Luis Suárez realizando estiramientos en el último entrenamiento del Almería UDA
UD Almería

Luis Suárez reconoce sus objetivos deportivos

El colombiano reconció en UDA Radio que le preocupa ascender y no ser el pichichi de Segunda División

Antonio del Rosal

Martes, 22 de octubre 2024, 19:23

Luis Suárez, el jugador de la UD Almería habló en UDA Radio sobre la actualidad del equipo rojiblanco y su nuevo registro goleador que le ... ha llevado a ser el pichichi provisional de la categoría con siete tantos. El delantero arrancó la conversación, destacando la importancia de desconectar en estas semanas con tantos partidos, destacando que «la verdad es que vienen semanas duras, complicadas, de muchos partidos. Arrancamos en Zaragoza, por fortuna no traíamos la victoria. Ahora el jueves es lo que tú dices, valorar mucho el descanso, estar descansado de cara al partido. Y aprovechar cada segundo del día, no solo para descansar, sino para limpiar la cabeza, desconectar un poco y llegar lo mejor posible, tanto física como psicológicamente, de cara al partido».

Publicidad

Pichichi

El colombiano es el nuevo pichichi de la Liga Hypermotion, registrando siete dianas pero este nos es el objetivo de Suárez, reconociendo que «el ayudar al equipo, eso es lo que me llena. El que el equipo haya vuelto a la victoria fuera de casa. Eso es lo que me gratifica el estar ahora de goleador. Ayudar al máximo y que poco a poco podamos estar en las posiciones donde debemos estar»

Luis Suárez al 100% físicamente

El ariete estuvo casi toda la pasada temporada de sin jugar por una grave lesión en la tibia que le hizo pasar por el quirófano. El colombiano reconoció que se encuentra totalmente recuperado y al 100% físicamente, argumentando que «teníamos muchas ganas de estar bien, de estar físicamente al 100%, creo que en las últimas jornadas se ha visto un mejor Luis físicamente. Yo creo que todo lo estamos valorando, no solo yo, sino en mi casa, en los compañeros y al final yo creo que se está viendo una versión muy buena de Luis Suárez», manifestó el jugador rojiblanco.

Mejora de la eficiencia goleadora

El delantero del Almería habló de la mejora en cuanto a eficacia que ha tenido de cara a gol en los últimos partidos, recordando que «no creo que hiciera gestos de rabia, pero sí un poco las ganas de ayudar al equipo porque sí es verdad que estábamos creando muchas ocasiones y es que no se está materializando todo desde la parte de arriba del equipo. Sí es verdad que, no sé a quién se lo dije, creo que se lo dije a mi mujer, que en los últimos dos partidos creo que yo he tenido muy pocas ocasiones, por no decir la justa de los goles y llevo cuatro goles en los últimos dos partidos, entonces al final del partido se lo dije, no recuerdo quién, no sé si fue alguien externo del club en una entrevista, que yo estaba muy tranquilo, pero sí tenía muchas ganas de ayudar al equipo y ahora está saliendo eso».

El delantero comentó como afronta y se prepara para lanzar un penalti, desarrollando que «creo que hoy en día no solo nosotros, sino todos los porteros, van estudiando a los delanteros. Yo creo que hoy en día con los materiales de vídeo, de todo este tipo de cosas, conocemos mucho más al rival. Entonces, sí es verdad que también influye esos segundos, esos minutos de espera, te va dando un poco más de vuelta la cabeza. Pero bueno, al final son tomas de decisiones en mili segundos, y lo he dicho antes, por fortuna se materializó un gol».

Publicidad

Pasado zaragocista

Luis Suárez tuvo su explosión como jugador profesional en el fútbol europeo en el Zaragoza hace varias temporadas, motivó por el colombiano no celebró ninguno de los dos goles en la Romareda como indicó el futbolista en los medios oficiales del club «el Real Zaragoza para mí ha sido, es y será muy importante en mi carrera deportiva, porque no solo por lo feliz que fui en ese equipo, sino por todo el respeto que me demostraron, no solo en ese partido, sino en cada sitio donde voy, mandándome mensajes de apoyo, de ánimo. Y la verdad que el Real Zaragoza, esa afición que tienen es increíble. Y desde aquí les mando un abrazo a todos los que me apoyaron el fin de semana pasado» declaró el jugador del Almería. Que también aprovechó para destacar el gran ambiente que se vive en la Romareda y el buen recibimiento que tuvo Luis Suárez, destacando que «muy especial, la verdad que sí. Es un equipo que yo creo que llegó a mi vida y que yo llegué allí en un momento clave de mi carrera, de seguir avanzando de manera ascendente. Y la verdad que fue una catapulta para mí, la verdad que lo disfruté al máximo».

Golpe encima de la mesa

El Almería se reivindicó en un campo complicado como el del Zaragoza, un golpe encima de la mesa necesario como reconoció el propio atacante rojiblanco, recordando que «era un partido complicado porque la afición de ellos aprieta muchísimo, en el campo ellos se hacen fuertes, y la verdad que sí era importante para nosotros dar un golpe encima de la mesa para volver a esas buenas sensaciones después del partido de Oviedo, que nos costó un poco. Y la verdad que se sacó el partido adelante de muy buena forma», manifestó el colombiano.

Publicidad

El Albacete el próximo rival

El delantero centro habló sobre el próximo rival, el Albacete que viene de ganar al Burgos «lo estuve viendo un poco, la verdad que es un equipo fuerte, aguerrido, que nunca ha perdido un partido y la verdad que será una batalla el jueves».

Volver a encadenar dos victorias seguidas

desde el año del ascenso en el 2022 también con Rubi en el banquillo el Almería no ha conseguido enlazar dos victorias seguidas, este es el nuevo reto que se plantea el colombiano, argumentando que «desde el puesto de descenso hasta el playoff solamente hay seis puntos. Entonces te das cuenta de lo competitiva que es esta liga y al final conseguir dos victorias seguidas te puede poner mirando hacia la parte alta o volver a estar en la parte baja. Entonces es importante todos los partidos, pero lo que tú dices, conseguir dos victorias seguidas en esta categoría es muy importante», manifestó el futbolista indálico.

Publicidad

Cinco partidos en dos semanas

El conjunto rojiblanco va a afrontar muchos partidos en pocos días, por lo tanto los de Rubi tendrán poco margen de recuperación. La UD Almería jugará este jueves en casa contra el Albacete, el próximo domingo viajará hasta Huesca, luego el miércoles treinta de octubre jugará en San Sebastián de los Reyes, el partido de la Copa del Rey contra el Sanse y empezará mes de noviembre jugando contra el Córdoba, el domingo tres de noviembre. Sobre esta cantidad de partidos, se mostró contento Luis Suárez, reiterando que «se viene un mes muy duro, después del Huesca también tenemos Copa, después volvemos a jugar otra vez el fin de semana. Tenemos que adaptarnos, que demostrar la buena pretemporada que se hizo a nivel físico y yo creo que es lo lógico, que si hay alguna rotación estamos preparados todos, no solo los que venimos jugando sino los que no, que nos van a dar ese impulso a los que somos más habituales, llamarlo así. Y la verdad es que sabemos que todos estamos implicados al 100% y en estos momentos es cuando se va a ver que el equipo está unido para sacar todos los compromisos adelante», concluyó el pichichi de la Liga Hypermotion. Además, la UD Almería jugará contra el Cartagena a domicilio el próximo sábado 23 de noviembre a las dos del mediodía.

Por último, el jugador de la UD Almería habló sobre su reciente paternidad, desarrollando que «aún es muy chiquitín, la verdad que solamente come y duerme, pero no me quejo, gracias a Dios que vino bien, que vino en su tiempo, gigantesco. Es un bebé que no está dando guerra, tengo mucha ayuda en casa la verdad». Además, el 'cafetero' quiso lanzar un mensaje a la afición rojiblanca, pidiendo que « esperemos que la afición esté con nosotros el jueves, sabemos que es horario de trabajo y todo eso, pero ojalá saquen tiempo para que nuestro estadio sea un fortín de ahora en adelante», manifestó el jugador de Santa Marta.

Publicidad

En líneas generales los goles en la UD Almería se están repartiendo entre los distintos atacantes. Además del delantero colombiano que lleva siete dianas, Nico Melamed lleva tres goles, Arribas dos goles que fue el máximo goleador del equipo la temporada pasada y Rachad, el jugador del filial rojiblanco un tanto. Por el momento están inéditos en la categoría, Marezi y Baptistao. El brasileño marcó contra el Zaragoza y en algún partido más pero fueron anulados por decisiones del VAR. Ahora el Almería tiene una nueva oportunidad de encadenar dos victorias seguidas tras ganar en la Romareda, algo que no sucede desde la temporada 2021/2022, justo el año del ascenso a Primera División con Rubi en el banquillo. Para el próximo encuentro contra el Albacete, el entrenador rojiblanco recuperará a Radovanovic y a Rachad tras cumplir sus respectivos partidos de sanción ya que fueron expulsados contra el Oviedo. La duda será la vuelta de Luis Maximiano que sufrió la pasada semana una lesión en la zona lateral del tórax mientras entrenaba. El que no estará seguro es Robertone que fue intervenido por una luxación en el hombro y no volverá a jugar hasta principios del 2025.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad