«Con Sergi nos centrábamos en la posesión, con Carrillo en lo táctico»
Míchel Zabaco analizó todo lo que dio de sí el partido ante el Real Valladolid, así como la complicada situación que los andaluces continúan atravesando en la clasificación
CÉSAR VARGAS
Martes, 3 de noviembre 2015, 23:57
La tertulia del 'Minuto 92' de Radio Marca Almería, que se realizó en el restaurante Lamarca, situado en la céntrica Puerta de Purchena de la ... capital, tuvo como invitado a uno de los nombres propios del pasado partido de la UD Almería, Míchel Zabaco, que debutó en liga como rojiblanco en un importante compromiso. El jugador de Burgos analizó todo lo que dio de sí el partido ante el Real Valladolid, así como la complicada situación que los andaluces continúan atravesando en la clasificación.
Publicidad
El central, que estuvo acompañado en la tertulia por Víctor Hernández Bru, director del programa, y por Javier Salvador, Alexander Ibarra, Javier Gálvez y Paco Díaz, contertulios, confesó que «a nivel personal estoy muy contento porque fue mi primer partido de la temporada, además después de venir de una lesión que me mantuvo algunas semanas apartado del grupo, aunque las sensaciones que quedan son agridulces, porque pudimos ganar pero también pudimos perder».
Debido a las numerosas bajas que el equipo registró en defensa, a Míchel Zabaco le tocó jugar en una posición, la de lateral izquierdo, a la que no está acostumbrado, puesto que el que fuera capitán del filial se desenvuelve mejor como central. No obstante, Zabaco admitió que «me da igual en qué posición jugar, ya que prefiero estar en el césped que en banquillo o en la grada. Me tocó jugar de lateral izquierdo y me encontré cómodo, ya que en el Almería B ya había jugado algún partido en ese puesto. Es verdad que mi posición natural es la de central, pero no tengo problema en jugar en la banda. El entrenador me fue probando durante la semana, pero no supe que iba a ser titular hasta el momento del partido».
Nueva filosofía
Poco a poco, Joan Carrillo va dejando pinceladas de lo que busca sobre el césped. Míchel Zabaco afirmó que «el entrenador tampoco quiere jugar al contragolpe, tal y como pareció en Mallorca, sino que busca tener un equipo ordenado y corregir errores que nos llevaban a encajar muchos goles. A partir de ahí, quiere afianzar esa base y crecer como equipo. Es algo que no es fácil de conseguir». Con respecto a la mejoría defensiva de los rojiblancos, el burgalés subrayó que «quizás lo que nos ocurría antes es que íbamos demasiado alegremente al ataque y luego nos costaba volver atrás. Eso estamos corrigiéndolo poco a poco».
La marcha de Sergi y la llegada del nuevo técnico ha traído consigo, como no podía ser de otra manera, muchas novedades en la preparación de los jugadores unionistas. Zabaco informó de que «estamos viendo métodos diferentes, ya que Sergi quería más el balón, pero esa filosofía, por unas cosas o por otras, no cuajó. Mientras que con él se trabajaban muchos aspectos relacionados con la posesión, con Carrillo hacemos hincapié en lo táctico, pero es normal porque es un entrenador que acaba de llegar y que tiene muchas cosas que corregir».
Publicidad
La afición, de lado
Pese a que cada vez son menos los aficionados rojiblancos que acuden al Estadio Mediterráneo, Míchel Zabaco recalcó que «somos conscientes del descontento, pero no escuché ningún pito. La afición estuvo muy metida en el partido y sabía todo lo que nos jugábamos, arropando al equipo y sabiendo en todo momento que, en situaciones así, los problemas, por pequeños que sean, se vuelven grandes».
Precisamente, algo que reclaman cada vez más hinchas almerienses es la presencia de Pozo en las alineaciones rojiblancas, ya que el jugador, cada vez que puede, aporta un aire distinto al equipo. Su compañero en el vestuario admitió que «Pozo es muy desequilibrante y tiene una gran calidad. Está capacitado para resolver un partido y para ser titular, como todos los jugadores de la plantilla, pero eso ya es una decisión que depende del entrenador. Yo creo que tarde o temprano le llegará su oportunidad, porque es una persona muy tranquila y trabajadora. Un gran profesional tanto dentro como fuera del campo».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión