Néstor Gorosito llega con el objetivo de jugar el play off de ascenso... como mínimo
El entrenador argentino reconoció en su país, antes de volar a España, que quiere ver a la plantilla antes de tomar ninguna decisión sobre las bajas
JORDI FOLQUÉ
Domingo, 27 de diciembre 2015, 23:11
Néstor Gorosito ya está en Almería. Esta mañana se hará cargo de la plantilla rojiblanca. Será su primera toma de contacto en persona con los ... que serán sus jugadores. Algunos hasta el 30 de junio. Otros, como máximo hasta el 31 de enero. Y lo hará, según sus propias palabras a la emisora TyC, con el objetivo de jugar el play off de ascenso a la Liga BBVA. No es que sea una obligación, pero sí tiene claro que el Almería «se juega mucho dinero si se asciende y habrá un esfuerzo» en el mercado de invierno. Un periodo (mes de enero) en el que llegarán refuerzos. Aunque, eso sí, primero quiere «ver lo que hay en el equipo y en el filial».
Publicidad
Fueron sus primeras intenciones. Reconoció que había hablado con Alfonso García. Con una única petición. «Le pedí al presidente que no despida a nadie hasta que lleguemos». No es que todos partan de cero. Simplemente, los informes que ya tiene el preparador argentino quiere evaluarlos sobre el terreno.
Sin tiempo que perder
Aunque no hay mucho tiempo que perder y cada día que pasa el mercado se puede encarecer y, sobre todo, perder algún objetivo que tiene la entidad entre manos. Y lo sabe. Porque el Almería entrará con fuerza en el apartado de fichajes. «Con varios retoques que hagamos entre el presidente y yo, que ya lo hemos hablado, vamos a salir de la situación en la cual nos encontramos», apuntó.
Una situación muy distinta a lo que la UDA tenía previsto al inicio de la competición liguera. Algo que, desde la distancia, también ha tenido claro Néstor Gorosito. Como si fuese Joan Carrillo (anterior entrenador) cuando fichó por la entidad rojiblanca, el nuevo inquilino del banquillo local del Estadio de los Juegos Mediterráneos mostró su confianza en lo que había. Para sacarle, lo que no han podido hacer los tres anteriores, el mayor rédito posible. «El club formó un equipo para volver a ascender a Primera y las cosas no se le han dado bien. Espero poder clasificarme para el Play Off, aunque suene utópico. Está todo muy cerca y creo que hay un buen plantel», señaló hablando de las pretensiones del club y lo que cree que puede pasar.
Sobre los cambios que se producirán, Gorosito destacó que lo tiene en su mente. Pero todo por vídeo. Tanto por internet como por televisión. «Ya tengo una idea aproximada debido a la gran cantidad de partidos que he visto, aunque es mejor verlos cara a cara». Se le nota, como también le ocurría a Carrillo, que tiene claro el nivel del plantel y lo que podría dar. Otra cosa es que pueda hacerlo una vez que lo virtual se traduzca a personal.
Publicidad
Aunque hoy se pondrá ya manos a la obra en el campo de la Vega de Acá, Gorosito apuntó que su contrato con la UDA se iniciará el 1 de enero. «Tengo contrato con Argentinos hasta el 31 de diciembre. Así que, como la Liga no se reanuda hasta el 3 de enero, no habrá problema», destacó el ex técnico del Xerez.
Para finalizar, pensamiento de que lo actual pudo ocurrir en el pasado. «A la tercera va la vencida». Al menos, que él haya sido consciente. Porque interés hubo en más ocasiones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión