Gorosito: "Todos los partidos para nosotros son difíciles"
El técnico de la UDA considera, pese a la «envergadura del rival», que la idea es «traernos los tres puntos»
juanjo aguilera
Sábado, 20 de febrero 2016, 13:05
No hay duda, es casi un secreto a voces el hecho de la necesidad de ganar de la UD Almería y de la dificultad que ... entraña la afrenta cuando se trata de un equipo que además es el líder. Pero lo cierto es que la UD Almería está en desventaja con «el noventaipico por ciento» de los equipos de la categoría, la cual se rige por la igualdad y donde se gana «más por lucha que por precisión».
Publicidad
Son palabras de Néstor Gorosito. El técnico de la UD Almería ha señalado esta mañana que para el Almería «todos los partidos son difíciles» y que pese a la «envergadura del rival», la idea no es otra que la de conquistar los tres puntos en juego.
Muchísimo en juego
El técnico rojiblanco siente la sensación de la dificultad desde su llegada a la UD Almería. «Desde que llegamos ha sido igual. Nos estamos jugando mucho. Desde un comienzo sabiendo que va a ser difícil de aquí al final, pero con la misma seriedad que el partido con la Llagostera» es como afronta la UD Almería la cita de mañana en Mendizorrotza.
Y no hay pesimismo. Por eso el argentino prenguntó desde dónde llega la corriente negativa y contestó que «es desde fuera hacia dentro, No desde dentro hacia fuera. Desde el plantel no se percibe eso. Preocupación, trabajar, mejorar, sí, pero desde el plantel no se percibe eso. Hay que tener equilibrio, que es lo más difícil en la vida, mantenerlo siempre».
Gorosito se mostró contrariado por la adversidad que ha cambiado de una semana a otra. «La semana pasada me preguntaban qué tenía el cuerpo técnico que los jugadores hablaban maravillas. Una semana después estamos en el cataclismo, es una locura. Hay que mantener la calma, ni un extremo, ni el otro. Que hay que trabajar, mejorar, no hay ninguna duda», aseguró, dando los motivos por los cuales hay que hacerlo. «Hay que trabajar para seguir mejorando, las mismas palabras que dije yo cuando ganamos al Zaragoza, en los partidos que hemos ganado. Aquí no hay un efecto Gorosito, un efecto tal y tal, aquí hay trabajo. Para mejorar es con trabajo no con otras cosas».
Publicidad
Un rival complicado
El Alavés, que es a quien se le rendirá visita mañana, en casa gana por la mínima, pero no hay por ello un partido trampa para los de Bordalás. «No considero que sea un partido trampa. Todos los partidos que jugamos, tanto de local como de visitante, tratamos de ganarlos y hacemos lo que está a nuestro alcance. Por ahí nos equivocamos, pero siempre todo lo que planteamos es para ir a ganar» y cursó petición expresa a sus jugadores sobre «si hacemos algún planteamiento defensivo como para que un delantero solo se arregle como pueda arriba». No lo hace porque «la idea nuestra es tratar de traernos los tres puntos. Sabemos de la envergadura del rival, pero hoy el noventaipico por ciento está mejor posicionado que nosotros. Entonces, todos los partidos para nosotros son muy difíciles».
De todas formas, sí es cierto que hay aspectos que señalan al rival como un equipo que sabe rentabilizar los goles, que con uno asegura la victoria, todo lo contrario que la UD Almería. Gorosito añadió que no sólo pasa con el Alavés. «Todos. En segunda División con muy poco te ganan. Es la sensación. Salvo el primer tiempo del Leganés que nos superó bien, después todos los rivales son muy parecidos y muy parejos».
Publicidad
Tanto que la UD Almería no ganó avasallando a nadie, ni perdió siendo avasallado. «Es una división en la que se gana por las cosas mínimas. Es muy parejo todo, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Es mi sensación. Es parejo. Al haber menos bagaje técnico que en Primera División, el fútbol es más luchado y más parejo, al haber menos precisión es más lucha que precisión».
No hay miedo
Pese a que la semana se ha desarrollado como el miedo como elemento diferenciador, esta sensación no existe. Gorosito considera que todo ha venido provocado por 25 minutos horrorosos contra el Lugo. Así que el miedo no lo nota. «Noto una entrega en los entrenamientos muy buena y muy predispuestos a trabajar y a mejorar. Dios quiera que después lo podamos llevar a cabo dentro de la cancha».
Publicidad
Una situación para la que no hay más baja que la del lesionado Morcillo. Los tres que estuvieron tocados durante la semana jugarán de salida. «Los tres están bien, perfectos. No tienen ningún problema, por suerte, pero reitero lo de la corriente negativa. Desde el lado del cuerpo técnico y desde el de los jugadores no hay ninguna corriente negativa, hay que mantener el equilibrio y el respeto.
Para él es paradójico que «hace una semana era todo extraordinario, la media inglesa y, porque jugamos 25 minutos muy malos contra el Lugo, los últimos 25 minutos porque en el primer tiempo no nos tiraron una vez al arco, nosotros también generamos poco, pero no nos dispararon ni una vez, se tira todo lo medianamente bueno que se venía mejorando el equipo».
Publicidad
Ante tal situación, el entrenador de la UD Almería aconsejó «mantener el equilibrio, estar tranquilos, seguir trabajando como lo estamos haciendo, que de esa forma vamos a tener muchas más posibilidades para salir».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión