Nervios de acero en el Almería: Centelles, 28 partidos con cuatro amarillas
El rojiblanco vio la cuarta amarilla en el partido de la primera vuelta en Elche y ha aguantado hasta el último partido de Liga
La UD Almería no sólo se juega su pase al playoff de ascenso, sino que llega a la última jornada de la fase regular con ... varios jugadores sosteniéndose con temple sobre una delgada línea, la cuarta amarilla. Lo más llamativo es que, pese a la intensidad de los últimos encuentros y la tensión propia del tramo final de temporada, varios futbolistas clave del conjunto rojiblanco han sabido convivir con la amenaza de sanción… sin caer.
Publicidad
Si hay un ejemplo de resistencia prolongada, ese es el de Álex Centelles. El lateral zurdo, que ha alternado titularidades y suplencias a lo largo del curso, lleva 28 partidos evitando la tarjeta que le haría perderse uno, una cifra que impresiona tanto por su constancia como por su capacidad para mantenerse limpio en una posición expuesta al choque.
El centro del campo también muestra signos de equilibrio. Arnau Puigmal y Robertone, fundamentales en el esquema del técnico, llevan nada menos que ocho jornadas apercibidos, toda una muestra de inteligencia táctica y madurez en momentos de máxima exigencia.
Y el último es Luis Suárez es uno de los ejemplos más claros de autocontrol. El delantero cumplirá ante el Tenerife su cuarto partido consecutivo apercibido, resistiendo tres jornadas en las que cualquier tarjeta lo habría dejado fuera. Similar es el caso de Melamed, que llegará también con cinco partidos en el alambre, aunque en su caso hay que recordar que ha estado dos encuentros sancionado tras su expulsión en Cádiz, lo que redujo su exposición a esa quinta amonestación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión