Cataluña, para la Peña Las Migas, cuya sede social está ubicada en la localidad barcelonesa de Terrassa, presidida por el entusiasta José Pérez Blánquez. Aún fresco en el recuerdo, para ellos, está la asistencia al partido del debut rojiblanco contra el Cádiz CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y es que, un año más, un importante número de componentes de la Peña Las Migas, se desplazaron hasta Almería para estar en la presentación liguera del primer equipo rojiblanco.

Antes del mencionado primer envite, destacar que cerca de 40 asistentes, procedentes de las localidades de Terrassa, Manresa, Suria y Ripollet, además de amigos que se desplazaron desde Alicante, disfrutaron de una grata jornada en Almería. El punto de encuentro, con comida de hermandad y convivencia, fue en el marco del Restaurante Alhadra, sede de la Peña Almeriense Los Molinos, en la capital almeriense.

Placa y brindis rojiblanco

Uno de los momentos más emotivos, por lo inesperado, pero sobre todo por lo merecido, estuvo protagonizado por la entrega de una placa a Jonatan Ortega Rosales con la leyenda 'Por tus labores realizadas a esta nuestra Peña Almeriense Los Molinos, la directiva y socios te agradecemos tu humildad y generosidad. Te queremos y apreciamos Los Molineros'. Paco Sánchez, el infatigable presidente de la Peña Almeriense Los Molinos, efectuó la entrega, expresando unas breves, pero muy sentidas palabras de gratitud, a lo que respondió, emocionado, Jonatan Ortega Rosales, entre la cerrada ovación de los asistentes.

Publicidad

Después, el brindis entre dos peñas hermanas, especialmente por los éxitos de la UD Almería, con el deseo del regreso a Primera. Siguió el nuevo reencuentro en las gradas del Estadio. No se ganó al Cádiz CF, que era lo deseado para poner brillante colofón a tan grata jornada, pero tampoco se perdió. Como añadido, destacar que Antonio Aguirre, miembro de la Peña Almeriense Los Molinos, residente en Pretel (Alicante) se desplazó expresamente hasta Almería para invitar a degustar una fideuá, convivencia celebrada en un cortijo de La Cañada, propiedad de otro peñista molinero, Esteban Carrillo 'Tebi'.

El alegre cierre de las gratas jornadas, llegó para los peñistas disfrutando juntos, en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos, de la amplia victoria ofrecida por la UD Almería, primera de la Liga 2016/17, frente a la AD Rayo Vallecano.

Publicidad

Ahora, para el próximo domingo, nuevo reencuentro de los peñistas rojiblancos residentes en Cataluña. En esta ocasión será en el gerundense escenario del Campo Montilivi, donde los componentes de Las Migas y la representación de la Almeriense de Los Molinos, volverán a fundirse en un abrazo de amistad, con colorido y cariño rojiblanco, el de la UD Almería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad