Marc Pubill se anticipa a Adrián Embarba. UDA
UD Almería

Marc Pubill confía en la salvación

El rojiblanco, con el alta médica, quiere jugar porque «estoy preparado física y mentalmente para el partido»

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 2 de enero 2024, 23:41

La enfermería de la UD Almería ha sufrido 'bajas' y ya era hora. La recuperación de Marezi y, sobre todo, de Marc Pubill supone un ... alegrón para Gaizka Garitano, con tantas pérdidas en las últimas jornadas. El lateral diestro rojiblanco, que se operó el pasado mes de octubre, ha vuelto y dice estar preparado para jugar en El Sadar el domingo, aunque sí es cierto que con la duda sobre su capacidad para aguantar el ritmo de partido. Su concurso, de todas formas, es necesario. «Yo ya estoy disponible y será cuestión de lo que decida el míster, de lo que haya visto estos entrenos, si cree que estoy ya preparado para viajar» y asumiría una llamada de Gaizka Garitano. «Sí, lo asumo. Yo creo que estoy preparado. Creo que el ritmo de partido es lo que quizá tardas un poco más en coger, pero yo creo que estoy preparado física y mentalmente para el partido».

Publicidad

Sin ganar, El Sadar puede y debe ser el sitio para dar el primero de los muchos golpes necesarios en la mesa para ver la luz del oscuro túnel por el que atraviesa el equipo y que no le crea desazón porque considera posible la permanencia. «Claro que se cree. Nosotros no bajamos los brazos y nosotros vamos a pelear hasta el último día. Y dentro de que no hemos hecho buenos resultados, hemos tenido una buena temporada hasta ahora. Los resultados dicen eso, pero no nos vemos lejos y creemos en ello y por eso vamos a seguir peleando».

Por las nubes

El jugador rojiblanco, con un grandísimo futuro por delante, habló sobre un estado de ánimo positivo. «Estoy muy feliz de haber vuelto ya con el equipo, de estar al 100% en dinámica con ellos y yo me siento preparado ya para lo que viene», reconoció el jugador, que fue intervenido a primeros de octubre de una lesión de rodilla. Entonces se hablaba de febrero como posible vuelta, pero los plazos se han acortado. «Sí, estaba previsto que para principios de febrero ya pudiera entrar con el grupo, pero la rodilla iba respondiendo bien, mi cuerpo iba respondiendo bien y hemos adelantado plazos».

Un mérito que nace del trabajo realizado, pero también del apoyo de médicos y fisios. «Las manos también son siempre la clave, pero la actitud y el trabajo que hay aquí... El trabajo que hay fuera siempre marca la diferencia también».

Volver acabará con la frustración que vive un lesionado cuando está en el dique seco. «Sí, ahí dentro no puedes estar para ayudarlos y entonces un poco frustrado, pero ahora ya estoy aquí y con muchas ganas de poder ayudarlos». Reseñaba, del mismo modo, que «desde dentro al menos puedes intentar ayudar, puedes dar tu granito de arena, pero desde ahí fuera es como que tienes ganas de hacerlo y no puedes».

Publicidad

Un campo difícil

Su posible vuelta será jugando en un campo complicado como El Sadar. «Sí, es un campo difícil, la gente ahí siempre aprieta, ellos en su campo son muy fuertes, pero nosotros vamos a ir ahí a hacer nuestro partido y a darlo todo para sacar esos tres puntos que nos hacen falta», además con bajas como consecuencia de las convocatorias. «Ahora tenemos más bajas con lo de la Copa África, pero los que estamos estamos al 100% y vamos a darlo todo para sacar esto hacia adelante».

Además, Osasuna llegará a la cita pendiente también de la Copa, tratando de repetir al menos lo del curso pasado, y también con la Supercopa a la vuelta de la esquina. «Ellos van a ir con todo al partido porque al final la Liga es lo más importante y no creo que reserven nada ni se dejen nada, así que vamos a hacer nuestro partido y vamos a sacar los tres puntos».

Publicidad

Vaya inicio

El Sadar será un campo complicado para abrir boca, pero también es cierto que lo que viene después no es nada sencillo con partidos frente a Girona o Real Madrid. «Sí, comienzo de año complicado, pero a la vez divertido porque medirse a los de arriba siempre es un reto mayor y yo creo que el equipo lo va a afrontar con ganas».

Son las ganas que surgen de estas fechas en las que el cambio de año es «más bien como algo simbólico, pero sí que le pido que empiecen a llegar los resultados, que sigamos compitiendo y que nos salvemos, sobre todo», tras haber visto a la familia, «a mis abuelos que hacía tiempo que no los veía, a mis amigos y ha sido una desconexión para recargar pilas y volver con más energía».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad