UD ALMERÍA

«Los jugadores son los únicos que pueden cambiar esta situación»

Patricio Rubio participó en la tertulia de Minuto 92 de Radio Marca Almería

PPLL

Martes, 15 de diciembre 2015, 23:27

Radio Marca Almería volvió a acudir ayer al restaurante Lamarca, situado en la calle Gregorio Marañón de la capital, para llevar a cabo su Tertulia ... del Minuto 92 en una jornada marcada por los incidentes que tuvieron lugar escasas horas antes en La Vega de Acá durante el entrenamiento de la plantilla de Joan Carrillo. Al programa acudió Patricio Rubio, más conocido futbolísticamente como Patri, ex jugador del Polideportivo Ejido y de la UD Almería.

Publicidad

El onubense estuvo acompañado en la tertulia por Víctor Hernández, director del programa, así como por los contertulios Ángeles Martínez, Juanjo Soler, Manolo Serrano y Manolo Soler, que analizaron la crispada actualidad rojiblanca en un restaurante, Lamarca, repleto de comensales, dando buena muestra de que la Navidad se acerca.

Sobre ese altercado sucedido en la mañana de ayer en la sesión matinal de entrenamiento, Patri comentó que «desgraciadamente, este tipo de episodios forman parte del guión que suele darse cuando ocurren estas situaciones en las que un equipo no está respondiendo a las expectativas que se habían creado en torno a él a principios de temporada. Yo creo que los aficionados son libres de opinar y de portar una pancarta, tal y como hicieron, pero no deben ir más allá, ni mucho menos insultar o recurrir a la agresión, porque no hay nada que justifique ese tipo de comportamientos».

Con respecto al escueto comunicado que ofreció la UD Almería para dar su versión oficial sobre los hechos, Patri subrayó que «también entiendo la situación por parte del club. Cuando las cosas van mal se ponen piedras en el camino y nos encerramos, dando la menor información posible». Además, el onubense añadió que «las declaraciones del otro día del presidente, por ejemplo, admitiendo que sabía qué le ocurría al equipo pero que no tenía pensado decirlo, no ayudan en absoluto a enderezar la situación».

Soluciones

Como no podía ser de otra manera, gran parte de la Tertulia del Minuto 92 giró en torno a lo sucedido en La Vega de Acá. En otra de sus intervenciones, Patri miró más allá y destacó que «el Almería es un equipo que se ha creado para ascender y que se encuentra colista. Ni en los peores presagios podíamos pensar esto a principio de temporada. No obstante, creo que estos altercados ocurridos en el entrenamiento deberían ser anecdóticos y hablar únicamente de lo que debe ocurrir en el césped, porque los protagonistas y los únicos que pueden cambiar esto son los jugadores, y hay que buscar soluciones entre todos».

Publicidad

El ex jugador del Poli Ejido y de la UD Almería recordó una situación similar a la actual vivida, precisamente, durante su etapa en el conjunto celeste, más concretamente en la temporada 2001/02. Patri afirmó que «afortunadamente para mí, no he vivido nunca un descenso, aunque estuve cerca con el Poli Ejido el año que éramos recién ascendidos en Segunda División. Estuvimos casi toda la temporada en posiciones de descenso, con mucha tensión, cambios de jugadores y entrenador, y al final salvamos la categoría en las últimas dos jornadas. No es un ambiente fácil el que se vive». Por eso, el ex jugador quiso «hacer un llamamiento a la unidad de aficionados, jugadores y club. Es la manera más sencilla de salir de esta situación, remando todos juntos».

También hubo tiempo en Radio Marca Almería para hablar de la trayectoria de Joan Carrillo. Patri advirtió que «los entrenadores no llegan con una varita mágica y algunos necesitan más tiempo que otros. Es cierto que ahora mismo el Almería tiene muchas urgencias porque se le acaba el tiempo y es un equipo confeccionado para ascender que lucha por no bajar. Yo he vivido esta situación y hay que ir partido a partido, sin mirar más allá». El ex futbolista concluyó subrayando que «los equipos son un estado anímico, y ahora mismo al Almería se le está volviendo todo en contra, incluidos episodios como el vivido en el entrenamiento con su propia afición».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad