Leo Baptistao y Luis Maximiano celebran la importante victoria frente al Burgos. LaLiga Hypermotion
UD Almería

Maximiano: Un muro infranqueable en la victoria del Almería

Juanjo Aguilera

Almería

Lunes, 7 de octubre 2024, 23:10

El pasado sábado, el UD Almería Stadium vivió un emocionante partido que culminó con la segunda portería a cero de la temporada para Luis Maximiano, ... quien fue clave en la victoria gracias a sus paradas cruciales frente al Burgos. Pero el partido dejó más cosas interesantes, sobre todo que era la primera victoria en casa de esta temporada y encima con una imagen de unión y compañerismo que sirve para 'desatar' esperanzas de futuro. Y es que el equipo, aunque en inferioridad numérica tras la expulsión de Sergio Arribas, mostró garra y compromiso, consiguiendo los tres puntos.

Publicidad

Luis Maximiano, con una sonrisa de satisfacción pero sin perder la humildad que lo caracteriza, compartió en UDA Radio sus impresiones sobre el partido y su papel decisivo en la victoria, conseguida a través de mucha garra. «Sí, la verdad que hemos estado muy juntos, hemos aguantado muy bien el partido, una pena la expulsión de Sergio Arribas, pero así es el fútbol. Me quedo muy feliz por haber dado una victoria en casa a la gente y que hay que seguir en esta línea. Si hemos aguantado este partido con uno menos, con 11 para 11 tenemos que ser más fuertes que los rivales».

La unidad

El arquero recalcaba la importancia de la unidad del equipo, especialmente en un momento complicado como el que atraviesan. La solidaridad defensiva fue clave para lograr un resultado tan positivo. «Sí, yo creo que estábamos en un momento complicado para todos y nos vino muy bien la victoria y la solidez defensiva que hemos tenido porque yo creo que es la llave, porque arriba sí que somos buenos y atrás tenemos que defender más juntos para no dar tantas oportunidades a los rivales, pero seguimos trabajando en esta línea y muy contentos por la victoria».

Uno de los momentos más celebrados por Luis fue el segundo tanto de Pozo, que selló la victoria y permitió un respiro para todo el equipo. Maximiano no ocultó su felicidad por ese gol tan importante, escenificándose en la soledad de estar cerca de los palos. «Sí, me he quedado muy contento. Ya merecíamos una victoria en casa y, aparte lo hizo Pozo que es un tío que trabaja siempre muy bien y tiene mucha calidad y lo merece el gol que nos ha dado».

El trabajo diario

El portero, pese a haber sido protagonista con paradas clave, mantiene una actitud serena y enfocada en el trabajo diario. Dijo vivirlas «con normalidad. Yo igual todos los días intento hacer mi trabajo. Y es, como digo un montón de veces, a veces te sale, otras veces no, pero el día siguiente estás aquí a dar tu 100% y ya esperas que te vaya todo bien».

Publicidad

Con esta victoria, el equipo se llena de confianza y esperanza, mirando al futuro con optimismo. Luis Maximiano, pieza fundamental, concluyó con una reflexión que demuestra que están en el buen camino. «Esperemos que sí, hay que dar continuidad».

Así, Luis Maximiano dejó claro que el esfuerzo colectivo es la clave de sus éxitos y del equipo. Con su mentalidad enfocada y su capacidad para mantener la calma bajo presión, promete seguir siendo uno de los pilares fundamentales de su equipo en lo que resta de la temporada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad