Mendilibar no se fía del Almería. AFP
UD Almería

Mendilibar:«El Almería es un equipo que tiene buenas individualidades»

El técnico apunta que «igual todavía están cogiendo conceptos y cuesta», pero «puede coger la onda»

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 25 de septiembre 2023, 23:02

José Luis Mendilibar no escondió la obligación de ganarle a un Almería del que se mostró un tanto receloso. «El Almería tiene muy buenas individualidades. ... Quizás todavía el míster es nuevo y no han empezado bien. Igual todavía están cogiendo conceptos y cuesta, pero son un equipo y un club que invierte en jugadores. Tienen buenas individualidades y, cuando cojan lo que quiere su entrenador, lo harán bien. Espero que mañana –por hoy– estemos nosotros mejor y podamos ganarles. Será diferente a lo de El Sadar. Quizá hoy como equipo no están como Osasuna, pero si tienes individualidades puedes coger la onda y hacer buen partido como grupo».

Publicidad

El técnico del conjunto hispalense quiere dejar a un lado la presión por la clasificación. «Si jugamos con esas sensaciones no es bueno para nadie. La necesidad de ganar y las ganas las tenemos, cada partido que jugamos tenemos que tratar de ganar, pero el resultado puede ser cualquiera. No es que tengamos la necesidad de ganar por estar como estamos. Queremos ganar este partido y si fuera contra otro rival igual. Queremos hacerlo bien, acertar en la idea, en el equipo y en todo, y que los jugadores estén bien. A partir de ahí, que todo salga bien y que ganemos. En todo ese trayecto hay cosas que no salen bien, pero estamos en igualdad de condiciones, ellos jugaron también hace dos días y esperamos poder estar mejor que ellos y ganar».

No puso excusar por que no haya tiempo de recuperación. «Dos días y, al tercero, partido. La gente está recuperándose todavía. Hoy –por ayer– es el peor día para ellos porque normalmente es el de descanso y se nota más el cansancio, pero tenemos más de 24 horas todavía hasta el partido y a esperar que se terminen de recuperar. Hay que tener fe en ellos para que te digan de verdad cómo están y saber si puedes contar o no con ellos. Hay que sumar tres para hacer bueno el punto de Pamplona y que estemos todos más contentos».

Por último, el técnico del Sevilla no se fiaba de si los jugadores dicen la verdad en cuanto al estado físico. «Algunos te dicen que están bien, otros todavía no te aseguran estar bien... Hay que darle vueltas a la cabeza, pensar qué te puede dar cada uno y poner al que uno cree que tiene que jugar. No es fácil, a veces son riesgos porque poner a jugar a alguien que ha tenido molestias sin saber si han desaparecido las molestias del todo... Si me dicen que están bien y creo que tienen que jugar, jugarán. Óliver no está. Pidió el cambio el otro día por una molestia. No tiene gran cosa, pero jugando cada tres días, no llega. No sé si para el siguiente podrá estar», concluyó el entrenador sevillista.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad