Marc Pubill asegura que al Almería le falta dominar las áreas
El lateral diestro de rojiblanco se muestra contento por las sensaciones que ha dado el equipo en el inicio de temporada
Juanjo Aguilera
Martes, 12 de septiembre 2023, 23:05
Marc Pubill ha caído de pie en el Almería, aunque en cierto modo sus 271 minutos en Primera División no son otra cosa que el ... resultado a su capacidad futbolística. El futbolista egarense jugó el pasado curso en el Levante 24 partidos, de los que en 18 actuó como titular y un año antes, en Primera y con 18 años sólo, ya jugó cinco partidos como titular en el equipo granota y actuó en seis encuentros más, dejando la impronta de un futbolista importante. No en vano, el observatorio de fútbol Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) publicaba en mayo del presente año un ranking con los 200 futbolistas menores de 20 años más prometedores y el ahora jugador rojiblanco ocupaba el decimotercer puesto en esa clasificación, tras valorar minutos disputados en el último año, el nivel deportivo de los partidos y los resultado, siendo entonces el segundo lateral derecho más prometedor de España, sólo superado por Iván Fresneda, tan en boca este pasado verano por su posible fichaje con el Barça.
Publicidad
La UDAlmería aceptó pagar cinco millones por este prometedor futbolista que jugaba en el Levante UDy que apunta a ser internacional. «Bueno, siempre es un objetivo ir con la selección, a corto o medio plazo. Ojalá sea a corto, pero vamos a ver», pero que trata de aportar su granito de arena en la UD Almería, donde ha sido llegar y ser titular, casi sin esperárselo. «Bueno, la verdad es que no. Sabía de la competencia, sé que son buenos jugadores y no pensaba que nada más llegar pues iba a ir como ha ido. Pero siempre muy contento y feliz de que haya sido así».
Sensaciones
El lateral diestro rojiblanco, que se ha hecho dueño de esa banda, confía en la mejoría del rendimiento del equipo pronto. «Pues sí, la verdad es que las sensaciones son buenas, el equipo está jugando bien, creo que nos estamos desenvolviendo bien con balón, pero creo que las diferencias están siendo un poco en las áreas y yo creo que vamos a empezar a darle solución desde ya y eso es lo que nos gustaría a todos», reconoció.
Su titularidad, aunque inesperada, responde a su buen rendimiento pues jugadores como Darwin Machís, del Cádiz, o el propio Vinicius, del Real Madrid, tuvieron que 'aguantarle' sin ganarle la partida. «Bueno, bien. Yo creo que en los partidos que he disputado hasta ahora he estado bien y en esas acciones, sobre todo en defensa con estos jugadores, pues creo que me he desenvuelto bastante bien».
Pulir defectos
En las últimas dos semanas, se ha vivido con el 'quemazón' que se siente como consecuencia de las derrotas y más aún con tanto tiempo sin competir. Sin embargo, el trabajo realizado debe servir para mejorar de cara al próximo partido. «Hemos preparado sobre todo esas cosas que ya veníamos haciendo bien y hemos intentado mejorar esos aspectos que igual eran más defectos y yo creo que vamos bien preparados para este partido».
Publicidad
El mismo llega frente a un Villarreal nuevo por lo que supone el cambio de entrenador por la destitución de Quique Setién. «Bueno, al final un cambio de entrenador siempre para los jugadores es una motivación más y vamos a ver qué cosas cambian respecto con el otro entrenador, pero seguro que vamos a encontrar un Villarreal más motivado al tener un entrenador nuevo. De todas formas, yo creo que nosotros vamos a hacer nuestro partido y vamos a intentar sacar los tres puntos».
Para el rojiblanco, el ser el segundo equipo más joven de la competición no es determinante. «Yo creo que es un dato más, simplemente pues igual al ser más jóvenes somos una plantilla alegre, somos felices y eso también es bueno para afrontar la temporada. Y también yo creo que al final de temporada nos llegarán más las piernas, igual mentalmente estaremos más preparados porque somos jóvenes e igual lo vamos a llevar mejor».
Publicidad
Contento
El jugador rojiblanco se muestra contento de su estancia en Almería. «Sí, sí, me está gustando bastante la ciudad. La verdad es que sí, en los restaurantes se comen muy bien, el jamón está muy bueno, hay un par de italianos también donde se come muy bien», con un lugar favorito, por ahora, como «el restaurante el Toni García. He ido a comer ahí muchas veces y muy bien». En cuanto se adapte tendrá lugar para surfear, un deporte que le gusta y que en Almería tendrá la posibilidad de practicar. «Siempre, ahora ya no tanto, pero siempre me ha gustado mucho hacer surf, ahora hace tiempo que no hago, pero ese sería mi hobby. De todas formas, a la que tengo un poco de tiempo libre, cojo un balón y me pongo a jugar al fútbol».
Este joven futbolista, que se ha traído a la familia a Almería y que hubiese sido ingeniero de no haberse cruzado el fútbol, tiene como persona de apoyo a Gonzalo Melero, con el que coincidió en el Levante. «Bueno, nos llevábamos bien ahí en el Levante y aquí pues también. Desde que he llegado me ha ayudado bastante a adaptarme al grupo y a la ciudad. Siempre hemos tenido buena relación y me está ayudando mucho». Tanto que «si tuviera algún problema, igual hablaría con Melero porque es el que más me está ayudando hasta ahora, el que ya conocía de antes y hasta ahora, cuando he tenido algún problema aquí, si necesitaba ir a algún sitio o tenía que hacer alguna cosa, he hablado con él, así que...».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión