El mercado se acerca aun Almería que muestra interés por Diego Lainez
Según informa COPE Almería, los rojiblancos desean incluir en su plantilla al joven futbolista mexicano que militaen el Real Betis
J. Giménez
Viernes, 17 de junio 2022, 23:48
La UD Almería sigue observando qué posibilidades ofrece el mercado de futbolistas que encajen en la política de optar por jugadores cuya juventud no sea ... un impedimento como para que hayan tenido trayectoria dentro de Primera División. Al respecto, uno de los últimos nombres que se han vinculado con la entidad que preside Turki Al-Sheikh es el de Diego Lainez por quien, según la información ofrecida por COPE Almería, los indálicos han mostrado interés para estar al tanto de su situación con el Real Betis y qué quieren hacer estos con él de cara al próximo ejercicio.
Publicidad
No es, sin embargo, la única llamada que los verdiblancos han recibido por el joven mexicano, ya que los datos de la radio almeriense anteriormente citada hablan de que el Braga portugués también se une a la puja por incluir en su vestuario a un futbolista que, a sus 22 años, tiene condiciones más que de sobra como para ser importante en los partidos, pero que necesita más minutos del máximo nivel para poder explotar.
Diego Lainez llegó al Real Betis en la campaña 2019/2020 procedente del América, de su país natal. Durante su estaba en Heliopolis se ha podido comprobar que es de esos jugadores 'diferentes' en el sentido de que siempre que tiene el balón en los pies da la sensación de que puede suceder alguna jugada importante. A nivel de posicionamiento en el campo, puede actuar tanto en ambos extremos como detrás del punta, siendo su conducción y visión de juego sus principales activos.
Las principales dificultades con las que se ha encontrado en este tiempo es en la falta de minutos que le permitan crecer en un fútbol tan exigente como el español. Por ejemplo, en el pasado ejercicio solo se le vio actuar en 13 partidos (7 de LaLiga, 4 de Europa League y 2 de Copa del Rey). Esto se traduce en tan solo 440 minutos, por lo que en las oficinas del Betis, tal y como apuntan desde Sevilla, son conscientes de que necesita minutos de calidad en alguna de las principales ligas europeas.
Publicidad
Es ahí donde surge el interés de la UD Almería, que cuenta como ventaja principal a su favor el hecho de que el ascenso a Primera División le hace ser un conjunto que milita en la que los expertos consideran una de los mejores ligas del mundo, junto a, quizás, la Premiere League. Por ello, a pesar de que el interés del braga es bastante fuerte, los rojiblancos están un paso por delante a la hora de que la entidad verdiblanca le pueda buscar destino a la perla mexicana por el hecho de que piensan en él en un futuro en el Benito Villamarín, por lo que lo quieren en LaLiga Santander.
Las intenciones del Betis
Hay que tener en cuenta que el Real Betis —al margen de ser consciente de que el futbolista debe ir a un equipo en el que le garanticen jugar para seguir un proceso evolutivo que termine en que sea una pieza importante en su equipo del futuro— se encuentra en la situación de que Diego Lainez finaliza contrato en el verano del año 2024. Es decir, al mexicano le quedan tan solo dos temporadas de vinculación con ellos y un buen año lejos del Benito Villamarín podría despertar el interés de otros clubes que, conscientes de la cercanía con el final de su vinculación, pretendan ficharle abaratando la operación.
Publicidad
Por eso, en línea con lo anterior, las intenciones del cuadro de la capital de Andalucía pasan por acordar una ampliación entre la entidad y el joven futbolista con la finalidad de que el préstamo del jugador se ajuste, precisamente, a todos sus planteamientos de que sea un movimiento que pueda reportarles beneficios deportivos de cara al futuro en lugar de todo lo contrario. Por tanto, según apuntaba el diario sevillano Estadio Deportivo, los béticos no decidirían su destino, siempre en calidad de cedido, hasta que no haya alcanzado dicho acuerdo con el jugador y su entorno.
Aquí reside el principal inconveniente para el Almería. Desde la llegada de Turki Al-Sheikh solo ha habido una ocasión en la que los rojiblancos han recibido a un futbolista a modo de préstamo sin tener una opción de compra a su favor, que fue el caso de cuando Jorge Cuenca jugó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos procedente del Villarreal. Las pretensiones béticas son el único punto en el que los indálicos estarían por debajo de su principal competidor por hacerse con los servicios de Diego Lainez, el equipo portugués del Braga, ya que, como ha quedado reflejado en esta misma información, la secretaría técnica del actual campeón de la Copa del Rey quiere un futuro en común con el futbolista y no están dispuestos a correr el riesgo de perderlo.
Publicidad
Eso sí, de lo que tampoco cabe ninguna duda es en el hecho de que entre el Almería y el Betis hay una relación sensacional, sobre todo desde el desembarco de Turki Al-Sheikh, que se ha ido traduciendo en movimientos de futbolistas de un lado a otro. Desde el lado almeriense, sin ir más lejos, el futbolista Fran Callejón llegó a la cantera de Holiópolis, mientras que de lado sevillano Francis y Kaptoum estuvieron en el primer año de la nueva propiedad indálica.
Potencial en el mercado
El simple hecho de que la UDA parta con ventaja sobre el Braga en el caso concreto de Diego Lainez viene a confirmar que el retorno a Primera División de los unionista está acompañado de un potencial mayúsculo en el mercado. Otro ejemplo son las negociaciones que llevarán a que Houboulang Mendes vista la rojiblanca, ya que los almerienses pasaron por encima de clubes de LaLiga Santander como el Cádiz, que pensaba en el franco-guineano como el sustituto perfecto de Carlos Akapo y estaban dispuestos a contratarle haciendo todo tipo de esfuerzos.
Publicidad
Sin embargo, la fuerza que no para de ganar el Almería en los últimos años le está haciendo poder moverse en el mercado con fuerza en la mayoría de las ocasiones a pesar de que, a nivel deportivo, acabe de llegar a la máxima categoría.
En el caso contrario ocurre algo similar. Ese potencial permite a los indálicos el 'lujo' de poder remitirse a cláusulas de rescisión en lugar de 'mal vender' a futbolistas que han sido importantes en las últimas temporadas. El primer ejemplo de esto sería Darwin Núñez, por quien el Benfica tuvo que abonar la friolera de 24 millones, pero esto sigue confirmándose en el hecho de que grandes nombres como Sadiq, Samú Costa o Ramazani, como contó IDEAL, solo vayan a salir si llegan altas cantidades de dinero. De lo contrario, continuarán de rojiblanco porque, además, son futbolistas importantes en la planificación del entrenador.
Noticia Patrocinada
Los últimos en este aspecto son los casos de Chumi, que, como contaba este diario, es del interés del Villarreal, y Babic, que según AS lo quiere el Getafe. Para ambos, la UDA se remite a sus cláusula. Es cierto que estas no es excesivamente altas —teniendo en cuenta las mareantes cifras que hoy en día mueve el fútbol— pero el hecho de no querer abaratar los en torno a 5 millones ya son buena muestra de la fuerza unionista dentro de un mercado que se está acercando cada vez más.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión