Luis Suárez observa el despeje de un balón de Petrovic en el partido que le enfrentó a la UD Almería en la capital maña. Agencia Lof
UD Almería

La UDA negocia la compra de Luis Suárez para mostrar sus intenciones de ascenso

El conjunto almeriense está compitiendo con clubes de la Liga Santander y de otros países que juegan competición europea

Jordi FOlqué

Almería

Martes, 8 de septiembre 2020, 23:47

Puede dar la sensación, por el número de incorporaciones realizadas por la UDA (5) y por los que restan por llegar (8), que el mercado ... en el seno del cuadro almeriense va lento. Pero desde las oficinas de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh están relativamente tranquilos por una sencilla razón: las piezas que quieren no son especialmente baratas y, por tanto, son de los que tienen bastantes pretendientes para hacerse con sus servicios. Sin olvidar que los rojiblancos tienen el handicap de estar en la Liga SmartBank, porque en los que se está fijando quieren apurar sus opciones de jugar en la elite del fútbol, español o europeo, este mismo ejercicio.

Publicidad

Una situación que está viviendo la entidad presidida por Turki Al-Sheikh con el gran objetivo que tienen para la delantera. Dentro de que al Almería le hacen falta todavía los tres delanteros que conformen el plantel, sin contar con la polivalencia de Ramazani, el que centra todas las miradas dentro de su 'plan A' es Luis Suárez. El delantero colombiano que pertenece al Watford inglés y que en esta última temporada, teniendo ficha de 'filial', ha explotado como jugador de la Liga SmartBank defendiendo los colores del Real Zaragoza. Un club que quedó, como la UDA, eliminado en las semifinales del playoff de ascenso en gran parte, según los propios maños, por no poder contar en la parte final del ejercicio, con el concurso del 'cafetero', al no permitir su club que siguiera jugando con los maños después del 5 de agosto, con toda la polémica que acarreó en la Romareda.

Traspaso

La negociación entre el Almería y el Watford inglés, según avanzó el diario portugués Record, está en fase muy candente. Tanto como que diversos clubes que también lo pretendían están dándose por vencidos al ver la apuesta tan decidida de la UDA para hacerse con los servicios del que fue el segundo máximo goleador de la Liga SmartBank, por detrás de Stuani y por delante de Darwin Núñez, al que sustituiría como referencia goleador en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los almerienses, que tienen poder económico propio y engordado por la venta de Darwin al Benfica (24 millones de euros), no quieren que se les escape ninguna de las presas que quieren en este mercado por una cuestión económica. Entenderían que el jugador quisiera estar en una plantilla de Primera División, por una cuestión deportiva. Pero, para que eso no sea así, le han ofrecido un buen contrato como rojiblanco en esta la que sería su primera campaña como 'almeriense'. Que aumentaría de una manera más que considerable si se logra el ascenso a la Liga Santander. Además, el propio Luis Suárez ha podido comprobar que su antecesor, en caso de que firme en la UDA, ha logrado un traspaso al Benfica, siendo la venta más importante nunca realizada en la Segunda A española, además de ser la compra más importante en la historia del fútbol portugués. Un hecho que deja bien a las claras que, haya o no ascenso, estar en el Almería supondría un salto muy destacado en su carrera, si logra aprovechar la oportunidad de estar un año más en la Liga SmartBank.

Publicidad

Que el Almería lo tiene como objetivo prioritario queda reflejado en las cantidades que se están apuntando para que la operación sea una realidad, siempre que Luis Suárez diera su visto bueno. Los de Turki Al-Sheikh han ofrecido 12 millones de euros por su traspaso al Watford. Además, se podría ver incrementada por algunas variables que serán unas de fácil ejecución, mientras que otras de una gran dificultad.

Eso sí, también hay una opción 'B' para que los ingleses, propiedad de la familia Pozzo (antiguos dueños del Granada), puedan acceder a la venta. Los rojiblancos aportarían unos 8 millones de euros por un porcentaje muy grande de su contrato, dejando una parte para otra venta futura. Tal y como se hizo con el Peñarol de Montevideo en el caso de Darwin Núñez.

Publicidad

Stuani

Y por encima de Darwin Núñez y Luis Suárez estuvo, como máximo goleador, Stuani. El todavía jugador del Girona ha manifestado, según diversas informaciones, que quiere emprender otra aventura. Los catalanes, que lo pudieron mantener el pasado curso tras el descenso, verían con buenos ojos su traspaso. Pero a sus 33 años (cumple 34 el 12 de octubre), no podrán cobrar mucho de traspaso. Eso sí, el que lo quiera tiene que asumir la ficha más alta de toda la categoría. Se ha hablado del Espanyol. También del Levante. Pero nadie puede descartar nada. Sobre todo si el Almería ve que Luis Suárez no se concreta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad