Moreno quiere un Almería perfecto
Para el valenciano es una condición sine qua non «hacer las cosas bien» ante un rival que «a nada que le des posibilidades y pierdas ahí un poquito de concentración lo puedes pagar»
Vicente Moreno tiene el guion con el que pretende sumar mañana los tres primeros puntos de una tacada en el campeonato liguero para unirlos al ... punto del pasado sábado en Cádiz. El entrenado de la UD Almería ha hablado hoy sobre lo que es obligado cumplir si se quiere superar a un Celta que va por las mismas vías después de tres jornadas. Así, el rojiblanco ha explicado que «tenemos que hacer las cosas bien, imponernos en las cosas que queremos que pasen en el partido y luego creo que intentando que las virtudes que tienen ellos, que son también muchas, no aparecerán». De todas formas, todo eso como inicio de una respuesta en la que incluyó las virtudes del rival. «Estamos hablando de un equipo que tiene calidad, que tiene mucha velocidad también, que tiene esa capacidad de, en pocos pases, hacerte un ataque muy vertical y terminar cerca de o, por lo menos, en ocasión de gol», algo consecuencia de tener «jugadores arriba..., no hace falta que presente yo a Iago, la calidad que tiene, la finalización que tiene, lo importante que es no sólo para ellos, sino dentro del fútbol español. Un jugador que tiene mucho recorrido».
Publicidad
El indálico ha puesto incidencia para ganar en «todo lo que sea que nosotros seamos capaces de que sus virtudes no aparezcan, no aparezcan poco y nosotros todo lo que tenemos en mente, que necesitamos hacer a la hora de imponernos para poder ganar el partido, pues tendremos más opciones. Luego, es un equipo difícil porque si nos vamos un poco a lo que nos podemos encontrar, prácticamente ha jugado partido y medio con un dibujo y partido y medio con otro».
La idea
En ese sentido, ha confesado que «podemos tener una idea de lo que van a hacer o estamos bastante convencidos de lo que van a hacer. Pero te va a variar mucho el que juegue de una forma o el que juegue de la otra. Entonces, durante la semana hemos tenido que preparar muchísimas variantes y posibilidades, también dependiendo de lo que vayamos a encontrar enfrente».
Para Moreno, la clave es «estar metidos. Hemos visto que si tienes un lapsus de unos minutos dentro de un partido, por muy bien que estés haciéndolo, si tienes dos momentos de desconexión o de despiste o de concentración, el partido se te va. Estamos a un nivel y jugamos contra gente también de un nivel que te requiere estar concentrados», de modo que califica como vital «dar lo mejor de cada uno de nosotros. Yo confío mucho en el equipo, en los jugadores que tenemos», destacando en ese aspecto que «tenemos gente que es muy joven, que esto por un lado parece a veces una dificultad, pero también tiene la ventaja de que es gente con ganas, gente que tiene capacidad de mejora y de crecimiento».
El rojiblanco ha puesto incidencia en la posibilidad real de «ser capaces de tener esa cara dura, de hacer cosas, de proponer, de intentar someter en muchas cosas y ganar al rival. Y yo creo que ahí está un poco la clave, estar muy concentrado, porque tenemos enfrente a un equipo que está en una situación parecida, estamos en el inicio, tampoco varía el estar dentro de los tres últimos a estar fuera, estamos hablando de con los mismos puntos o con un punto más o con dos o tres más que están en mitad de tabla, tampoco es que estemos ninguno en ninguna situación, pero está igual que nosotros con un punto».
Publicidad
Recelo
Por lo comentado, el técnico de la UD Almería recela del Celta, pues lo considera «un equipo que tiene calidad y a nada que le des posibilidades y pierdas ahí un poquito de concentración, lo puedes pagar», considerando, del mismo modo, que «estamos a un nivel y jugamos contra gente también de un nivel que te requiere estar concentrados, el tiempo que se juega. De partida esto es muy importante».
Y deberá ser así mientras dure el compromiso que no se atiene a razones. «En el partido del Rayo Vallecano que se perdió bastante más tiempo o se jugó menos tiempo efectivo que contra el Real Madrid, el descuento fueron 5 o 6 minutos y contra el Real Madrid que se jugó más tiempo efectivo fueron alrededor de 7 u 8 minutos. Entonces estamos ahí un poco que no sabemos qué nos vamos a encontrar en cuanto al tiempo que juguemos».
Publicidad
El de Massanasa, que habló del mercado, de la posibilidad de que Koné y Luis Suárez jueguen juntos, de variaciones que están sujetas a la 'ruleta' del mercado, ha sido claro a la hora de hablar de la posibilidad de que en teoría jugaran Chumi y Kaiky como centrales. ««No, en teoría no. Van a jugar Kaiki, Chumi y nueve más. Por lo menos de inicio y van a jugar porque podríamos buscar otras alternativas, pero van a jugar porque son dos buenos jugadores, que han trabajado para ello, que están en la plantilla, que tienen mucho nivel, que tenemos confianza en ellos y que creemos en ellos», ha explicado.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión