UD Almería
Las malas rachas aumentan y dan vida a los rivales del descensoSeis equipos parecen empeñados en sufrir por lo propio realizado y que el optimismo llegue por lo mal que lo hacen los otros oponentes
Jordi Folqué
Almería
Jueves, 30 de noviembre 2023, 20:18
En condiciones normales, cualquiera de los seis equipos de la zona más baja de la clasificación estarían, tras el primer partido del segundo tercio de ... la Liga EA Sports, en una situación entre muy complicada e imposible, pese a todo lo que resta de competición, para intentar salvar la categoría. Pero como no es una Liga normal, la del presente curso, hace que en las seis entidades que están en plena zona de quema o muy cerca de ella, exista un más que lógico pensamiento de que es posible lograrlo, pese a que la puntuación sea muy negativa. Esto hace, también, que equipos que llevan más de una decena de jornadas sin lograr un triunfo, se encuentren a una victoria de poder salir de las posiciones s de pérdida de categoría. Lo que, a su vez, pueden pensar los que están en esa zona de salvación, que llevando una decena de encuentros sin vencer, todavía no han sido alcanzados por sus perseguidores, por lo que, un triunfo, les permitiría poner una distancia ya en cuanto a puntos calificada de considerable.
Publicidad
Una situación 'colectiva' que, desde el punto de vista de la UD Almería, hace que los rojiblancos estén, tras el empate entre Mallorca y Cádiz (1-1) en el choque que tenían aplazado, a siete puntos de la zona de salvación que marca, tras dicho marcador, el conjunto bermellón. Estando a ocho la entidad gaditana. Los dos que están más cercanos del plantel entrenado por Gaizka Garitano. Es decir, a dos partidos 'y medio' en cuanto a puntos. Que, con 24 por disputar, podría parecer una distancia más que salvable, pero que contrarresta con lo hecho por los almerienses en lo ya transcurrido de competición.
Negativo lo propio
Porque los seis equipos, especialmente significativo en el Almería, están protagonizando rachas tan negativas que, de una manera colectiva, no se recordaba en la competición liguera de la máxima categoría del fútbol español.
Porque, además de que el Almería lleve toda la actual temporada sin ganar, sumando ya 14 partidos sin sumar los tres puntos en juego, hay otros tres equipos que llevan una decena de choques con la misma sensación, aunque hayan podido empatar alguno más que los rojiblancos. El Granada ya lleva 11 partidos sin ese triunfo, que se ha llevado por delante a Paco López en el banquillo, para la llegada de 'Cacique' Medina que debutará este próximo fin de semana. Mientras, Celta y Mallorca ya han alcanzado la racha de los 10 seguidos. Sus dos entrenadores son muy veteranos y mantienen sus puestos, aunque todo podría cambiar tras lo que deben jugar en esta nueva jornada. El Celta, de Rafa Benítez, recibe a un Cádiz que, en Mallorca, aumentó su racha sin ganar a los nueve partidos. Por su parte, el cuadro bermellón recibe a un Alavés que ha sido el gran beneficiado, de entre los de abajo, del último mes, tras romper su mala racha venciendo, como local, tanto a Almería como a Granada.
15 puntos, que ahora parecen un 'maná' los que tiene en su haber el Alavés. Como también un Villarreal que, en el estreno de Marcelino, alcanzó para poder tierra de por medio con la zona baja. Los que espera alcanzar el Sevilla en esta próxima jornada. Ambos se miden en tierras hispalenses. En un nuevo intento de Diego Alonso de poder lograr su primera victoria como entrenador de un equipo que, el miércoles, vio que se quedaba sin opciones de meterse en los octavos de final de la Champions, pero que tiene una bala todavía para meterse en la Europa League, aunque el único objetivo es meter distancia con el descenso, tras una segunda campaña peleando por evitar males mayores, con constantes cambios tanto en su banquillo como en la composición de su plantilla. Sin olvidar el grave conflicto accionarial que hay en la entidad hispalense.
Publicidad
Porque Diego Alonso, como Gaizka Garitano, no ha logrado vencer todavía como entrenador del Sevilla. Sí que ha sumado empates, mientras que el preparador de la UD Almería solamente conoce la derrota en sus cinco partidos. Ya se habla de otro posible cambio de entrenador en tierras hispalenses, al no haber encontrado el camino correcto para la reactivación de un equipo muy tocado, pero que sigue teniendo una distancia de cuatro puntos con el descenso por las 'otras' rachas de los rivales directos. Una circunstancia, lo mal de los demás, que no está evitando que haya algo más que críticas hacia el preparador charrúa.
De lo que ocurra en las citas en Mallorca y Sevilla se podrá decir si los seis que están en la actualidad en la parte más baja serán los que sigan siendo los que tengan que pelear para evitar quedarse en las tres últimas posiciones. Porque también puede darse la circunstancia de que tanto Alavés y/o Villarreal se 'quieran' complicar la existencia en el inicio del mes de diciembre y pierdan la gran oportunidad de poner más distancia con la zona peligrosa y, prácticamente, poner una decena de puntos de diferencia y poder pensar en otras cosas en el tramo final de la primera vuelta de la Liga EA Sports.
Publicidad
Mientras, tanto Almería como Granada intentarán hacer lo que no ha sucedido, en esta campaña, cuando un equipo de los seis mencionados ha estado en juego. Por ahora, transcurridas 14 jornadas, nadie de los que están peleando por evitar el descenso ha ganado a alguien que esté en la parte media alta de la clasificación. El Almería tiene que recibir al Real Betis, que está en zona europea y que, ayer, jugó en Praga partido de Europa League. Por su parte, los granadinos deberán jugar ante un Real Madrid que, en la última jornada, recuperó el liderato, habiendo jugado y goleado el miércoles en la Champions al Nápoles (4-2).
El mal de muchos está siendo el consuelo de los otros de ver que, con poco, hay opciones de lograr el objetivo.
Se ponen a la venta las entradas para el Atlético-UDA
Sin haber disputado todavía el próximo encuentro liguero, como tampoco la eliminatoria de Copa del Rey, el Almería anunció en el día de ayer que ya están a la venta, en primera instancia para los abonados del conjunto almeriense, las entradas para la cita del domingo 10 de diciembre (14.00 horas) en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid.El precio único, para la zona reservada a la UDA, es de 30 euros, al ser ambos equipos de los que firmaron el acuerdo para que esta cifra sea la que deban pagar los seguidores visitantes a lo largo de la temporada en cada uno de sus desplazamientos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión