El rojiblanco Antonio Puertas celebra su 'golazo' del pasado sábado que abrió el camino hacia la victoria ante el Rayo.
Ud almería

Jornada de 'Puertas' abiertas

Fernando Soriano destaca la labor del delantero benadujense al que le augura un buen futuro, pero advierte de que tiene que querer

JUANJO AGUILERA

Domingo, 4 de septiembre 2016, 21:50

Yo recuerdo una conversación que tuve el año pasado cuando era jugador todavía con él y llegaba y cuando lo veía venir del filial era ... el jugador que más me gustaba de todos, era un jugador diferente», expuso el sábado Fernando Soriano cuando se le preguntó, en rueda de prensa, por la actuación de Antonio Puertas. El benadujense, que entró en el once por la ausencia de Jonathan Zongo y por lo expuesto durante la semana de entrenamiento, es el primer almeriense en las filas de la UD Almería desde que Jose Ortiz Bernal dejara de pertenecer a la entidad rojiblanca. Además, el delantero benadujense rompió el sábado, en el minuto 41 de partido, con más de cuatro años de celebrar goles 'foráneos' en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Publicidad

Lo que sucede es que Soriano, que ya descubrió al almeriense cuando este jugaba en el filial y entrenaba de vez en cuando con el primer equipo, dejó dudas 'razonables' que explican los motivos por los que el año pasado, en la etapa de Néstor Gorosito, era titular un partido y desaparecía incluso de la convocatoria al siguiente, presa tal vez del miedo a 'si jugaré o no', de la 'ausencia de confianza. Y su continuidad en el once puede depender, única y exclusivamente, de su forma de pensar. «Es cosa de arriba -refiriéndose a la cabeza- que es lo que nos hace a los jugadores mejores o peores», expuso el técnico rojiblanco.

El único

José Antonio Rodríguez Díaz, conocido futbolísticamente como 'Antonio Puertas' (21-2-1992), comenzó su andadura como jugador del Poli Ejido, en la temporada 2011/12, en la que jugó 528 minutos en once partidos y, tras dos temporadas en Granada, recaló en las filas de la UD Almería para jugar primero en el filial y subir la pasada temporada al primer equipo. En su primera experiencia como rojiblanco, con el filial, firmó una magnífica temporada, la 2014/15, para conseguir clasificar al equipo de Miguel Rivera para la fase de ascenso a Segunda División A. Jugó 3.118 minutos en 39 partidos, de los que en 36 jugó de inicio, poniendo la firma a ocho goles y dando muestras de su valía.

Antonio siempre ha jugado para el equipo. Aquel año, la firma la pusieron otros, pero fue el benadujense el que puso la tinta para el triunfo, dejando la estela de un jugador importante y con futuro a poco que le salieran bien las cosas.

El año pasado no tuvo la confianza de Sergi Barjuan en las primeras jornadas. De hecho, la salida del catalán del banquillo y la llegada de Miguel Rivera como interino le permitió ser titular en Montilivi -curiosamente, donde jugará la UD Almería el próximo domingo, a las ocho de la tarde-, donde jugó 73 minutos. Volvió a jugar 32 minutos ante el Elche y con Joan Carrillo sólo jugó 13 minutos, en el partido de ida frente al Huesca, el penúltimo de Joan Carrillo como técnico de la UD Almería, ya que sería destituido una semana después en la visita de los rojiblancos al Carlos Tartiere para jugar frente al Real Oviedo.

Publicidad

En la etapa de Gorosito como entrenador rojiblanco 'anunció' motivos para estar en el once. Así lo hizo ante el Córdoba y en Leganés -los dos acabaron con derrota y los dos los jugó Puertas al completo- y con el Real Zaragoza hizo una última media hora primorosa para luego ir apareciendo 'como el Guadiana'. Durante lo que hubo después sólo fue titular en el partido ganado al Albacete (1-0), donde jugó 65 minutos.

Recuperado

Ahora parece que Fernando Soriano le ha encontrado el punto para que su aportación sea importante. Con 14 minutos en Oviedo, el sábado, frente al Rayo Vallecano, hizo méritos para ganarse la continuidad. Quizá porque encontró todo lo que Fernando Soriano definió de él que tenía. «El que tenía más paciencia cerca del área, el que tenía más tranquilidad en esos momentos, se tomaba ese tiempo que ayudaba mucho a sus compañeros a hacer movimientos, a hacer desmarques, luego tenía gol, tenía salida con pierna izquierda, salida con pierna derecha», expuso el técnico sobre el delantero benadujense. Y es que el gol que abrió el marcador y puso a la UD Almería en la lanzadera hacia el triunfo fue eso. No se puede definir de mejor forma. Desmarque, tranquilidad, paciencia cerca del área, gol, salida con la derecha, salida con la izquierda -con la que llegó el gol-.

Publicidad

Pero no es un descubrimiento de ahora, del sábado o del viernes, cuando decidió que jugaría. Soriano siempre pensó en él como un jugador fuera de lo normal al que tal vez haya que pellizcarle para que se pique. «Ahora vais a pensar que soy muy prepotente, pero le dije -en referencia a aquellos primeros días de coincidencia de ambos como rojiblancos- que era muy bueno, pero que yo iba a jugar más que él y me dijo que por qué, pues porque en competir te voy a comer y ese es el único problema que tiene Antonio Puertas».

Soriano afirmó el sábado que Antonio Puertas, «cuando quiere, marca diferencias», pero que también «ese hambre es lo que tiene que seguir manteniendo, esa competencia. Hoy -por el sábado- es el primer día que juega de inicio y sale con unas ganas terribles. A ver si es capaz de mantenerlo. Yo no puedo hacer más. El día que lo mantenga, con partidos como el de hoy -por el sábado-, si sigue entrenando como está, yo creo que es imposible quitarlo. Sería tonto. A partir de ahí, él dictará su futuro. Calidad, desparpajo, tranquilidad..., lo tiene todo», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad