Empate también entre la prensa; para unos debió ganar el Nástic y para otros la UDA
Coincidencias en catalogar de «vibrante y competido» el partido jugado en el Nou Estadi, y en que el meta local Reina evitó, en el último suspiro, la victoria almeriense
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ
Lunes, 7 de diciembre 2015, 01:03
Tampoco en esta ocasión, ahora en el tarraconense Nou Estadi, ganó la UD Almería, como sí lo hizo en dos de las tres anteriores visitas. ... Por vez primera, empató (2-2), aunque mostrando hechuras, salvo la pájara inicial como para haber logrado poner fin a la ya larga y adversa racha de partidos sin ganar. El punto, en cierto modo pobre, reconforta algo por el talante y espíritu de lucha mostrado por los de Joan Carrillo.
Publicidad
Un punto, como las crónicas relacionadas con el partido disputado contra el Nástic, con muy variados y agridulces sabores. Un punto, que se vino para Almería acompañado de aquello de que lo hizo 'sin chicha ni limoná', de que los de Joan Carrillo van a más, aunque a paso muy lento, y que todo sigue igual. Es decir, con un equipo configurado para estar en la lucha por el ascenso haciéndolo, tras 16 jornadas, por eludir la zona de descenso.
Crónicas con 'colores'
En la prensa tarraconense, el 'color del cristal' en cuanto al partido y el empate que imperó en el marcador, se decantó ayer por la pérdida de dos puntos para el Nástic. Así, en el Diari de Tarragona, en la edición digital de este medio, el titular de 'Nástic. Desenlace descontrolado' y, en el sumario, se informaba que el equipo local 'Acaba cediendo dos puntos en el tramo final del partido ante el Almería. Los granas se adelantaron dos veces en el marcador. El colegiado perdonó un penalti a los andaluces'. En la crónica, más referencias a los lamentos de que no hubiese ganado el equipo que entrena Vicente Moreno. «Los granas tenían la victoria en sus manos, pero no ataron el saco y el Almería, el colista insospechado de Segunda, se llevó una parte del botín en un desenlace salvaje». Además, lo que pudo ser y no fue, con el 2-2. «El partido no tenía pausa y en un contragolpe rápido, Chuli encaró la meta de Reina sin oposición. El malagueño se la jugó y despejó con los puños sobre el mismo límite del área, salvando lo que pudo ser una mayor desgracia».
Por su parte, en la web del Nástic se pudo leer que fue un pulso vibrante y emocionante hasta el final, especialmente en la segunda parte. «Los dos equipos salieron al ataque, el Nástic para ampliar distancias y los visitantes para empatar, después de un inicio y un final de partido vibrante».
En el digital Blog del Nástic, el titular ofrecido fue el de 'El Almería araña un merecido punto y deja al Nástic con la miel en los labios'. Se informaba que fue un envite intenso. «Partido loco el que jugaron Nástic de Tarragona y UD Almería. Los granas, en líneas generales superiores en la primera mitad, se adelantaron mediante un gol en propia puerta de los visitantes. Estos igualaron en el 17' con gol de Lolo Reyes, pero el Nástic se fue el descanso ganando gracias al gol de Álex López. En la segunda parte, el Almería fue mejor, especialmente en los últimos minutos, cuando apretó y encontró un merecido gol, obra de Álex López en propia puerta».
Publicidad
Hubo dominio alterno
En los diarios deportivos, miradas iniciales a lo que ayer se pudo leer en los rotativos catalanes. Así, en el diario Sport, el titular fue 'Empate amargo del Nástic' y en el subtítulo, el de 'Dos goles en propia puerta decidieron las tablas'. En la crónica, más referencias a que los granas no ganaron. «El equipo de Moreno dejó esfumarse dos puntos en el último suspiro con un gol en propia puerta de Álex. El Nástic dominó ante un Almería que vivió de las contras».
Por su parte, en las páginas de El Mundo Deportivo, inicio de la crónica titulando 'El Nástic pincha en casa y pierde comba'. En el resumen informativo, se destacaba que fue un encuentro muy nivelado y competido. «El Nástic se dejó dos puntos en la visita del Almería. Partido vistoso, con dominio alterno y goles, que finalizó con empate, pero que bien pudo acabar con el triunfo de cualquiera de los dos contendientes».
Publicidad
En el diario Marca, protagonismo en el titular de la crónica para el jugador grana Álex López, que hizo un curioso 'doblete'. 'Álex López marca en ambas porterías' con el antetítulo de 'Se escapa el triunfo'. Sobre el encuentro, se informaba que el equipo catalán fue el más perjudicado por el empate final, destacando que «El Nástic dejó escapar el triunfo en los últimos minutos».
Referente al diario As, casi más de lo mismo en el titular. 'El Nástic deja con vida al Almería', informando que la victoria debió quedarse en el Nou Estadi. «El Nástic no sentenció y lo pagó. Al final el Almería salvó un punto gracias al gol, en propia meta, de Álex López».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión