El delantero colombiano se ejercitó junto a sus compañeros en el Anexo. UDA

UD Almería

Luis Suárez: «Es positivo para el Almería darle continuidad al entrenador»

El delantero colombiano de la UDA destaca que «la permanencia es importante para todos», con la que él renovaría de manera automática

Jordi Folqué

Almería

Miércoles, 5 de abril 2023, 23:23

No ha sido nunca un goleador de una buena cantidad por temporada. Pero los entrenadores que lo han tenido han destacado de Luis Suárez todo ... el trabajo que suele hacer en los partidos. El colombiano es lo que está demostrando en el Almería. Tanto para Rubi como, a su vez, para los aficionados que lo destacan como el más destacado de los últimos compromisos, pese a que no viera puerta en ninguno de ellos. Aunque sí fue determinante para que el conjunto almeriense lograra puntuar contra el Cádiz y frente al Celta de Vigo.

Publicidad

Ayer, en su vuelta a los entrenamientos para preparar la cita del domingo (18.30 horas) ante el Valencia, el 'Bisonte' fue el protagonista al ser el que atendió a la prensa tras la sesión en el Anexo del Power Horse Stadium. Para hablar de su situación personal, del equipo, del objetivo de la permanencia y hasta de los rivales directos que han decidido, en esta misma semana, cambiar de entrenador. Casos como los del Real Valladolid y Espanyol.

Sobre esto último, Luis Suárez aprovechó para convertir la pregunta, en referencia a lo hecho por castellanos y catalanes, para responder poniendo el ejemplo del Almería. Al menos, del actual Almería que va ya por dos años con Rubi como entrenador del primer equipo rojiblanco, muy distinto a los casi dos primeros ejercicios de Turki Al-Sheikh al frente del club capitalino. «Me parece muy bien (que la UDA mantenga a Rubi). Se está dando continuidad al proyecto que viene de Segunda. El míster conoce bien la plantilla, lleva más de un año con muchos de los jugadores y sabe exprimirlos al máximo. Eso es positivo para el club», indicó el jugador que comenzó el ejercicio en el Olympique de Marsella y que lo cedió, con opción de compra, al Almería el pasado mercado de invierno.

Renovación tras permanencia

Por lo tanto, pocos meses como jugador del Almería. El que menos tiempo lleva de una plantilla en la que muchos se encuentran desde la pasada campaña. Esa continuidad de la que habla el colombiano y que espera poder seguir en el siguiente curso. Porque su continuidad, de manera contractual, depende de que el cuadro rojiblanco logre la permanencia en la Liga Santander. De conseguirla, automáticamente pasará a ser uno más de la UDA a todos los efectos, previo pago de ocho millones de euros.

Una circunstancia que espera se pueda dar al final del ejercicio. No ya por su situación personal, aunque argumenta que «estoy muy bien tras la adaptación», y sí por lo que eso significaría de que «habremos conseguido el objetivo» de mantener la categoría en la elite del fútbol español.

Publicidad

Para conseguirla, el equipo deberá sacar adelante partidos como el del domingo ante un conjunto que está empatado a puntos, pero con la 'pequeña' salvedad de que mientras los almerienses están en posiciones de descenso, el conjunto levantino está fuera de la zona de quema. Por lo que, en la vuelta a los entrenamientos, Luis Suárez no tuvo reparos en reconocer que en el vestuario hay «infinitas ganas de volver a ganar un partido». Sabiendo «la importancia del encuentro y de lo que hay en juego», apuntó.

En un choque para el que ya se ha puesto el cartel de 'no hay billetes'. Por lo que será una cita con un campo completamente lleno y con los seguidores rojiblancos acudiendo para intentar ver a su equipo salir del descenso. Aunque Luis Suárez no quiere meterle más presión de la que ya tiene al duelo ante el Valencia. «Es una maratón. Esto no es un esprint y sí una carrera larga en la que hay que saber aguantar y esperar el momento para salir del descenso y no entrar otra vez», declaró para hacer ver que, aunque se pueda considerar de partido clave, después quedarán otra decena más hasta el final de la campaña regular en la Liga Santander.

Publicidad

En la que habrá días para todo. Como para notar que el colegiado no señala algo que Luis Suárez sí lo creía: penalti en Vigo. «Hay contacto y el balón está dentro del campo en juego. Al final soy ajeno a lo que decide el árbitro», sentenció el colombiano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad