Mal debut 'veraniego' de la UDA
El primer partido del Almería en pretemporada se saldó con derrota ante un Málaga que fue muy superior; los errores defensivos siguen lastrando a los rojiblancos
Antonio del Rosal
Sábado, 26 de julio 2025, 21:14
La carta de presentación de la UD Almería de Al-Khereiji fue ante el Málaga CF, rival de la misma categoría que el Almería. El ... conjunto rojiblanco salió con un once plagado de nuevos fichajes como Luna, Soko y Dzodic, también con presencia de canteranos como Pedro Fidel. La primera ocasión del partido fue de Dani Larrubia, tras un gran centro de Adrián Niño, pero el delantero del Málaga puso tierra de por medio bien prontito en el minuto 7 de partido, Niño el 1-0 en el marcador, marcando un gran gol con la derecha, rematando de primeras con la derecha en el primer palo de la portería de Fernando. El jugador malaguista estuvo muy rápido anticipándose a los defensores del Almería. La réplica de los 'indálicos' la puso Soko con un remate forzado que palmeó Alfonso Herrero.
Publicidad
Gran arranque del Málaga
El equipo de Sergio Pellicer llevó la batuta del partido y se gustó durante las primeros compases del encuentro. De hecho, en el minuto 20 puso el 2-0 el Málaga gracias a un gol de Dani Larrubia, aprovechándose de un balón dividido con Pedro Fidel, en el que el canterano del Almería estuvo blando. El jugador del Málaga se llevó el balón, plantándose solo delante de Fernando y batiendo al murciano en el mano a mano.
Durante la primera parte, el único peligro que generó el Almería fue por el costado derecho gracias a las internadas de Arnau Puigmal. En el frente de ataque, el extremo catalán junto con Soko fueron los únicos que pusieron en aprietos a la defensa del Málaga CF. Aunque, Dzodic cabeceó un balón al larguero, pero la jugada estuvo invalidad por fuera de juego. El Málaga seguía comiéndole la tostada a la UDA en el centro del campo y en el minuto 40 Niño tuvo el 3-0 en sus botas, pero Fernando salvó un mano a mano ante el atacante malagueño. Las últimas ocasiones de la primera mitad, las tuvo el conjunto indálico, primero con disparo de Soko cruzado que pasó rozando el palo de la portería defendida por Alfonso Herrero. Después, casi seguido, Embarba estuvo a punto de hacer un golazo después de tirar un sombrerito y golpear el balón desde fuera del área que pasó cerca de la escuadra de la portería del Málaga.
Segunda parte
El Málaga continuó llevando la incitativa del partido, pero la primera ocasión del 'segundo acto' la tuvo Soko para el Almería, pero Carlos López evitó el primer tanto del Almería. Rubi cambió a todos los jugadores durante la segunda mitad, pero los cambios los realizó a partir del minuto 50. Sorprendió la entrada de Jesús López en la portería, jugando por delante de Andrés Fernández y Bruno Iribarne. La UD Almería desapareció durante la segunda parte, ya que no tiró ni una vez sobre la portería. El Málaga pudo poner el 3-0 definitivo en el minuto 86, pero Aarón Ochoa no pudo ajustar el remate con el exterior y el balón pasó rozando el palo derecho de la portería del Almería. Prácticamente en el único remate que hizo el Almería en la segunda parte, le sirvió para hacer el 2-1. Tras una pérdida del Málaga en el centro del campo, los rojiblancos montaron rápido el contragolpe y Nico Melamed definió a la perfección dentro del área, disparando con la pierna izquierda al palo largo del marco defendido por Carlos López.
Un Málaga plagado de canteranos puso contra las cuerdas a la UD Almería. Aunque en el segundo periodo el club de 'Martiricos' no paró de asediar la portería del Almería y bombardear el área rojiblanca a base de centros y disparos. A lo largo de todo el partido, la UD Almería fue un 'juguete' en manos del Málaga. A pesar del resultado corto a favor del Málaga, los blanquiazules fueron los justos vencedores. Rubi tiene mucho trabajo por hacer, tanto a nivel defensivo, donde al equipo se le siguen viendo muchas carencias como en la temporada pasada y en el centro del campo. Aunque, hay que reconocer que es el primer 'test' de los rojiblancos en la pretemporada tras las vacaciones y se notaba la falta de ritmo. El técnico indálico dio minutos a todos los jugadores salvo a los porteros, Andrés Fernández y Bruno.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión