Largie Ramazani intenta controlar el balón ante la presión de Mendes y Chumi, en la sesión desarrollada ayer en el campo principal del Power Horse Stadium. UDA

UD Almería

Una mala racha la tiene cualquiera

En una Liga que cada vez está más dividida en dos bloques, los equipos que pelean por evitar el descenso llevan sin ganar desde que lo hicieron a un rival directo

Jordi Folqué

Almería

Miércoles, 8 de noviembre 2023, 21:03

La actual competición liguera, que el próximo fin de semana cubrirá el primer tercio del curso, se está caracterizando, cada vez más, en la separación ... de dos bloques que pelean por distintos objetivos. Porque si en esta campaña hay más equipos que suman una gran cantidad de puntos (a los habituales Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid se les ha unido el Girona), esto hace que, por la parte baja, los equipos que pelean por evitar el descenso en el ejercicio que menos puntos están sumando a esta altura de la campaña.

Publicidad

Y los datos no pueden ser más claros. Principalmente viendo el tiempo que llevan los de la parte baja sin lograr un triunfo. Principalmente viendo que la última victoria de cada uno de ellos fue, casualmente o no tanto, ante un rival directo por esta zona de la clasificación. Una clara demostración de que, en gran parte, el que quiera salir de la parte baja tendrá que hacerse muy fuerte ante esos otros conjuntos que tienen, actualmente, el mismo objetivo. Más o menos lo que logro el Almería de Rubi el pasado curso. Cuando tuvo el golaveraje ganado, prácticamente, con todos los otros que lucharon, hasta la última jornada, por evitar el descenso a la actual Segunda División.

El que más

Pero mientras que los demás han logrado algún triunfo ante otro u otros rivales directos, el Almería sigue sin saber lo que es sumar de tres en una tacada. Los rojiblancos, desde hace tres jornadas dirigidos por Gaizka Garitano, no han logrado ninguna victoria. Por lo tanto, su puesto de colista se entiende al llevar 12 jornadas del actual curso sin darle a los suyos una victoria liguera. El único de todos los 20 equipos que no ha estrenado el casillero de los triunfos.

Aunque hay otros tres que solamente han ganado un partido en lo que va de curso. Los tres que lo preceden en la tabla clasificatoria. los tres que lo consiguieron en la parte primaria de la temporada, lo que hacía pensar que podían tener una buena campaña. Algo que, por ahora, no les está pasando.

Los dos equipos que están en zona de descenso, junto al Almería, están ya muy cerca de sumar una decena de jornadas sin ganar. El Granada acumula ya nueve partidos viendo que se le escapan puntos. Los granadinos solamente consiguieron vencer en la tercera jornada. Fue ante el Mallorca, en un partido que acabó con 3-2 a su favor. Desde ahí, el empate en Almería y la igualada ante el Barcelona como resultados más destacados.

Publicidad

Por su parte, el Celta de Vigo tuvo que esperar una semana más para estrenar su casillero de victorias. Fue ante la UD Almería en el Power Horse Stadium (2-3). Una cita disputada en la noche del 1 de septiembre, cuando el mercado de fichajes se estaba cerrando. Como se cerró, por ahora, su racha de triunfos para comenzar la que sigue de ocho partidos sin sumar de tres.

Mismo tiempo que lleva un Cádiz que ha pasado de la zona tranquila al inicio a que, tras caer ante el Getafe (lunes) pueda ver que el descenso se le pega mucho, sobre todo porque no disputará el encuentro de esta próxima jornada en Mallorca por haber sido aplazado hasta final de noviembre. Precisamente, ante otro equipo que va hacia abajo, al sumar ya siete encuentros sin ganar, desde que lo hiciera en Balaídos en la quinta jornada. De nuevo, ante un rival directo.

Publicidad

Sin olvidar a un Sevilla al que no le ha sentado bien el cambio de entrenador. Desde que goleara a la UD Almería (5-1) en la séptima jornada, los sevillistas no han ganado. Despido de Mendilibar y la llegada de un Diego Alonso que no ha cambiado su racha, pese a que logró empatar ante el Real Madrid.

Para acabar esta zona con un Villarreal que, aunque ganó en la penúltima jornada (en Granada), llevaba ya varias citas sin vencer, desde que lo hicieran ante la UD Almería en el tiempo de prolongación. Antes, triunfo ante el Mallorca. Es decir, solamente ante conjuntos de la parte más baja de la tabla clasificatoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad