Melero tiene claro que el Almería debe fijarse en si mismo
Al madrileño no lo importa lo que pase con otros equipos, «la temporada va poniendo a los equipos en su lugar. Si hay equipos ahí abajo es porque se lo merecen después de tantas jornadas»
Miércoles, 30 de noviembre 2022, 23:17
Aseguran que ser egocéntrico tiene mala fama. La mayoría de la gente lo asocia con tener ambiciones desmesuradas, ser arrogante y pensar en uno mismo ... más que en el resto, buscando siempre el beneficio propio por encima de la complacencia desinteresada. Pero a veces eso de 'mirarse al ombligo' supone evitar distracciones que, en este mundo del fútbol, no benefician. Gonzalo Melero, que puede ser el 'brazo ejecutor' de Rubi en el campo, el base de un equipo de baloncesto, tiene claro que, en otras palabras, habrá que pecar de egocentrismo. «Nosotros nos tenemos que mirar a nosotros mismos, seguir creciendo como equipo, intentar sumar puntos como lo estamos haciendo y no mirar a otros equipos. Creo que las cuentas las tenemos que hacer con nosotros, intentar sumar lo que nosotros pensamos que tenemos que sumar e intentar mejorar fuera de casa y afianzarnos en casa como lo estamos haciendo y el resto de equipos bastante tienen con lo suyo. Vamos a mirarnos a nosotros mismos, que ahí va a estar el objetivo», apuntó el indálico.
Publicidad
Lo expresó por lo 'extraño' que supone ver a equipos con más 'pedigree' que pelean por no descender y que están en la 'planta baja' de la clasificación como pueden ser Sevilla, RCD Espanyol o RC Celta de Vigo. «Creo que «la temporada va poniendo a los equipos en su lugar. Si hay equipos ahí abajo es porque se lo merecen después de tantas jornadas» y está claro que ahora es un inicio nuevo y hay equipos fuertes como el Sevilla, principalmente, Celta o Espanyol, pero hemos visto ejemplos en años anteriores con equipos que no han logrado salir».
La UDA sí que pretende hacerlo, como es obvio. Y el staff en Marbella es un paso hacia delante. «Creo que las cosas en Primera División están superigualadas» y para cumplir objetivos dijo que «estamos aquí haciendo esta concentración para afianzar un poco los objetivos del equipo, para unirnos más, mejorar, intentar lograr ese punto extra que nos haga diferenciarnos un poco del resto. Nosotros tenemos los cinco sentidos en esta pretemporada, sabemos que puede ser fundamental. Sabemos que empezar la Liga otra vez de una buena manera y coger una buena cantidad de puntos puede ser que sea un factor determinante para la salvación y así nos lo plantea el míster, así lo sabemos nosotros y es el objetivo de esta pretemporada, de esta concentración y así vamos a pensar».
Otra extrañeza
Si extraño puede ser ver al Sevilla en posiciones de descenso, lo de este parón, con motivo claro por la disputa del Mundial, también es un problema. «Es una situación nueva eso de, durante la temporada, hacer otra pretemporada. Yo creo que los objetivos, tanto individuales como grupales, van un poco de la mano. Yo creo que lo fundamental es llegar de la mejor manera al reinicio de Liga, sobre todo el partido en Cádiz, que es muy importante para nosotros, pero coger unas bases aquí –en Marbella–, reforzar los objetivos del club, del míster sobre todo y afrontar el mes de enero de la mejor manera posible, que es muy importante para nosotros. Ojalá podamos sumar una buena cantidad de puntos y afianzarnos en la mitad de la tabla».
No hay estos días un objetivo específico que hable del tema físico o del mental. «El tema físico yo creo que cada uno se va midiendo y sabe lo que tiene que hacer para llegar al día 30 de la mejor manera, que es lo más importante. Igual ahora está peor, pero todavía queda un mes y si estás muy bien solo tienes que mantener. Cada uno se va midiendo porque ya somos profesionales. El objetivo es ese, llegar al inicio fuertes, intentar sumar tres puntos en Cádiz, que va ser un partido clave para nosotros y ese es el objetivo de esta pretemporada».
Publicidad
Por no jugar, el rojiblanco comparaba los días de concentración a los de la pretemporada propiamente dicha. «Creo que nos lo tomamos como si fuera una pretemporada de julio. Somos conscientes de que no hay competición hasta dentro de un mes, cada uno sabe lo que tiene que hacer para ponerse en forma, sabe cuando meter la pierna o no meterla en función de si estás cargado, porque sabes que todavía quedan muchos días para la Liga y es una época rara porque lo estamos haciendo en noviembre y diciembre, pero creo que nos lo tomamos como si fuera una pretemporada normal».
Lo que no será igual es la vuelta, por lo que hay en juego, pero también por con qué se juega porque ahora llega el balón de invierno, con sensaciones entre los jugadores de que no solo el color, sino que pesa más. «Pesaba un poco más que el otro. Cuando empiezas a entrenar con él todos los días, cuando después de un mes que será el primer partido de esta vuelta, yo creo que estaremos más adaptados, que será el mismo balón para todos, te acostumbras a él. Igual hay una pequeña diferencia, pero luego, cuando te metes en el partido y llevas un mes de entrenos con él, prácticamente ni te das cuenta. Ojalá nos traiga suerte el balón amarillo».
Publicidad
Una prolongación
Por el contacto anterior entre Gonzalo Melero y Rubi –estuvieron juntos en Huesca–, se podría decir que el madrileño es una prolongación del barcelonés sobre el terreno. «Está claro que nos entendemos», comentó el primero, que llegó procedente del Levante. «El año en Huesca fue muy bueno a nivel individual y colectivo, creo que también para el cuerpo técnico y él tiene confianza en mí. Yo intento demostrar la confianza en el campo y de momento las cosas están saliendo bien. Yo creo que sobre todo soy un jugador que quiere ayudar a los compañeros. Si puedo ayudarles intentando enseñarles o explicarles lo que quiere el míster lo voy a hacer, quiero lo mejor para el equipo. Si es así, ojalá también se lo pueda transmitir a los compañeros para que esto sea una piña y que el equipo esté más fuerte».
Por esa llegada tardía –la competición ya estaba iniciada cuando llegó a la UDA–, se perdió la pretemporada antes del inicio de la competición. Ahora, pasa los días «con los compañeros. Cuando hemos estado en Almería, con el bebé, te quita mucho tiempo, pero ahora hay Mundial, nos juntamos muchos a ver los partidos. Creo que en esta época con el Mundial casi todo el mundo ve fútbol y yo soy uno más».
Publicidad
Con ese tiempo, tiene la referencia de lo que está pasando y ve algunos favoritos. «Además tenemos el partido de Portugal muy reciente. Creo que es un equipo que juega muy bien, que tiene jugadores experimentados, que están en un momento de su carrera óptimo y creo que va a ser uno de los mayores candidatos». Lo mismo se deja llevar por el alboroto que, con tantos portugueses en el equipo, se suele armar. «Tendrán la sangre más caliente. Dyego, Gui o Samu están ahí muy metidos y a ver. Viviremos un partido de España en esta concentración y nos haremos fuertes nosotros».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión