Pepe Mel bromea con Largie Ramazani. UDA
UD Almería

Mel anuncia un Almería «con cambios en el once, gente fresca y que tenga la ilusión de demostrar cosas»

El rojiblanco ha anunciado la alineación de Fernando Martínez como portero titular y la lesión de Dion Lopy para un partido en el que «tienes que ser profesional y tienes que intentar ganar»

Juanjo Aguilera

Almería

Sábado, 18 de mayo 2024, 18:00

Pepe Mel ha hablado sobre el partido que mañana disputará la UD Almería en Mallorca y el rojiblanco no ha 'despejado' dudas. «Habrá muchos cambios», ... ha dicho el madrileño, teniendo en cuenta que el jueves se jugó un partido que casi acabó el viernes y es preciso tiempo de recuperación. Despejó la duda sobre Paco Sanz, que estará con el filial, pero hasta hoy no se sabrá si Marcos Peña viajará a Mallorca. Además, el indálico sí ha confirmado que Fernando Martínez será portero titular en Son Moix.

Publicidad

¿Cómo se encara este partido? «Vamos a ir más allá del cansancio físico, porque hace relativamente poco empezamos a jugar contra el Barça el jueves y casi terminamos el viernes, por lo tanto, pensando en eso, con muchos cambios en el once, con gente fresca y con gente que tenga la ilusión de demostrar cosas y es un partido en el que el rival se juega mucho y otros equipos de la Liga también y tenemos que tener la mayor seriedad en el campo y en todas las decisiones».

¿Se puede especular qué va a pasar con Marcos Peña y con Paco Sánchez? «Lo has dicho bien, especular, la lista es mañana. Sí te puedo adelantar que ya sabes que Baba está operado de apendicitis, que Ramazani está sancionado y que hoy se la lesionado Lopi. Así que, como bien has dicho, especular.

¿Cambio en la portería? «Sí, no me importa decirte que la idea es que juegue Fernando. Creo que una de las cosas muy, muy positivas que yo me encontré en este vestuario, y que no suele ser común, es que cuando hay tres porteros profesionales suele haber algún problema. Sin embargo, el comportamiento de los tres, hablo desde que yo estoy y por lo que sé ha sido así todo el año, los tres han sido grandes profesionales y el comportamiento ha sido fantástico de los tres, así que sí, mañana jugará Fernando».

Qué Mallorca te esperas, porque se lo juega todo también. «Pues en la pregunta va la respuesta. Se lo juega todo, un equipo que, increíblemente lo que es el fútbol, ha llegado a la final de la Copa del Rey, todo haría suponer que ha hecho un campañón y sin embargo llega al penúltimo partido con nervios, así que me espero el equipo intenso que es. Con Javier siempre de entrenador los equipos son intensos, ha estado jugando últimamente con línea de 5 y 4 y 1, supongo que con nosotros no variará eso, un equipo muy fuerte en el balón aéreo, sobre todo con Raíllo, que es un magnífico futbolista en todo lo que es córners y faltas laterales y un equipo que te juega de dos formas diferentes y si quieres jugar te va a presionar arriba y si no pues ellos juegan directos a la segunda jugada, que lo hacen muy bien.

Publicidad

Édgar está recuperado. «Sí, las tres bajas confirmadas son esas, la sorpresa hoy de Lopi y las que ya sabéis de Baba y Ramazani. Tanto Rado, que no está para jugar 90 minutos, no podría jugar de inicio, pero si nos tiene que echar una mano, pues sí que sí que estaría, ya que te preocupa tanto el B, eso deja libre el espacio para Paco Sanz, que esté con Alberto y que pueda hacer un buen partido con el B, porque Rado nos puede ayudar si tenemos algún problema y por lo demás, como bien has dicho, pues ninguna novedad.

Mañana el filial se juega mucho. «Sí, eso es obvio, está claro que cuando un filial hace un buen año y asciende es bueno para el club y para la dinámica que pueda haber con el primer equipo, pero esto es así, las academias, las canteras, el fútbol base está hecho para eso. Yo siempre lo he entendido así, cuanto más tiene el primer equipo de gente de abajo significa que la dinámica es buena y eso es correlativo, el B tirará del juvenil, etcétera. Yo creo que eso es bueno para el fútbol de la UD Almería y, además, creo que tener gente de la propia casa, como ya dije un día, alimenta muchas cosas, entre el público y entre la propia UD Almería. Creo que es positivo, así que ojalá tengamos suerte y hagamos un buen playoff y el equipo ascienda.

Publicidad

Tono de autocomplacencia ante Betis y Barça. «Yo te puedo decir y hacerme responsable de los mensajes que dé yo, uno es esclavo de sus palabras y también dice muchas veces con sus silencios, pero que yo me ponga a valorar lo que diga y a las veintitantas o treintaitantas personas se me escapa un poco. Lo que sí te puedo decir es que desde que el cuerpo técnico que yo represento, llegó aquí el 14 de marzo, hemos intentado tirar para delante del carro todo lo que hemos podido, hemos intentado atajar las cosas que creíamos que había que mejorar, en algunas cosas lo conseguimos, en otras no y por desgracia se confirmó lo que todos temíamos cuando llegamos, que la UD Almería iba a perder la categoría. Hemos intentado ser honestos y que el equipo haga los mejores partidos posibles. Creo que futbolísticamente el equipo, sobre todo en ataque, ha creado, porque esa es la función de un cuerpo técnico. Por ejemplo el partido contra el Barça, poner al equipo en disposición de generar múltiples ocasiones y ahí ya entra, no te voy a hablar de la calidad, pero el acierto individual. Cuando el balón ya llega ahí ya es la individualidad. Lo que creo es que seguramente cuando un equipo desciende y quiere ascender tiene que cambiar bastantes cosas, hay que hacer una buena reflexión, hay que hacer autocrítica, mucha autocrítica y pensar, te lo dice la experiencia que yo he ascendido tres veces, que generalmente al equipo que baja le cuesta mucho subir a la primera, pero mucho, mucho. Hasta al Atlético de Madrid le costó dos años, así que te puedo confirmar eso, que creo que la UD Almería tiene que meterse de lleno en pensar en lo que tiene que hacer para el año que viene y ser estricto en todas las cosas que no han funcionado y las que crea que debe de imponer».

Si te quedas, ¿te valdrían todos los jugadores que hay ahora mismo en plantilla? «Mira, es lo mismo que has dicho antes, me estás hablando de una especulación. No sé qué día es, porque yo no sé ni qué día vivo. Mi contrato acaba el 30, jugamos contra el Cádiz el 25. Mi mujer ya me está diciendo que el 27 quiere estar en casa. Yo lo sentiría mucho por a quien le perjudique, pero el partido contra el Mallorca y contra el Cádiz son difíciles de jugar. Creo que todo el mundo lo entiende porque los rivales se juegan mucho y te pones en su piel, pero tú tienes que ser profesional y tienes que intentar ganar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad