UD Almería
Melero: «Empatar para el Almería sabe bien pero es un mal menor»El centrocampista madrileño regresó tras un mes fuera del equipo por lesión y asumió la responsabilidad de lanzar el penalti de la igualada
Jordi Folqué
Almería
Sábado, 18 de marzo 2023, 18:26
Prácticamente un mes sin poder jugar. Su regreso se hacía esperar y el técnico de la UD Almería lo 'necesitaba'. Ayer regresó al equipo y ... entró tras el descanso. Pudo haber marcado de cabeza, pero los 'guionistas' le tenían reservado que pudiera ser protagonista en el lanzamiento del penalti cometido a Luis Suárez en el tiempo de prolongación. Gonzalo Melero asumió la responsabilidad y pudo dejar un punto en tierras almerienses.
Publicidad
Un 1-1 que, por las circunstancias, hizo que Melero apuntase que «sabe bien porque ha sido en el descuento y de penalti», pero señalando el contexto que llevaba consigo el medirse al Cádiz en el Power Horse Stadium. «Es un mal menor porque queríamos los tres puntos», dijo el '3' rojiblanco en los micrófonos de LaLigaTV nada más acabar la cita entre almerienses y gaditanos.
Partido clave
Su cara reflejaba que, aunque habían puntuado, el Almería se iba del césped con la sensación de oportunidad perdida. «Sabíamos que era un partido clave», que no pudieron ganar y seguir demostrando que son el cuarto mejor equipo como local de la Liga Santander. Se mostró crítico con lo hecho por parte de los suyos, al no verse la mejor versión de la UDA en un día «clave». A su juicio, «no hemos dominado en un partido que ha sido de tú a tú».
Otro lamento fue la forma en la que el Cádiz anotó el gol que los puso por delante en el marcador. «Nos han marcado a balón parado, como en la ida, y a la contra nos han podido matar», aunque lo último no se dio y fue lo que les dio 'vida' para seguir peleando y llegar hasta la prolongación con opciones de dejar algún punto en casa. Un hecho que se produjo porque «el equipo lo ha intentado de todas las maneras». Con un cabezazo suyo y otro, mucho más claro, de Lázaro Vinicius que pudo haber sido la igualada, con todavía margen para haberle dado, de manera completa, la vuelta al marcador del partido.
A nivel personal, Melero considera que «la lesión en la rodilla ya está olvidada», tras varias semanas con molestias y las tres últimas con 'parón'. Eso sí, «al ser el primer día no queríamos forzar jugando desde el inicio», pero sí que Rubi lo puso para el segundo periodo. Ahora, «quiero ser protagonista y ayudar al equipo».
Publicidad
De cara al futuro, Melero considera que el Almería debe aprender de lo hecho ayer con el marcador en contra. «Hay que serenarse porque todos los partidos que nos quedan serán así. Es normal que estemos nerviosos. Es difícil jugar este tipo de partidos, cuando fallas ocasiones y ellos te marcan a balón parado sin hacer mucho». Al final, «hemos podido salvar un punto cuando, en otros partidos, nos ha costado al contrario y debe servirnos para ayudarnos y crecer».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión