Luis Maximiano se adelanta a un mal control de Raphinha. REUTERS/ALBERT GEA

UD Almería

Maximiano: «Los goles encajados a balón parado es por falta de concentración»

El cancerbero portugués fue el mejor del partido, pero su gran encuentro no pudo evitar una nueva derrota del Almería

Jordi Folqué

Almería

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 22:51

El partido de Luis Maximiano ante el Barcelona demuestra que un portero no gana partidos. Hizo todo lo posible para evitar la derrota de los ... suyos, pero tampoco pudo evitarla. Porque el Barcelona lo probó en una treintena de ocasiones. Sobre todo a balón parado, la auténtica asignatura pendiente del Almería en este curso. Este miércoles, los dos primeros goles azulgranas llegaron de esa manera. Un nuevo lamento sin encontrar una explicación.

Publicidad

Luis Maximiano entiende que no es por falta de entrenamiento y sí por un aspecto individual de cada uno de sus compañeros que tienen que defender este tipo de jugadas. «Se nota en tantos partidos que los dejamos ir por las jugadas a balón parado. Lo entrenamos y no veo el motivo por el que fallamos, salvo que no sea una falta de concentración».

En relación al choque, de nuevo con la miel en los labios de haber podido puntuar ante un grande. De nuevo, una derrota más como en la mayoría de los partidos del presente curso. «El equipo ha dado todo y ha competido muy bien desde el primer minuto al último», declaraba Luis Maximiano. Que no tenía reparos, en el cómputo global del choque, de «dar la enhorabuena al equipo porque lo ha dado todo».

Con el entrenador... que sea

Preguntado, nada más acabar el partido, sobre el puesto de Gaizka Garitano, el luso tiró de 'manual' y de lo que se suele decir en estos casos cuando a un jugador se le pregunta por su 'jefe'. «El vestuario tiene que estar con el entrenador siempre sea el que sea. Estamos con él», en relación al técnico vizcaíno de la UDA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad