Ud almería

«Hemos ido de menos a más»

Los jugadores de la UDA destacaron el gran partido de Casto y saber sufrir para lograr el triunfo

jordi folqué

Sábado, 3 de septiembre 2016, 21:51

Llegó la primera victoria de la temporada y, pese a ello, en el seno del Almería no querían llevarle la contraria a su entrenador. Los ... jugadores mostraron, eso sí, la satisfacción por haber sumado tres puntos y estrenar el casillero de victorias. Pero, al mismo tiempo, no se quedaron satisfechos porque el gran protagonista fue Casto Espinosa. El cancerbero fue el salvador de los rojiblancos en la primera mitad. Fue lo que demostró tener una ambición. No quedarse solamente con el resultado. Valorar todo lo ocurrido en el terreno de juego a lo largo de los 93 minutos del choque. Justo todo lo contrario que una semana antes en Oviedo. Allí fueron superiores y perdieron. Ayer, contra el Rayo Vallecano, golearon sin haber tenido esa sensación positiva que sí reflejó el marcador en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Publicidad

El cancerbero extremeño reconoció que no había sido un partido tan plácido como lo reflejado en el resultado. Destacó que el plantel debe «aprender de los errores que hemos cometido. Nos han podido costar algún gol y ponerse el partido muy difícil». Y todo porque «hemos tenido dudas al principio. Nos han hecho bastante daño. Por suerte no han estado acertados de cara a gol. Tendremos que corregirlo porque en otros partidos lo normal sería ir perdiendo», apuntó.

Casto estuvo cerca de haber dejado el partido en los primeros minutos y ser el primer lesionado del nuevo césped. «He caído con todo el peso sobre la pierna y el césped no ha agarrado bien todavía. Se me ha ido la rodilla para atrás. He terminado con bastante dolor. Espero que no sea nada, aunque estoy bastante preocupado», reconoció el exLas Palmas que ya estuvo lesionado durante varias semanas el pasado curso liguero.

El veterano guardameta, pese a ser la tercera jornada, tenía claro que la UDA no podía quedarse sin sumar el primer triunfo de la temporada. «No nos podíamos permitir el lujo de bajar los brazos pasara lo que pasara. Sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo bueno y que podíamos encajar un gol. Hemos estado muy cerca de encajarlo». Para que todo fuese bien al final, destacó la labor de los aficionados. Un ejemplo que siguieron los jugadores. «El público ha tenido mucha paciencia con nosotros. Hemos conseguido ir de menos a más. Eso ha sido clave a la hora de elaborar nuestro juego. Va a ser fundamental este año».

Antonio Puertas

Si Casto Espinosa fue protagonista por lo que evitó del rival, el que abrió la lata fue Antonio Puertas. El almeriense marcó su primer gol en partido oficial con la primera plantilla de la UDA y se quitó un gran peso de encima. Tanto a nivel individual como colectivo. «Era algo que necesitaba después de lo mal que lo pasé la temporada pasada. También el equipo necesitaba una victoria así de estas características». En un partido en el que hubo sensaciones de todo tipo. «Hemos salido bastante fuertes. Pero ellos nos han pillado a la contra y no hemos estado muy atentos. Gracias a Casto hemos podido tener nuestras posibilidades. La suerte o las ganas lo han decantado a nuestro lado».

Publicidad

En su particular 'liberación' tuvo mucho que ver Fernando Soriano. «Cuando empezó la pretemporada no lo tenía nada fácil. Todo sonaba para que yo fuese el que saliese. Me metí en la cabeza que tenía que jugar aquí. A base de trabajo me ha dado la oportunidad y espero que sigan así las cosas». El técnico apuntó minutos antes en su comparecencia que el de Benahadux seguirá de titularidad «si su mentalidad no baja». Muy claro el mensaje. Como todos los que le ha venido mandando durante los últimos 14 meses.

Y no podía dejar de pasar la oportunidad para tirar de 'almeriensismo'. Desde José Ortiz no lograba marcar un almeriense con la primera camiseta de la UDA en partido oficial. Para Antonio Puertas fue «un orgullo muy grande el poder marcar con el equipo de tu tierra. Muy feliz de haberlo conseguido».

Publicidad

Nano

El tercero de los protagonistas fue Nano González. El malagueño debutó ayer con la elástica rojiblanca. Lleva una semana entrenando con sus nuevos compañeros y no se le vio muy activo en ataque. No porque tuviese ninguna orden de no subir. Fue por una decisión personal al querer afianzar la labor defensiva. Así lo resumió él mismo al acabar el choque. «Llevo poco tiempo con el plantel. Poquito a poco me iré soltando algo más, sobre todo en ataque porque es mi fuerte. Me ha faltado haberme ido alguna vez más en ataque. Pero estoy satisfecho con el partido».

El exPanathinaikos valoró la victoria. Lo hizo de la misma manera que sus compañeros, asumiendo que no todo había sido positivo en el partido contra el Rayo Vallecano. «Ha sido un partido raro. Sobre todo en la primera parte. Con esos dos o tres errores que hemos cometido y que nos han cogido, después de córner o falta a nuestro favor. No puede volver a que suceda más. Aprender de esos errores si queremos crecer».

Publicidad

Como fueron creciendo a lo largo de un choque en el que el mal estado del césped y el calor jugaron en contra del espectáculo. «Las bandas estaban bastante blandas. Tienen poco césped y, además, en la primera parte hemos soportado un calor horrible. Se ha llevado lo mejor que se ha podido», se lamentó el defensa zurdo llegado de la liga griega.

De lo que no se tuvo que lamentar es de haber sumado la tercera jornada sin ganar. Algo que sí padeció el Rayo Vallecano. «Una tercera jornada sin haber sumado una victoria hubiera sido muy negativo. Un equipo, para estar ahí arriba o intentar pelear por estar arriba, no puede dejar de ganar en las tres primeras jornadas». De nuevo, pensando en objetivos mayores que la mera permanencia en la categoría. El primer paso de tres puntos lo dieron ayer ante un aspirante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad