El Celta sentencia al Almería por calidad
Los rojiblancos rescatan sensaciones para centrarse ya en la Liga
juanjo aguilera
Miércoles, 2 de diciembre 2015, 21:55
El Almería dejó buenas sensaciones ante el Celta, que sin embargo puso la calidad sobre el césped y casi todas las 'palabras' del guión para ... conseguir una victoria que deja sentenciada la eliminatoria, si bien es cierto que hubo fases del juego en las que el conjunto de Joan Carrillo mantuvo la pelea y llegó incluso a superar al Celta. Pero este, gracias a dos golazos de Iago Aspas, puso las cosas cuesta arriba para los rojiblancos.
Publicidad
Lo cierto es que en la primera parte quedaron escenificadas las trayectorias de ambos equipos, uno entre los mejores de la Liga de las Estrellas y otro colista en la División de Plata. Así, la calidad del Celta fue marcando las pautas de comportamiento de un Almería a merced del 'vaivén' que imponía Madinda e Iago Aspas, sobre todo, en ataque. El delantero puso al Celta con ventaja 0-2 y el Almería sufrió. En el tramo final de la primera parte, Pozo escenificó la mejoría con un gran gol, tras fallo de Cabral, y el equipo de Carrillo estuvo a punto de poner las tablas antes del descanso. En la segunda parte, el Almería salió con opciones, pero el Celta impuso su calidad cuando peor lo pasaba y Guidetti, en un rechace, dejó el partido visto para sentencia.
Muy pronto
Salió el Almería con muchos cambios en el once y la propuesta de salir jugando el balón ante un Celta que se veía obligado a sacar el balón en largo ante la presión de la que hacía gala el conjunto de Joan Carrillo, que reaparecía en el banquillo tras los tres partidos de sanción como consecuencia de la expulsión sufrida en Santo Domingo, frente al Alcorcón.
El Celta sí que trató de aprovechar las pérdidas y tener el balón. En el minuto 4, dispuso de la primera ocasión en una acción de Josep Señé por banda izquierda y un centro rematado por Iago Aspas que, con toda la portería para él, la mandó ajustada al palo izquierdo de la meta de Julián Cuesta, pero fuera.
El conjunto de Joan Carrillo se acercaba al área de la meta defendida por Rubén Blanco, con un par de ocasiones y nula incidencia de cara a la integridad de la meta del conjunto celeste, que le hacía correr al Almería, obligado a llevar un ritmo que no era el del equipo rojiblanco.
Publicidad
En el 15, el cuadro de Berizzo hizo el primero, imponiendo su mando con una acción de Pablo Hernández sobre Iago Aspas que la puso de fuerte disparo que, tras dar en el larguero, entró por la escuadra al fondo de las mallas defendidas por Julián Cuesta, lo que dio más presión a los rojiblancos y más tranquilidad al equipo gallego, que impuso su ritmo, supo jugar y estar sobre el terreno de juego.
Superior el Celta, al Almería le faltó intensidad para pelear el partido, con continuas pérdidas. Se entonó hacia la media hora el equipo rojiblanco, que volvió a dificultar la salida de balón por parte del conjunto celeste, que tiraba de calidad para sacar el balón. En el 28, una acción de Eldin Hadzic, por banda izquierda, acabó con disparo que detuvo sin problemas Rubén Blanco.
Publicidad
Infravalorar
El Celta mandaba en el marcador y en el juego, en partido muy cómodo de los celestes, comandados por Levy Madinda en el centro del campo y con Iago Aspas y Señé en ataque, que mandaban arriba y creaban peligro de forma continua. En el 34, Iago Aspas aprovechó el servicio otra vez de Pabalo 'Tucu' Hernández, tras una recuperación de balón en campo rojiblanco. El delantero celtiña la puso picadita por encima de Julián Cuesta para sentenciar aún más el partido y la eliminatoria.
El gol no hizo al Celta quitar el pie del acelerador porque siguió siendo dueño del partido. Aún así, en el 37, Eldin Hadzic, por el costado derecho, trató de sorprender a Rubén Blanco con un disparo que se marchó por encima de la meta celeste.
Publicidad
El Celta infravaloró al Almería y eso se notó en el minuto 44, en un error de Gustavo Cabral, con cesión para Rubén Blanco a la que se anticipó José Ángel Pozo para dribrarle y abrir el marcador para la UD Almería. Un gol que dio alas al equipo de Joan Carrillo que, a la contra, en acción de Antonio Puertas pudo lograr el empate, pero el disparo del benadujense, tras quitarse de encima a un defensor, lo tocó Rubén Blanco lo suficiente para mandarla a córner, en la última jugada de la primera parte.
Más metidos, pero...
En el inicio de la segunda, la reacción del Celta no se hizo esperar y, en el primer minuto, Madinda aprovechó un pase de Drazic que se encargó de detener Julián Cuesta, pero que fue, sin lugar a dudas, una demostración de intenciones de los de Eduardo Berizzo, aunque el Almería también lo intentó, pero sin suerte en el pase final. De hecho, Hadzic fue objeto de penalti por parte de Carles Planas cuando el bosnio pisaba el área del equipo celtiña.
Publicidad
De hecho, el equipo rojiblanco tomó el mando en los primeros compases de la segunda mitad, con las ideas muy claras, pero no evitando la facilidad con la que el Celta entró en el área de la UD Almería, que pudo aumentar las distancias en un cabezazo de Iago Aspas, sin oposición, en el minuto 54, tras pase de Madinda.
El Almería, que seguía intentándolo con las mismas formas con las que acabó la primera parte, manejó el partido en esta fase del segundo tiempo, incomodando al Celta y buscando el gol. En el 58, fue por medio de Eldin Hadzic, que disparó por encima del larguero de la meta de Rubén Blanco.
Noticia Patrocinada
Hubo más equilibrio en los almerienses, creando peligro ante el marco de Rubén Blanco, con una acción de Cristian Herrera que no pudo hacer nada cuando se quedó solo ante el meta celtiña. Pero el Almería pagó cara su osadía. A la contra, en el 75, sentenció el partido con una acción a la contra en la que Hugo Mallo profundizó sobre Drazic, con un excelente control de tacón, que disparó, el despeje de Julián Cuesta cayó a los pies de Guidetti que marcó sin oposición.
Hasta el final, el partido fue un intento rojiblanco por tratar de acortar las diferencias del marcador ante un Celta que sentenció la eliminatoria por calidad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión