Fran Vélez suma otro problema
El central no se ejercitó y el club dijo que sufre «una lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo» pendiente de evolución
JORDI FOLQUÉ
Jueves, 5 de noviembre 2015, 00:05
Fran Vélez es el único jugador de la UDA que ha estado en todos y cada uno de los partidos que se han celebrado del ... presente campeonato liguero. Es más, ha sido el único que ha jugado de inicio en todos ellos. Por tanto, nadie ha estado más tiempo defendiendo la elástica rojiblanca desde que se iniciara esta Liga Adelante. 976 minutos sobre el césped. Solamente un cuarto de hora ha estado fuera del campo. Pero la racha se puede romper en Alcorcón. Ahora mismo, el defensa catalán es algo más que duda. Pese a que el club no lo quiso descartar ayer, sí que estuvo fuera de la doble sesión preparatoria que se desarrolló en el anexo (mañana) y campo principal (tarde). La entidad, tras el parte médico, indicó en un comunicado que sufre «una lesión en la musculatura aductora del muslo izquierdo», por lo que está «pendiente de evolución». Ni sí ni no.
Publicidad
Si, como parece, no está en Alcorcón, Joan Carrillo tendrá un problema que no habían tenido hasta la fecha ni Sergi Barjuan ni Miguel Rivera. Ninguno de los tres había tenido que pensar en sustituir al ex Nástic de Tarragona. Un jugador que ha subido esta campaña escalones en el vestuario pasando a ser uno de los capitanes, sobre todo tras la marcha a Australia de Miguel Ángel Corona. Incluso, portando el brazalete en Montilivi frente al Girona, pese a que le tocaba llevarlo a Sebastián Dubarbier y el actual técnico del filial se lo ofreció al '3' de la UDA.
Carrillo, en caso de confirmarse que no podrá contar con Fran Vélez, tendrá tres entrenamientos, sin contar con los dos de ayer, para encontrarle un sustituto y, de paso, formar una nueva pareja de centrales que, hasta la fecha, no ha podido poner. La pareja que más visos tiene de ser la titular es la formada por Carlos Cuéllar y Morcillo. La que se intuía como más repetida al inicio de campaña y que, por unas cosas o por otras no ha podido jugar todavía de salida. La duda sobre esta formación es que el madrileño sale de una lesión que lo ha tenido las últimas jornadas fuera de los planes. Se recuperó la pasada semanas pero el técnico prefirió dejarlo fuera de la convocatoria al no tener ritmo de entrenamientos. Ahora parece fija su presencia, al menos entre los que viajen a Madrid.
El hecho que Michel Macedo ya esté recuperado, tras cumplir un partido de sanción, hace que Antonio Marín se 'libere' y pueda ser lateral izquierdo o central. Posiciones en las que ha jugado. Así, si el granadino está en el equipo será el que indique el puesto de sus otros compañeros. Como lateral en la zurda permitiría que Michel Zabaco fuese central. De estar el campeón de Europa sub-19 en el centro de la zaga, a la parte izquierda podría ir Morcillo o mantenerse Zabaco.
Tercera zaga
Por unas cosas o por otras, Joan Carrillo tendrá que poner la tercera zaga distinta en sus tres partidos al frente de la UDA. No ha podido repetir los cuatro que estén por delante de Casto. El extremeño, junto al doble pivote formado por Fatau y Lolo Reyes, sí que han estado los dos partidos. Sobre ellos se basa gran parte de las esperanzas de salir de la zona de abajo. Junto a una zaga que es la más goleada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión