«El equipo se merece la victoria ya»
Pozo asegura que «nos falta el último punto para conseguir las victorias y este domingo puede llegar»
JUANJO AGUILERA
Jueves, 12 de noviembre 2015, 23:42
Su debut supuso el último triunfo cosechado por una UD Almería que lleva una floja renta de conquistas desde aquella tarde en la que un ... tanto del malagueño sirvió para derrotar a Osasuna. Con poca participación posterior, José Ángel Pozo sí es cierto que en los últimos partidos ha aparecido para darle un plus en ataque a una UD Almería que da muestras sensibles de mejoría, pero a la que le falta un paso más para conseguir esa ansiada victoria que se ha escapado tantas veces.
Publicidad
El malagueño ha apuntado maneras, buenas, en los dos últimos compromisos ante Real Valladolid, en casa, y el pasado domingo en Alcorcón, siendo catalizador del peligro del equipo rojiblanco. Sin embargo, no alza la voz solicitando una posible oportunidad. Esta depende de lo que diga Joan Carrillo. Lo que sí tiene claro es que cada día entrena con la intención de aportar su ayuda para que el equipo consiga la primera victoria después de nueve jornadas. «El equipo se merece la victoria ya y la queremos conseguir», manifestó el rojiblanco.
Visto
Durante los últimos entrenamientos se le ha visto más participativo, con más opciones de ser titular en la cita del próximo domingo. «Siempre hay opciones, si estoy disponible para el entrenador eso ya es bueno. Yo entreno todas semanas para estar ahí y lo demás es decisión del míster», comentaba.
Con Carrillo se han celebrado ya tres partidos y parece que las cosas funcionan. «Sí, se ha notado la mejoría en el equipo. Estamos, no es que antes no estuviéramos comprometidos, pero estamos ahora que ha venido el nuevo técnico con él, estamos trabajando bien y nos falta el último punto para conseguir las victorias y este domingo puede llegar».
Se ve esa sensible mejoría en el equipo, en los últimos partidos y ante la Ponferradina habrá que demostrarlo. «Sí, ya creo que estamos obligados a ganar, el equipo tiene muchas ganas. En estos últimos partidos hemos estado a un pasito de conseguir esos tres puntos, el equipo se merece la victoria ya y la queremos conseguir».
Publicidad
La guinda sería la conquista de la victoria el domingo. «Hemos mejorado bastante en los últimos partidos, sobre todo defensivamente, que estamos encajando muchos menos goles y nos falta ese último punto que nos dé la victoria y que estamos trabajando para que la suerte se ponga de nuestro lado», comentaba el rojiblanco.
No será fácil conquistar los tres puntos. En ese sentido, apuntaba que «la Ponferradina es un equipo muy bien trabajado, con jugadores peligrosos arriba como Yuri o Acorán. Son jugadores muy desequilibrantes y tenemos que cometer los menos errores posibles porque sabemos que la Ponferradina aprovecha muy bien los errores de los contrarios».
Publicidad
En ese sentido, habrá que mejorar porque han sido muchas las concesiones hechas y pocos los goles marcados. «El equipo trabaja para no conceder goles y para meterlos, no estamos teniendo la suerte de cara al gol. Creo que vendrán las rachas en las que metamos muchos goles porque creo que hay mucha calidad en el equipo arriba».
Balance
Después de doce jornadas, Pozo ha tomado sitio en el equipo y en una categoría desconocida. El malagueño, en un balance, explicaba que «el inicio ha sido complicado, estamos en una zona donde a nadie le gusta estar, pero para mí personalmente sí que ha sido positivo. Es una experiencia nueva y estoy seguro de que el equipo va a conseguir salir de ahí abajo con mucho trabajo».
Publicidad
Lo cierto es que se ha encontrado con una situación un tanto inesperada, de jugar en una competición en Inglaterra a hacerlo en otra bien distinta en España. «Allí yo jugaba en el equipo sub-21. Aquí, la Segunda División es una Liga supercompetitiva, con mucho nivel, todos los equipos muy igualados. He notado el cambio. Eso me ayuda a mejorar y siempre me gusta. Aquí hay más calidad», aseguraba.
Está contento con los minutos jugados, aunque querría jugar bastante más. «Yo cada día que vengo aquí intento dar mi máximo, cuando el entrenador decide ponerme igual y yo lo que intento es, con mi trabajo, ayudar al equipo y nada más».
Publicidad
Parece que ahora, como segundo punta, las cosas salen. «Yo me encentro a gusto tanto en punta, como mediapunta, o en las dos bandas, así que eso es cuestión del entrenador, donde más partido cree que me puede sacar y yo estoy dispuesto a jugar en cualquier posición de ataque, que me siento cómo en todas».
Cuidado
Lo cierto es que en cuanto a su participación, los tres técnicos que ha tenido la UD Almería han coincidido en advertir de que habría que cuidarle. «Ellos son los profesionales en estos términos, me dedico a trabajar, a intentar adaptarme a la categoría, al equipo y estoy intentando hacerme un hueco».
Noticia Patrocinada
Si lo consigue posiblemente encuentre otro objetivo como ir a la selección. Eso «es un orgullo y si puedo volver estaría encantando. No está en mi mano, en mi mano está trabajar en el Almería y si lo hago bien aquí si existe esa posibilidad...», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión