Mohamed El Assy valoró el mercado y aseguró que en la Academia habrá sorpresas. UDA
UD Almería

Mohamed El Assy: «Hemos aprendido de nuestros errores» en el Almería

El CEO del conjunto rojiblanco asegura que «es la primera temporada en la que nos hemos podido sentar y trabajar en un proyecto que queríamos»

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 1 de septiembre 2021, 23:35

Cerrado el mercado de verano, la 'tranquilidad' llega a la UD Almería tras haber cerrado el capítulo con nueve incorporaciones, ocho fichajes y el 'ascenso' ... del centrocampista almeriense Javi Robles que pasa a tener licencia del primer equipo tras dos temporadas en el filial. Esa es uno de los hechos destacados enarbolados por la dirección de la entidad, a tenor de las palabras ayer de Mohamed El Assy. El CEO del equipo indálico afirmó que «hemos conseguido tener un jugador almeriense en la primera plantilla y estamos muy orgullosos de él». Es una de las novedades tras un mercado que deja aires de satisfacción para el club. «La verdad es que estamos muy felices con el resultado del mercado. Hemos conseguido lo que queríamos, considerando las necesidades del entrenador y de la directiva».

Publicidad

Y la confección de la plantilla, más corta que en pasadas temporadas y también con más producto nacional o que conocen la categoría, supone enmendar 'errores' de lo hecho en los dos cursos anteriores. «Seguro», dijo rotundamente. «Esta forma de trabajar ha sido también a raíz de que hemos aprendido de nuestros errores, entre comillas. También para ser justo es quizás la primera temporada en la que hemos tenido tiempo para trabajar. En la primera temporada y el año pasado con la covid tuvimos desasosiego y esta es la primera temporada en la que nos hemos podido sentar y trabajar en un proyecto que queríamos y que podíamos trabajar por él», reconoció.

El mercado

A las 23.15 horas se comunicó, por parte de la entidad, el cierre de la plantilla, aunque ayer por la mañana también se hizo oficial el acuerdo firmado con Aguza para las rescisión del contrato. Con lo que ha venido, El Assy dijo que «estamos muy felices con el resultado del mercado. Hemos conseguido lo que queríamos, considerando las necesidades del entrenador y de la directiva. Creo que al final hemos conseguido un equipo muy completo».

De sus palabras se desprende que lo hecho en este comienzo de Liga es positivo. «Hemos podido ver tres partidos en los que se ve un equipo más organizado, con mucha calidad. A mi parecer, creo que hemos desarrollado un equipo compacto, quizá no muy largo ni con un número grande de jugadores, pero estamos muy contentos con el resultado y vamos a luchar por el objetivo».

Publicidad

Manifestó que no ha habido que luchar para 'amarrar' a los jugadores más destacados porque lo que llegó para su fichaje no satisfacía las pretensiones, sobre todo con Lazo, Sadiq y Samú Costa. «La verdad es que no ha sido difícil mantenerlos. Los tres son jugadores que se sienten muy cómodos y felices en nuestro club y en nuestro proyecto. Para nosotros son hijos de nuestro equipo, muy leales a nuestro proyecto y a todas nuestras necesidades y para nosotros si recibimos una muy buena oferta para uno de nuestros jugadores que a ellos les satisfaga, pero también cumpla con el nivel económico que nosotros exigimos y que tiene el jugador, consideramos estudiarlo. Pero la verdad es que estos jugadores se encuentran muy felices aquí en el equipo, estamos jugando un buen fútbol, les encanta la ciudad y, sobre todo, también las ofertas que han llegado no consideramos que lleguen al nivel económico del valor de los jugadores».

Sin sueños irrealizables

Para el dirigente indálico, con el mercado cerrado no lamenta 'pérdidas' en cuanto a jugadores pretendidos que finalmente no han llegado. «Lo que en realidad pensamos es que tenemos mucho más balance en el equipo entre talento y experiencia, entre jugadores que hemos podido traer de fuera y de dentro de España. Destacamos que hemos hecho menos fichajes y por lo tanto tenemos más jugadores de las últimas temporadas que ya están adaptados al equipo y por lo tanto vamos a necesitar menos adaptación».

Publicidad

En el mismo sentido, valoró la continuidad de Rubi. «Tenemos un entrenador que ya está adaptado al equipo, al país, a la división, tiene muchísima experiencia, ha conseguido grandes hitos y más que un sueño lo que destacamos es que hemos conseguido un equipo mucho más completo en todos los aspectos».

Además, en lo social, las obras del Estadio de los Juegos Mediterráneos avanzan ya. «Ya son una realidad. No es hablar por hablar. Se pueden ver los avances y que los trabajadores están en el estadio. Antes de que termine la temporada podremos celebrar que ya está terminada la fase uno».

Publicidad

Avances

Ahora toca ya vivir una temporada en la que no solo el primer equipo juega. También está por delante el filial que el pasado año no logró el objetivo, pero sí ha dado frutos con el ascenso de Javi Robles a la primera plantilla. «Durante estos años se han realizado grandes esfuerzos y mucho trabajo en la Academia y consideramos ya que la temporada pasada el filial realizó una muy buena temporada. Siempre estuvo entre los primeros puestos, consiguió meterse en el playoff, donde no tuvo suerte. Se demuestra que hemos estado trabajando para mejorar estos equipos de la cantera y sobre todo para cumplir con las promesas que realizamos. Una de ellas es la prueba de Javi Robles. Hemos conseguido tener un jugador almeriense en la primera plantilla y estamos muy orgullosos de él».

Ese peldaño escalado por el almeriense hay que agradecerlo también «a nuestro entrenador porque ha estudiado, analizado y probado muchísimos jugadores de nuestra cantera, ha visto el trabajo que estamos haciendo, va a utilizar estos jugadores para el primer equipo y esa es la mayor prueba del trabajo que estamos haciendo en el filial», reconoció.

Publicidad

Este no dejó pasar la oportunidad para destacar lo que está por venir en las bases. «Esta temporada no solo se hablará del talento de los jugadores del primer equipo, sino que también de nuestros jugadores del filial y del juvenil A». Es más, anunció «grandes sorpresas con los jugadores que han venido y con los que se están formado». Y añadió un cambio en las formas. «Antes de que llegásemos nosotros solíamos perder a todos nuestros mejores jugadores año tras año porque venían equipos grandes como Sevilla o Betis y le ofrecían un contrato que nosotros nunca podíamos igualar. Esto se ha terminado y estamos consiguiendo proteger el talento de nuestra provincia que conducirá a que haya jugadores almerienses en el primer equipo y la máxima élite», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad