Néstor Gorosito fue presentado por Alfonso García como nuevo entrenador de la UDA.
UD ALMERÍA

Pensar en el presente para que el futuro pueda ser mejor

Néstor Gorosito pide, en su presentación, intensidad para ganar cada balón y poder salir del pozo de la Liga Adelante y creer en las posibilidades del equipo

JORDI FOLQUÉ

Martes, 29 de diciembre 2015, 23:18

Llega para quedarse. Es su intención. Al menos, así lo dijo de manera pública en su presentación como nuevo entrenador de la UDA. En su ... comparecencia, junto al presidente de la entidad (Alfonso García), Néstor Gorosito expuso lo que ya había dicho en Argentina cuando se confirmó su fichaje y, también, en la jornada del lunes cuando realizó el primer entrenamiento con los que son ya sus jugadores. Unos futbolistas que, pese a darles su primer voto de confianza, saben que el club está buscando refuerzos. Sin decir nombres ni número, lo que confirmó el preparador argentino. En los próximos días ya se sabrán las primeras noticias. Porque las habrá al respecto.

Publicidad

Reconocieron tanto el dirigente como el técnico que, ahora, se ha consumado una contratación que en los últimos cinco años ha podido llegar en otros momentos. Lo que ha permitido que Alfonso García y Néstor Gorosito hayan tenido, en este tiempo, varias conversaciones. Tanto en persona como por teléfono. Siempre hablando de fútbol y viendo cosas con una filosofía muy parecida. Dentro de la 'especial filosofía' del dueño de la UDA.

Los dos creen que hay mimbres importantes en la plantilla para sacarle un rendimiento mucho mayor al que le han podido sacar Sergi Barjuan, Miguel Rivera o Joan Carrillo. Aunque, como en el caso de los tres mencionados, hasta que no vieron lo que realmente había en el vestuario no pudieron cambiar de opinión. Gorosito tendrá la posibilidad, como anunciaron, de que si algo no le gusta, poder cambiarlo. «Me da igual la edad. El que esté para jugar, lo hará. El que no esté para jugar, sea grande o pequeño, se quedará fuera», dijo el ex Argentinos Juniors. Una última parte de la frase que puede significar la apertura de la puerta del vestuario, en un camino sin posible retorno, para varios de los componentes del plantel.

Aunque intentó tranquilizarlos. «Los primeros que sabrán las noticias serán ellos», en referencia a que no habían, todavía, tomado ninguna decisión sobre las bajas que dará el club en este mercado de invierno para, en primer lugar, liberar las fichas que serán necesarias para contratar a los refuerzos que pida el nuevo cuerpo técnico y, además, también liberar masa salarial, en la medida que sea posible.

Intensidad

Dentro de las líneas maestras que quiere para su equipo, Gorosito dejó claro que quiere un equipo intenso. Algo que le ha faltado al bloque rojiblanco desde que comenzó la actual temporada. Más bien, un mal endémico del plantel desde hace varias campañas. Un tipo de jugador (más guerrero que técnico) que no le suele gustar a Alfonso García. Así que, ahora, deberá cambiar la mentalidad del presidente a la hora de traer esos fichajes solicitados para poder hacer el juego que no le puede dar la actual plantilla.

Publicidad

Destacó, como lo han hecho todos los entrenadores a los que se ha medido la UDA esta campaña, «la gran calidad técnica del plantel». Algo que no le ha servido al equipo para ganar más de dos partidos en la presente Liga Adelante y que le ha dejado en la última posición de la tabla clasificatoria. A esa calidad quiere incluirle algo más. Para dar ese paso adelante, si se puede con los actuales jugadores, en su intención de salir de los puestos de descenso a Segunda B.

En ese intento, quiere centrarse en el partido ante la Llagostera del próximo domingo. En nada más. Como es la filosofía que quiere para la actual campaña. «Tenemos que mirar el presente. De nada nos sirve mirar mucho más allá», declaró. Como tienen que hacer en cada partido. «El pasado ya no hay que darle más vueltas. Que perdemos una pelota, hay que luchar para recuperarla. Que una jugada nos sale mal, pelear para la siguiente. Tenemos que pensar en el presente» para que el futuro sea mucho mejor, señaló el ex técnico del Xerez Deportivo, única experiencia en Europa como entrenador en su ya dilatada carrera deportiva.

Publicidad

No escondió que la actual situación de la UDA es «muy complicada. Pero venimos para intentar sacarla adelante a base de mucho trabajo». Tanto él como sus otros tres ayudantes. Que han firmado hasta final de temporada. Tal y como hizo Joan Carrillo. Pese a que ha habido posibilidad de más años de contrato en la negociación, ninguna de las partes ha querido 'atarse' más allá del 30 de junio. «Si va bien, pues nos sentaremos para negociar la continuidad. Porque quiero quedarme más tiempo. La ciudad me gusta y el club puede crecer», manifestó.

Unas manifestaciones que las hizo entre las dos sesiones con las que 'premió' a la plantilla. Hoy y mañana, otro par. No hay tiempo que perder. Ni en el campo ni en el despacho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad