«Necesitamos ganar y tenemos con qué»
El técnico de la UD Almería expone que «contra Osasuna, todas las expectativas son positivas y muy buenas, esperemos seguir creciendo»
JUANJO AGUILERA
Sábado, 6 de febrero 2016, 23:26
Néstor Gorosito no esconde las urgencias de la UD Almería cuando hoy se disputará la tercera jornada de la segunda vuelta del campeonato liguero. Pero, ... a pesar de eso, espera cumplir lo que, en un diálogo con el presidente de la entidad, Alfonso García, le dijo a este. «En su momento me reuní con el presidente y le dije que estuviera tranquilo, que nosotros vamos a estar bien». Ayer, para hablar de un compromiso difícil -el de hoy en El Sadar-, no dudó en hablar de confianza hacia la plantilla para que la necesidad se vea rebaja con triunfos. «Necesitamos ganar y tenemos con qué».
Publicidad
Gorosito confía en las armas que tiene para el futuro y, lo más importante, para el presente, que es de lo que se vive. «Confío mucho en lo que tenemos y en lo que hemos hecho en la semana. Si dijera que garantizo tal cosa, sería mentiroso, puedo ser cualquier cosa menos mentiroso. Tenemos mucha confianza en lo que podamos llegar a ser, sería bueno cristalizarlo después», expuso el rojiblanco.
Y con ese convencimiento el técnico ve posible conseguir un objetivo que es el prioritario, pese a que cuando llegó creyó tener más fácil la otra meta. «En un principio pensé que iba a ser mucho más fácil y que íbamos a estar arriba en la liguilla, que fue lo que manifesté cuando llegué», aclaró. Pero ahora, dice tener «mucha confianza que vamos a estar bien. En su momento me reuní con el presidente y le dije que estuviera tranquilo, que nosotros vamos a estar bien. Le dije que se quede tranquilo que vamos mejorando, uno nota la mejoría y lo más importante es que los jugadores la notan también. Los metros que se recorren en cierta intensidad son mucho mayores, todos los parámetros físicos están dando para arriba, de esa forma la riqueza técnica está, el material está, nosotros como cuerpo técnico tenemos que sacarle el máximo provecho a lo que tenemos», reconoció.
A ganar
Los números, la imagen de Osasuna, no invitan a ser optimista, por lo de las rachas y el ambiente que se puede encontrar el Almería en El Sadar, pero «la gente dentro de la cancha no entra, son once contra once», del mismo modo que «es todo relativo. Nosotros lo tenemos a muchísimos puntos, el rendimiento de ellos ha sido mucho mejor que el nuestro en la realidad, pero nosotros vamos a ir a tratar de ganar los tres puntos».
El Almería no buscará otra cosa que no sean los tres puntos. «Nosotros, donde vayamos a jugar, vamos a tratar de ganar siempre. Si el rival nos supera y queda poco tiempo y vamos empatando trataremos de defender lo que tengamos hasta ese momento, pero los jugadores saben y se lo dijimos bien claro, al margen del dibujo táctico que tengamos, que siempre vamos a hacer todo por ganar. Si el rival nos supera es virtud del rival, pero nosotros no vamos a ir a ningún lado a ver qué hacen ellos, trataremos de imponernos».
Publicidad
Para él, el equipo ha mejorado. Se basó en un análisis en el que fue realista sobre el rendimiento desde que llegó. ««Creo que vamos de menor a mayor. El otro día, salvo los últimos seis o siete minutos, se jugó muy bien y podríamos haber ganado mucho más tranquilos. Para este partido contra Osasuna todas las expectativas son positivas y muy buenas, esperemos seguir creciendo», deseó el entrenador rojiblanco.
Los motivos
Como siempre que se le pregunta, Néstor Gorosito no ocultó con qué jugadores actuará hoy el equipo, además de explicar los motivos por los que vuelve Jonathan al equipo. «Lo ideal sería tener un equipo que gane todos los partidos, pero en la vida es muy difícil obtener lo ideal. Siempre uno está entre lo ideal y lo posible y entre eso estamos, viendo y tratando de conformar el mejor equipo», explicó de inicio. «Zongo no estuvo en las últimas dos citaciones y ahora termina jugando porque se entrenó muy bien y porque creemos que para este partido puede ser importantísimo para nosotros. A cualquiera le puede tocar», explicó para señalar que Antonio Puertas, «que estuvo, hoy -por ayer- está fuera».
Publicidad
Consciente de que «la única forma de defender la camiseta es dentro de la cancha» y de que «no hay y no conozco ningún entrenador que quiera sacar a uno que juegue recontrabien», el entrenador suramericano de la UD Almería no dudó en asegurar que «José Ángel está en un nivel bárbaro. Si sigue manteniendo ese nivel seguirá jugando, si juega mal saldrá y jugará otro compañero».
En ese sentido, fue claro para justificar convocatorias y para explicar que «hemos traído tres refuerzos, pero no nos atan a ponerlos si hay otros que están jugando mejor. Tenemos nada más que el compromiso con el plantel, no con un jugador en especial, sea argentino o sea español. El que está mejor en los entrenamientos y en los partidos, juega, por más que hayan llegado ahora o no hayan llegado».
Publicidad
La presencia en la lista de convocados de Ramírez, pese a le falta un poco y en esta ocasión va al banquillo de suplente», es porque «tenemos muchas confianza en él, porque lo conocemos desde muy chico. Todavía le falta porque llevaba mes y medio sin competir, pero creemos que está mejorando».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión