Iago Díaz realiza un control acrobático en el último partido de la UDA ante el Levante.
Ud almería

Salto para definir lo que se tiene

La UDA afronta sus dos últimos amistosos en Marbella para ir puliendo el equipo titular

JORDI FOLQUÉ

Lunes, 8 de agosto 2016, 23:03

Mientras se decide, de manera oficial, si habrá o no partido de presentación del primer equipo de la UDA ante su público el próximo fin ... de semana, el cuerpo técnico tiene entre hoy y mañana las dos últimas pruebas para perfilar, sobre el césped y ante un rival, el equipo titular que dispondrá ante el Cádiz en la noche del 19 de agosto. Tras cinco pruebas, contando el partido-entrenamiento frente al filial, Fernando Soriano tiene la prueba de hoy frente al Málaga y la de mañana contra el Sevilla Atlético. Luego, ya lo que crea en su mente para trasladar primero a la pizarra y, finalmente, al terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos de cara al primer partido de la Liga 1,2,3. Ahí ya no habrá ninguna prueba posible. Las últimas, en Marbella.

Publicidad

Y todo sin haberse cerrado el mercado. Ni tan siquiera el propio de la UDA. Los rojiblancos siguen pendientes de poder cerrar el lateral izquierdo y el delantero centro. Dos puestos que, en teoría, será para tener más fondo de armario y para tener alternativas en la propia plantilla de jugadores y no tener que mirar al filial. Dos componentes que, salvo que lleguen en las próximas horas, tendrán imposible contar con algún amistoso para que el técnico los pueda ver. La idea del maño era que pudieran estar ya en Marbella estos días. Las negociaciones se están alargando y nadie descarta nada. Ni que puedan disputar algunos minutos o ya tengan que esperar a competición oficial para estrenarse como rojiblancos tras cerrar su fichaje.

El que sí podrá estrenarse es Ángel Trujillo. El madrileño vio a los suyos el sábado frente al Levante. Pero no pudo jugar. Es, por ahora, el único que no ha estado a las órdenes de Fernando Soriano. El técnico determinará si tiene hoy minutos o ya lo deja para la cita de mañana. O, lo que es lo mismo, coloca al defensa contra el único equipo de la Liga Santander (Málaga) en esta pretemporada o lo pone contra el filial del Sevilla, que será rival directo en la Liga 1,2,3.

El preparador se ha llevado a más jugadores que los que se desplazaron al Hotel Senator Mar Menor. El motivo no es otro que tendrá que hacer dos equipos completamente distintos para estos encuentros. 24 horas de diferencia y la idea es que jueguen 90 minutos seguidos o lo más cercano posible a un partido completo. Para que el cuerpo ya se habitúe a tener esta carga de trabajo de cara al inicio del campeonato liguero.

Tras haber visto durante la pretemporada distintas 'sociedades', las pruebas de hoy y mañana deben ser aclaratorias para ver si, ante el Cádiz, se decidirá por unos jugadores o por otros. Sin ir más lejos, comprobar el centro del campo que tiene en mente. Puede poner el músculo con los Fran Vélez, Diamanka y Ramón Azeez. O todo lo contrario y decidirse por el toque con José Ángel, Corona y Pozo. Aunque no tiene que ser 'blanco o negro'.

Publicidad

Decidirse por Chuli o Quique González como delantero centro. Si Iago será más interior o lateral. Si Morcillo tendrá como compañero en el centro de la zaga a Álex Quintanilla, Fran Vélez o al 'nuevo' Trujillo. Y, casi por encima de todo, si el guardameta será Casto o Julián Cuesta. Mucho por decidir y dos partidos para probar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad