Néstor Gorosito: «Me alegro por los jugadores, presidente y afición»
El técnico argentino de la UDA mostró su satisfacción por el trabajo realizado en el partido y 'reivindicó' el suyo
JORDI FOLQUÉ
Domingo, 17 de abril 2016, 22:34
Primer triunfo desde la llegada de Néstor Gorosito a domicilio y el técnico argentino quiso acordarse de todos los que conforman el club rojiblanco el ... día en el que salieron del descenso. Pero, a su vez, también aprovechó las declaraciones realizadas después de la victoria en Ponferrada para reivindicar su trabajo. Al menos, en cuanto a puntos. El preparador insistió, como ya lo había hecho antes de que salieran del pozo, que, desde su llegada, el plantel ha logrado casi la mitad de los puntos en juego. Números que distan mucho de un equipo que sigue peleando por no bajar de categoría.
Publicidad
Por más goles
Y lo dijo tras el partido más claro en favor de los almerienses. Ante un rival directo desaparecieron todos los fantasmas. Decididos a por el triunfo desde el pitido inicial. «No habíamos ganado mereciendo ganar los últimos partidos a domicilio. Desde un principio explotamos muy bien todo lo que trabajamos durante la semana», apuntó. Incluso, fue más claro al afirmar que el 1-3 se quedó corto por los merecimientos de unos y otros. «Hemos merecido ganar por muchos goles», destacó.
Una victoria que permite dar el paso que estaban esperando desde hace casi 30 partidos. Salir de una vez del descenso. «Estoy feliz por los jugadores, el presidente, la afición y todos», recalcó. También lo estaba por él y su cuerpo técnico. «Hemos ganado 23 de 48 puntos. Con esta racha, deberíamos estar en puestos de play off si se hubiera hecho desde el principio de la temporada», señaló como el que lo deja caer para que todos entiendan muy claro su mensaje.
Se quedó con muchos aspectos positivos de los suyos. Aunque, a diferencia de otros partidos, lo que sí cambió fue la mejor puntería y acierto. «La entrega está siempre y lo que nos ha pasado es que errábamos los conceptos», queriendo dejar claro que los jugadores lo han intentado siempre, aunque fuera ayer cuando mostraron mayor ambición de querer ir a por más en cada momento del choque.
Con el planteamiento de cinco defensas, el equipo fue más ofensivo que otras veces. De nuevo, tiró para su lado. «No es línea de cuatro o de cinco. Es jugar mejor o peor», insistió el técnico rojiblanco que no quiere ningún tipo de euforias por lo logrado. «Hay que disfrutar esta semana y preparar mejor el partido ante el Bilbao Athletic». Porque llega otro rival directo. «Puede ser que estadísticamente uno se sienta con más valor, pero debemos ganar todo. No vale de nada si el domingo no ganamos en casa», sentenció.
Publicidad
Por su parte, Fabri reconoció la superioridad de la UDA a lo largo del partido. El ex técnico del cuadro almeriense, ahora en la Ponferradina, se mostró contrariado por lo visto de su equipo. «A lo largo de la semana intentamos trabajar bien el partido, pero nos encontramos con un rival superior», apuntó tras una derrota que impide poner siete puntos de distancia con los almerienses. Por tanto, una oportunidad perdida. «Tenemos que levantarnos lo antes posible y pasar página», dijo en clave de final de temporada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión