La UD Almería jugó, para la prensa, con 'dos caras' contra el Nástic
Sobre el partido se pudo leer que ofrecieron un «fútbol espeso» y que «dominaron en la primera parte y en la segunda estuvieron a merced del rival»
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
Lunes, 9 de mayo 2016, 00:58
Los elogios en las crónicas, después de un partido, son bonitos y reconfortantes, pero sólo sirven para eso. Para lo más importante, ver al equipo ... elogiado, pero que ha perdido, no sirven de nada. Es la conclusión, una vez más, que queda resumida de lo reseñado en los diarios deportivos en torno al encuentro, bien jugado, pero perdido, por la UD Almería frente al Nástic.
Publicidad
Los tres puntos, por mayor efectividad cara al gol -fútbol es fútbol, como frase lapidaria de Vujadin Boskov-, se los llevó el equipo tarraconense. El almeriense, en un partido casi clave para aferrarse a la permanencia en Segunda División, se quedó a 'dos velas'. Que lo hizo bonito, para algunos medios, es agradable. Pero, como se dice en otra frase lapidaria, «dame pan y dime tonto».
Con luces y sombras
En Tarragona se destacaba la victoria conseguida por el Nástic y el gran valor del logro de los tres puntos por el equipo grana. Así quedaba reflejado en el titular que, en versión digital, ofreció el Diari de Tarragona. 'Síntomas de Primera'. En la crónica, críticas al árbitro por anular un gol al Nástic. «Los pupilos de Vicente Moreno echaron mano del orden táctico y de la paciencia en el control del esférico para superar todas las adversidades. Primero el gol anulado a Suzuki. Todavía inexplicable». En relación al juego de los de Gorosito, nada de 'piropos'. «El Almería, mucho juego exterior, con escasa eficacia. Fácil para la defensa grana que no llegó a sufrir en ningún momento».
Referente a los diarios deportivos Sport y Mundo Deportivo, ambos en edición digital, se pudieron leer alusiones a la importancia de la victoria del Nástic. En el diario Sport, se ofreció el titular de 'El Nástic da un gran paso hacia el ascenso y pone en problemas al Almería'. Se informaba de la efectividad, de cara al gol, del equipo grana. «El conjunto de Vicente Moreno aprovechó las pocas ocasiones de que dispuso para llevarse la victoria en un partido que tuvo a un Almería de dos caras, uno en la primera que dominó y jugó en terreno contrario, aunque sin crear peligro ante un rival que se defendió bien». También se narraba que los almerienses ofrecieron un fútbol con poco criterio en la segunda parte, tras la ocasión fallida de Uche en el m. 80, con 1-1 en el marcador y la sí acertada por Xavi Molina, con un gol que sirvió «para dejar sin opciones a un Almería que en la segunda parte no fue ni la sombra del que jugó en la primera».
El diario Mundo Deportivo, abrió la crónica titulando 'El Nástic vuela hacia Primera'. En torno al envite, se destacaba el valor de los puntos conseguidos por el equipo tarraconense. «El Nástic, con su victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, da un gran paso para colocarse en puestos de ascenso directo, mientras que el Almería se frenó en seco en su misión de alejarse del descenso». Sobre el equipo almeriense se pudo leer que fue 'bueno y malo' en cada tiempo del partido. «En la primera dominó y jugó en terreno contrario y en la segunda estuvo a merced de su rival».
Publicidad
Con mando, pero sin gol
En el diario Marca, en su edición digital, el titular de la crónica fue 'El Nástic golpea justo al final y se mete en ascenso' con antetítulo de 'Un cabezazo de Xavi Molina a falta de cinco minutos hace justicia' y el subtítulo 'El cuadro almeriense había empatado con un gol en fuera de juego de Ximo Navarro'. Según este medio, «era un encuentro vital para las aspiraciones de ambos equipos, que luchan por objetivos distintos. Los tarraconenses controlaron el partido a sus anchas, mientras el Almería dominó ambas partes, pero le faltó más acierto cara al gol, algo decisivo esta vez. En la primera mitad, el Almería le puso más empeño, llevó el peso del partido y dominio de la posesión. Los de Gorosito efectuaron una buena presión y no le dieron muchas opciones a su rival. El Nástic se mostró muy bien situado, con las ideas claras y sin conceder errores». Igualmente se narraba que ganó el que no perdonó, así como que a los rojiblancos les faltó puntería. «Los rojiblancos lo intentaron más que su rival, pero les faltó culminar las últimas jugadas».
En cuanto al diario As, igualmente en edición digital, destacaba en el titular lo delicado de la derrota rojiblanca. «El Almería pierde ante el Nástic y sigue en zona de peligro', reseñando en la crónica del partido que los de Gorosito recibieron un duro revés con el gol del 1-2. «Un golazo de Naranjo, en el 36, adelantó a los visitantes y, aunque Ximo Navarro empató en la prolongación de la primera parte en fuera de juego, Xavi Molina, en la segunda, en la que el Almería continuó con fútbol espeso, asestó un duro golpe a los del técnico argentino Néstor Gorosito».
Publicidad
También, sobre el desarrollo del encuentro y la actuación de ambos equipos, se pudo leer que rojiblancos y granotas ofrecieron una lectura distinta. «Las ocasiones fueron escasas. Los rojiblancos, con más balón, supieron quitarse la presión que ejercía el equipo de Vicente Moreno, con poco fútbol cuando gozaba de la posesión».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión