Gorosito grita desde la banda a sus jugadores.
Reacción

Gorosito: «Afortunadamente no acabamos con las manos vacías»

El entrenador del Almería, que vio un arbitraje «medio raro», dice que hubiese sido muy injusto que «nos hubiésemos quedado con un punto»

JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ

Domingo, 28 de febrero 2016, 23:39

El trago de agua que bebió Gorosito (entrenador de la UD Almería) en sala de prensa, antes de ofrecer su versión del partido, era una ... claro síntoma de lo que se había visto sobre el terreno de juego. Hubo que esperar hasta el tiempo de descuento para que estallase la emoción que había en las gradas en un partido tan vital.

Publicidad

Máxime cuando el único de los dos equipos que jugó a querer ganar fue la UD Almería, ante un Albacete que hizo su partido, a no dejar jugar. Por eso, al final del mismo y tras el sorbito de agua, las palabras de Gorosito eran para asegurar que «hubiese sido una lástima no ganar y afortunadamente no nos fuimos con las manos vacías».

Alivio, rarezas y gestionar

Gorosito compareció tranquillo, aunque casi 'bailando un tango por dentro'. Atrás quedó un partido marcado por el querer y el poder rojiblanco con premio de los tres puntos y el alivio final. «Era una lástima no ganar después de haber hecho la mejor media hora de primer tiempo desde que estamos nosotros. Estuvimos más cerca del segundo que del primer gol. Nos fuimos 0-0 al descanso de forma injusta a mi entender, pero fuimos los que habíamos propuesto y nos fuimos con las manos vacías». En la segunda parte, reconoció que hubo altibajos en el juego. «Después, tras el cambio de Cuéllar por molestias, volvimos a jugar con línea de cuatro, con un arranque medianamente bueno, después caímos y con los otros dos cambios se volvió a levantar el equipo».

Que el Albacete estuviese más pendiente de perder tiempo, de hacer faltas, que de jugar no le deparó mejor sensación por la victoria. «Uno prefiere ganar de forma tranquila y abultada. La culpa nunca es del otro equipo. Hay una persona para impartir justicia y él es el encargado de eso. De todos los partidos que hemos jugado, desde que estamos nosotros, este, de lejos, es en el que hubo más faltas en contra y sacamos casi las mismas amonestaciones que ellos y con un expulsado. Medio raro».

Alabó la importancia del gol cuando se palpaba un empate que podía haber sido muy doloroso para el equipo. «El gol y la victoria fue bueno por el hecho de seguir creciendo. Ganar hace que nos cambie un poco la cabeza. La suerte la tenemos que ayudar nosotros dentro de la cancha para seguir mejorando». En su opinión, no hubiese sido justo que el partido hubiese acabado en empate. «El otro día, con el Alavés, perdimos dos puntos de forma injusta y hoy -por ayer- hubiese sido injusto que nos hubiésemos quedado con un punto», confesó el rojiblanco.

Publicidad

Hubo llegadas, pero poca definición, lo que reconoció Gorosito. «Tenemos que mejorar en la gestación del último pase. Tuvimos volumen de juego y mayor posesión, pero nos está faltando el nexo entre volantes y delanteros».

Sueño esfumado

Sampedro, entrenador del Albacete, estaba contrariado. «El Almería fue muy intenso defensivamente, aguerrido y tuvo más dominio que nosotros», pero puso reparos al gol de la victoria. «Hubo opciones de marcar para los dos equipos y en una jugada desafortunada, en la que creo que hubo falta a Pulido, encajamos el gol. No ha sido el partido soñado por mí».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad