Sergi Barjuan intenta encontrar las soluciones para el juego de la UDA
Ud almería

Un centro del campo con más gol deja sin juego y carente de ocasiones a la UDA

Sergi Barjuan ha ido modificando la 'sala de máquinas' para tener más presencia en el área contraria y ha sido justo todo lo contrario desde Zaragoza

jordi folqué

Lunes, 21 de septiembre 2015, 22:30

Como buen representante de la escuela Barça, Sergi Barjuan tiene muy claro que todo lo que ocurre en un partido pasa por el centro del ... campo. Pero, como todo entrenador, tiene su particular librillo. El que ha ido modificando conforme han ido pasando las jornadas. Pese a que se llevan tan solo cinco disputadas (además de la Copa del Rey), el técnico solamente ha repetido el trío de componentes en las dos primeras. Precisamente, en las que el equipo marcó cinco tantos. Cierto es que, en el lado contrario, encajó también el mismo número de goles. Después, con la entrada de Eldin, el catalán ha querido dotar a esa 'sala de máquinas' con más poder ofensivo. Con más gol.

Publicidad

Algo que se ha dejado en la pizarra y en la teoría. Porque el equipo ha perdido fluidez en el centro del campo. Genera menos ocasiones que las vividas frente al Leganés o, incluso, en la primera hora ante el Zaragoza. Desde ese instante, por diversas circunstancias, no ha repetido al trío que debe aportar equilibrio. El que debe destruir el poco juego rival y, a su vez, imponerse al contrario llevando el peso del juego. Para lo que está confeccionada la UDA y que lo saben todos los equipos que forman la Liga Adelante.

En las dos primeras jornadas no estuvo Lolo Reyes. No había fichado. Desde que pudo contar con el chileno, Sergi le ha dado la manija. Por delante de Fatau, desaparecido tras la llegada del penúltimo fichaje en el mercado de verano. El último partido del africano fue ante Osasuna. Su tendencia a recibir amarilla, como en varios partidos, juega en su contra.

El chileno se estrenó en Copa del Rey. No había hecho pretemporada. Sergi dijo que aguantaría ante el Elche lo que el propio jugador considerara. Lo hizo casi 70 minutos. En Lugo fue la sorpresa en el equipo inicial. Ya ha jugado todo. Sobre todo ante el Alavés ante la ausencia, por lesión, de Fatau. Los dos pivotes defensivos no han jugado juntos. De hacerlo en Albacete (no se puede descartar), sería una nueva pareja en el doble pivote. Mucho más de músculo.

La otra mitad de la creación ha sido Corona o Montoro. Uno u otro. Al principio estuvieron los dos juntos. Hubo creación y llegada desde segunda línea. Lo que se pretende cuando se coloca a tres centrocampistas. Un aspecto que desapareció con la presencia de Eldin como titular. El bosnio está actuando por detrás del delantero. Sergi, desde la tercera jornada, ha cambiado el sistema. Más presencia, en teoría, cerca del área contraria. Tener un jugador más cercano a Chuli.

Publicidad

Chuli baja rendimiento

Precisamente la labor del delantero rojiblanco también ha bajado en rendimiento. Cierto es que marcó ante Osasuna. No estuvo en Lugo por lesión. Y, frente al Alavés, le anularon un gol que pudo haber subido al marcador. Pero, en líneas generales, no está tan participativo. Cuando le preguntaron si se veía con Cristian Herrera a la vez o con otro compañero pegado como segundo punta, ya dijo que prefería estar solo y tener espacios. En las dos primeras jornadas, con tres centrocampistas, los tuvo y participó en los cinco goles marcados. Desde ese día, no termina de encontrar la conexión con Eldin o con los que ha tenido cerca.

En la Copa del Rey, Soriano ocupó la mediapunta. Con Cristian Herrera en la punta del ataque. Entre los dos anotaron los tres. Pero fue ante el Elche y en un partido típico del torneo copero que estuvo abierto todo el choque. Fue, además, en el único partido que José Ángel salió de titular. Junto a Lolo Reyes, los dos se compenetraron bien. Pero fue una prueba que, por ahora, no se ha repetido. Una opción más de las que tiene en su mano Sergi Barjuan. Parece que las ha probado todas. Pero todavía hay alguna en cartera. ¿La pondrá en Albacete?

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad