UD ALMERÍA

Lo que Gorosito se encontrará

El técnico llega hoy a Almería y, desde mañana, se hará cargo de una plantilla que asume los cambios que se realizarán con el visto bueno del nuevo entrenador

JORDI FOLQUÉ

Sábado, 26 de diciembre 2015, 23:18

Colista de la Liga Adelante. Con una plantilla confeccionada para luchar por el ascenso. Teniendo el presupuesto más alto de la categoría. Tres entrenadores en ... 18 jornadas disputadas. Jugadores que no han dado el rendimiento que se esperaba de ellos al inicio del campeonato. Ni como grupo ni de manera individual. Algo que ya sabe o, como mínimo, intuye el nuevo entrenador de la UDA. El que llegará hoy a la capital almeriense para, desde mañana, ver las caras de los futbolistas que han estado, hasta ahora, defendiendo la elástica rojiblanca. Lo que no quiere decir que la sigan vistiendo, en algunos casos, dentro de unos días. Cuando se cierre el mercado (31 de enero), la teoría dice que el plantel habrá tenido modificaciones. Las que haya aprobado Néstor Gorosito. O, también, las que el club le diga que deben producirse por diversos motivos. Hasta ese día (o antes), los componentes deberán mejorar el rendimiento o tienen papeletas, como en Gran Hermano, para ser expulsados del vestuario.

Publicidad

Por todo lo dicho y, si tiene alguna duda, viendo los datos del equipo que ni con tres entrenadores ha sido capaz de lograr el mínimo nivel deseado, Néstor Gorosito sabe que se enfrente a un gran reto en su carrera. Lo mismo que pensaba Joan Carrillo. El catalán, viendo jugador a jugador y observando los partidos jugados por el equipo, tenía claro que no hacía falta una revolución y que se veía capacitado para sacar lo mejor de cada uno. Así lo manifestó en más de una ocasión tanto en público como en privado.

Pero la sensación fue totalmente distinta cuando entró en el día a día de la caseta y comprobó que el problema era mayor. Principalmente porque nadie ha encontrado, hasta la fecha, ese problema. Con el agravante, que no tendrá Gorosito, de no poder fichar. Ahora sí se puede y, desde la distancia estos últimos días y, desde mañana, sobre el terreno, el argentino podrá determinar lo que considera que falta y, por tanto, lo que sobra de una plantilla que tiene 24 de las 25 plazas disponibles. Eso sin contar a un Ramón Azeez que podría subir, definitivamente, al primer equipo tras haber llegado a un acuerdo para la ampliación y mejora de su contrato.

Si el nigeriano toma el puesto dejado por Miguel Ángel Corona, tendrán que salir tantos como jugadores quiera el club que llegue. Sin contar que Néstor Gorosito quiera trabajar con una plantilla de número inferior, lo que provocaría que las salidas, en forma de cesión y/o rescisión de contrato, aumenten.

Bajo nivel

La frase de 'no se ha salvado ni uno' se podría aplicar a las 18 jornadas que se llevan disputadas en la Liga Adelante al referirse a la UDA. Los cinco goles de Quique González. Los primeros partidos a nivel ofensivo de Michel Macedo. El paso adelante dado por Morcillo tras los primeros encuentros de Carrillo. La seguridad en el centro del campo mostrada por Fran Vélez. El empuje de Lolo Reyes. Pero, todo, dado en pequeñas dosis que se han visto ensombrecidas por todo el resto que ha sido muy negativo. Poco, muy poco, que llevarse a la boca y que, la dirección deportiva, puede ponerle a Gorosito para que alguien tenga algo en su haber.

Publicidad

El técnico, como así reconoció ayer la entidad almeriense, tendrá desde hoy reuniones con los responsables deportivos del club para ir planificando lo que desea sea el equipo a 1 de febrero. Antes, durante un mes, la puerta del vestuario será como la del 'metro'. Entrar y salir. Al menos, era la idea de la parte noble el que hubiera varias bajas y poder entrar en el mercado con fuerza para buscar la reacción del colectivo. Lo que no se ha conseguido con tres entrenadores, reconociendo Alfonso García que no era «problema de Sergi», se busca, ahora, que sea con otro tipo de jugadores.

Desde la UDA reconocen a IDEAL que, «si fuera por rendimiento, se salvarían muy pocos de quedarse». Así de claro. Pero, a su vez, admiten que no podrán «salir todos ni podremos realizar los fichajes que la primera parte de la temporada nos ha pedido el cuerpo viendo lo que se ha visto durante los partidos». Es una especial balanza la que tienen. Por rendimiento, por contrato, por salario, por alguna oferta del exterior o por un cúmulo de todo. El listado es amplio y Gorosito tendrá la última palabra. Aunque una palabra con pocos argumentos 'en persona'.

Publicidad

El técnico argentino se pondrá mañana ya el traje de faena. Hoy, nada más bajar del avión, reuniones en el club. No hay mucho tiempo que perder. Sobre todo al haberse perdido 18 jornadas sin encontrar ni un patrón y, tampoco, ni unos jugadores que hayan hecho méritos para no ser los señalados y tengan que abandonar la disciplina rojiblanca. Mañana, en el primer día, las primeras decisiones para ir abriendo hueco a los que deben venir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad