La tensión del partido se vivió hasta el final.
UD ALMERÍA

«Habrá cambios en la plantilla»

El presidente centra sus críticas en los jugadores y les pide otra actitud o tendrá que 'meter mano'

JORDI FOLQUÉ

Domingo, 15 de noviembre 2015, 23:26

Hace ya algunas semanas que Alfonso García, presidente de la UDA, cambió su discurso en la búsqueda de culpables de la mala situación por la ... que está atravesando el cuadro almeriense. Una vez cambiado a Sergi Barjuan como entrenador y viendo que el rumbo no mejora, en cuanto a resultados, ahora sus críticas se están centrando, sin cortarse, en los jugadores. Con el horizonte del mercado de invierno, que se abrirá el 1 de enero, el dueño de la entidad rojiblanca fue un paso más en sus declaraciones y, sin dar nombres, sí que dejó bien a las claras, tras el empate ante la Ponferradina, que tomará medidas. Anunció que hará «todos los cambios que sean necesarios en la plantilla». Eso sí, dejó en las manos de los actuales componentes del plantel el que el número de modificaciones sea mayor o menor. «Todo dependerá de lo que demuestren los jugadores en los 4-5 próximos partidos», aseveró el empresario en una nueva muestra de desencanto tras lo que había visto sobre el terreno de juego.

Publicidad

García, tras manifestar que estaba viendo un cambio a positivo del equipo en las dos últimas jornadas, ayer volvió a demostrar la sensación de que se había dado algún paso atrás. No ya por la clasificación (colistas) y sí por las sensaciones del juego que fueron «nulas» y dando al rival «todo el protagonismo».

Adaptarse o a la calle

No hizo falta insistirle mucho para saber que en su pensamiento está «el decirle a algún jugador que su tiempo en Almería se ha acabado. Tenemos 24 jugadores en la plantilla y si queremos traer a alguien para el mercado de invierno, antes tenemos que despedir a alguno de los que están», declaró. Al respecto, fue un paso más. «Ellos (jugadores) saben lo que nos estamos jugando. Quizás algunos no se han adaptado a la Segunda División. O, a lo mejor, se le ha quedado grande la categoría. Es lo que tenemos que analizar. El que no se haya adaptado tras 18 partidos, no valdrá para esta categoría». Por fútbol o por implicación en lo que se juega el equipo. Al menos, así lo tomará Alfonso García de cara al mercado de invierno. No puede, según el máximo dirigente, hacer otra cosa desde su despacho. «Haré todo lo que esté en mis manos para mantener la categoría. Como no puedo bajar a rematar de cabeza, al que no vea que está implicado se tendrá que marchar del Almería. Estoy seguro que lo haré. No puedo permitir lo que está pasando».

Lo apuntó tras reconocer que «claro que estoy preocupado. No es ya la jornada 1 ni 2. Estamos en la jornada 13 y la sensación es la misma que al principio. No hay nada». Tras lo comentado, de nuevo centró todo en los futbolistas que están a las órdenes de Joan Carrillo. «Dicen que tenemos la mejor plantilla. Pues va a ser que no. Por lo visto hasta ahora, ni es la mejor plantilla ni son los mejores jugadores. Es lo que hay». Así, espera que haya reacción en los próximos partidos o será tarde para alguno en la UDA.

Puso un ejemplo muy gráfico de lo mal que lo está haciendo su equipo. Ni una victoria en 10 jornadas. «Me niego a que seamos el peor equipo. Todos, de vez en cuando, ganan algún partido. Nosotros no somos capaces de ganar ni uno. Esto es ya un poco preocupante». Una situación que ha llevado a que la UDA, pese al empate ante la Ponferradina, caiga al 'farolillo rojo' en solitario después de la victoria de la Llagostera.

Publicidad

Alfonso García reiteró, como lleva haciendo desde que llegó a la UDA hace más de una década, que la «Liga de Fútbol Profesional es clave para Almería. Llevamos 13 años aquí y hay que mantenerlo. De esta manera lo veo difícil. Haremos lo que tengamos que hacer. No es admisible lo que está pasando». Insistiendo, de nuevo, en hacer todo lo que pueda.

Por si quedaba alguna duda de que su pensamiento ya estaba en planificar todo para que el 1 de enero ya tenga algunas respuestas en forma de fichajes, el presidente del club, en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, resumió su sentir general en lo que tiene pensado. «Hay que esperar un tiempo prudencial. El fútbol nos da una segunda oportunidad en el mercado de invierno. Lo que no me quedaré es cruzado de brazos después de 14 años y con lo que nos jugamos».

Publicidad

Tanto a nivel de sociedad como en el caso de los propios futbolistas a los que quiso, casi como última advertencia pública, intentar que despertasen del letargo. «Alguno quizás no lo tiene claro. Los que no lo tienen claro serán los primeros que tendrán que marcharse».

Como no podía ser de otra manera, conociendo su 'gatillo fácil' para con los entrenadores, se le preguntó por el futuro de Joan Carrillo al frente del banquillo rojiblanco. «Hay que olvidarse del entrenador. No se puede estar todos los días con los entrenadores. Con la plantilla que hay se deben ganar partidos. De no ganarlos, se mirará para ver lo que falta». Lo señaló reafirmando la información que IDEAL publicó tras la llegada del actual entrenador al conjunto almeriense. En dicha publicación se hacía referencia a que estaba en los propios jugadores el convencer al entrenador para que no le transmitiese al presidente la idea de tener que reforzar el equipo. Una idea que, pasadas cuatro jornadas, se está convirtiendo en todo lo contrario. El número de peticiones está ahora mismo en aumento. Y con Alfonso García con ganas de hacerle caso al técnico.

Publicidad

Lo que tampoco esquivó fue el tema de las lesiones. Para García, siendo algunas «inexplicables». Tiró la bala para dar al que se sienta aludido. «Estamos teniendo mucha mala suerte con las lesiones. Muchas son inexplicables. Alguna viene del verano. Dicen que son seis meses y llevan siete. Todo está sumando en contra». Palo para la recuperación lenta de Ximo Navarro o Jonathan Zongo. Sin olvidar a los actuales lesionados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad