Otra de buenas sensaciones
El Almería está tentando la suerte. Hoy ha hecho un buen partido en defensa, sólido, pero esto es lo de la manta
JUANJO AGUILERA
Domingo, 8 de noviembre 2015, 00:50
Publicidad
El Almería ha hecho méritos para conseguir la victoria en más de uno de los encuentros que lleva sin ganar y que suman ya ocho ... jornadas del campeonato de Liga. Es como si los rojiblancos tuviesen amnesia de victorias, justo lo que necesita para, por lo pronto, abandonar la última posición de la tabla clasificatoria en la que lleva varias jornadas postrado, con opción de salir, pero sin esa medicina tan infalible como la victoria.
Alcorcón es hoy el antídoto, como antes pudieron serlo Albacete, Girona o Mallorca. Para ser más exactos, el antídoto es el triunfo en Santo Domingo que seguramente curaría todos los males que han dado ya con los huesos de dos técnicos en la calle -bien es cierto que Miguel Rivera fue un entrenador de 'quita y pon' entre Sergi Barjuan y el actual-. A los rojiblancos les falta la suerte que ahora mismo les da esquinazo. Lo cierto es que han hecho méritos, tanto en las etapas anteriores como ahora, para haber conseguido mejores resultados, pero el fútbol no entiende de eso, como tampoco del azar, sino más bien del trabajo. Lo cierto es que los rojiblancos llevan dos semanas trabajando duro, a veces con más intensidad de la necesaria, vertiendo en la 'coctelera' imaginaria, con eso, uno de los elementos más importantes para que la reacción sea la esperada.
Factura
Pero lo cierto es que a la UD Almería le está pasando factura la suerte. En once jornadas pasa por ser el equipo que más mira de reojo a ese factor que impide que uno de los equipos con mayor número de miembros en la plantilla tiene, del mismo modo, tenga más inquilinos en la enfermería, aspecto que está minando el trabajo en ese propósito de no encontrarse con obstáculos que, aunque presentes en el fútbol, son ya demasiados.
De todas formas, las excusas son para los malos perdedores y al Almería no le valen más que los triunfos. El equipo almeriense, agarrado al trabajo, ha mejorado en los dos últimos partidos, aunque no haya podido ganar ninguno de ellos. Paso a paso, puede que más lento de lo que deseara la entidad, las sensaciones declaran la guerra al despropósito que impide sumar los puntos.
Publicidad
Detalles como el gol en el Iberostar Estadio de Palma o el de Mojica del pasado domingo minan esa posibilidad, si bien es cierto que la victoria está cada vez más cerca.
Decía Jorge Morcillo el pasado viernes que la clave estará en dejar la portería a cero. Aunque parezca una obviedad, lo cierto es que a los rojiblancos les está minando esta situación que no se ha producido en ninguno de los once partidos disputados. En ellos, la falta de confianza en defensa impide a los ahora jugadores de Joan Carrillo el crecimiento en necesario en ataque. Obviamente vuelve a salir a la luz lo de la manta, pero la falta de solidez defensiva ha influido de manera directa en las intenciones de los rojiblancos obligados a mirar más hacia atrás que hacerlo hacia delante.
Con los justo
Hoy, en Alcorcón, es el momento de dejar atrás esos malos recuerdos de un pasado tan negro y reciente que se borra a base de la conquista de Santo Domingo. Lo que sucede es que a la UD Almería le van a faltar piezas. Las lesiones merman a los de Joan Carrillo hasta el punto de que el once que tan buen rendimiento dio la pasada semana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Real Valladolid no podrá repetirse por las lesiones. Sí es cierto que el técnico catalán recupera a Michel Macedo. El lateral brasileño pasa por ser el jugador más en forma de los rojiblancos, que no pudo jugar ante el cuadro pucelano por sanción, motivo por el cual se quedará en Almería Ángel Montoro, que tuvo una buena actuación ante los castellano-leoneses.
Publicidad
Lo exhibido frente al conjunto castellano da lugar para repetir, con ajustes, a quienes lo realizaron. Volverá Carlos Cuéllar porque ya cumple una semana de trabajo con el alta médica y sin molestias y porque no hay más remedio que hacerle jugar porque el centro de la zaga está debilitado de tal manera que, como ocurrió la pasada semana, habrá que tirar de un 'eventual' para la banda izquierda. Con la recuperación de Macedo no sería extraño volver a ver a Antonio Marín ocupar ese lateral, como ya sucedió de manera 'premeditada' en Mallorca, donde tuvo que ocupar la ausencia repentina de Sebastián Dubarbier.
Los rojiblancos entrenaron ayer, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con la intención de conseguir la 'solidaridad' que tal vez le haya podido faltar en las once jornadas anteriores, incluidos los días de triunfo, para conseguir el equilibrio que permita sumar la deseada victoria que saque al ahora equipo dirigido por Joan Carrillo del último puesto de la clasificación. Para los otros retos aún hay tiempo.
Publicidad
Hubo más noticias buenas, como la recuperación de Quique González. El pichichi unionista no pudo entrenar con normalidad, a consecuencia de unas molestias musculares, el pasado jueves, pero el ya el viernes completó la última parte de la sesión de entrenamiento y ayer también estuvo en el trabajo a puerta cerrada realizado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Otra importante presencia es la de Jonathan Zongo, que puede aportar un excelente trabajo en el aspecto ofensivo, pero es más de valorar la aportación que pueda llevar a cabo en el aspecto defensivo, con la ayuda a un Michel Macedo que suele subir y necesita de quien le guarde las espaldas en esas situaciones de compromiso.
Complicado
Ganar no va a ser fácil, ni los otros restos ni siquiera el hecho de conseguir la victoria frente al conjunto alfarero, pese a que todos los equipos a los que se han enfrentado hasta ahora coinciden en confirmar que la UD Almería es uno de los mejores equipos de la categoría. El viernes, sin ir más lejos, era López Muñiz, el técnico del equipo alcorconero, el que alababa la calidad de la plantilla. La de los alfareros tiene mimbres interesantes para luchar por algo más que la permanencia.
Publicidad
Salvo la pasada temporada, en la que no entró en la 'pomada', el cuadro amarillo siempre ha estado luchando por los puestos de arriba de la clasificación, jugando el play off, como ya ocurrió en la etapa de Anquela, o rozándolo, como sucedió con Pepe Bordalás.
El caso es que habrá que prestar atención a un rival al que le gusta tener el balón y jugar en corto, con una presión que suele ser asfixiante en esa búsqueda del robo de balón para sacar rendimiento a esa faceta. Bien es verdad que el técnico asturiano deberá hacer cambios. Este tiene en el lateral la ausencia del sevillano Campaña, convertido en uno de los jugadores con mejor rendimiento para los de López Muñiz. Su lugar en el once es probable que lo ocupe Fausto Tienza, que esta temporada ya ha disputado cinco partidos, todos ellos como suplente.
Noticia Patrocinada
El resto del once es probable que siga siendo el mismo que viene actuando en los últimos partidos, aunque en el centro de la defensa Chema Rodríguez podría desbancar a Fernando Román si Muñiz opta por algún cambio.
El Alcorcón, de todas formas, buscará un triunfo en Santo Domingo que le permita seguir en los puestos altos de la clasificación. El conjunto madrileño, que la pasada jornada cayó derrotado en Anduva con el Mirandés, espera reencontrarse con la victoria en Santo Domingo y ante su afición.
Publicidad
El rendimiento alfarero, que a domicilio está siendo muy discreto, mejora mucho en Santo Domingo, dónde ha sumado diez puntos de quince posibles. El Almería quiere pescar en Santo Domingo, porque hacerlo es encontrar el antídoto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión