Lucas Robertone, un jugador con decisión que capitenea a la UD Almería. UDA
UD Almería

Lucas Robertone, el corazón de la UD Almería

El argentino, que pasa por ser uno de los más destacados en las dos últimas campañas, se agarra a las sensaciones, aunque «lo más importante aquí es el resultado y es lo que nos está condenando lamentablemente»

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 19 de septiembre 2023, 23:49

El fútbol moderno ya no tiene jugadores de esos que están toda una vida ligados a unos colores. Es difícil con los tiempos que corren. ... Por eso cumplir cien partidos defendiendo un escudo supone un hito importante. El sábado, seguramente, Lucas Robertone, que dice vivir en Almería como si estuviera en el paraíso, alcanzará esa cifra y pasará a ser el vigésimo octavo jugador que lo logra en la entidad, cuando ha habido temporadas en las que pasados los '365 días' se hace borrón y cuenta nueva. Será el cuarto de los que hay en la plantilla en hacerlo tras Fernando (127), Akieme (106) y Ramazani (101). Todo un logro que supone tener un peso dentro del club. De hecho, el de Concordia lleva portando el brazalete de capitán durante algunos partidos.

Publicidad

Este ex de Vélez Sarsfield que cumplió el pasado marzo los 26 años y que pasa sus ratos libres «con mis perros; tengo ahí los paseos de la tarde con mi mujer y ellos y creo que son un rato divertido. Te hacen olvidar un poco de todo», quiere pasar página de un partido brillante por el juego, nefasto por el resultado, que le dejó secuelas de un golpe en la cabeza que todavía le duele, pero ese olvido es el camino para reaccionar. «Bueno, yo creo que cuando tienes golpes así duros –la derrota–, lo mejor es tratar de dejarlo atrás lo antes posible. El míster hace bien en enfocarse el primer día de la semana en lo que es el análisis del partido y pasar página y empezar a pensar en el que viene, que va a ser un partido duro, difícil y habrá que trabajarlo mucho».

Y es que el centrocampista de la UDA que, como buen Piscis, cuando dice que cree está afirmando, es consciente de las dificultades con las que se encontrará el equipo para ganar y 'entregarle' los tres puntos por esos cien partidos como rojiblanco. «He visto algunos partidos, no todos, no te voy a mentir, pero sí que hay una diferencia del Valencia este al de la temporada pasada y se refleja lógicamente en los puntos que lleva», reconoció el rojiblanco en UDA Radio. Recordó que «en el último partido ha ganado en casa al Atleti y yo creo que ellos van a venir con confianza por lo que se ve en el campo, pero nosotros también tenemos, en estos momentos, que demostrar que el grupo está fuerte, que está unido y que tiene todas las ganas de salir de esta situación».

Confiado

Y cuando Robertone habla lo dice consciente de lo que palpa. «Yo creo que el equipo mentalmente está bien porque, como se dieron los partidos y como hicimos las cosas, creo que es el camino correcto. Está claro que los resultados no nos están ayudando o esa pizca de suerte, pero yo creo que hay que seguir intentando por este camino porque en el campo hacemos las cosas bien y eso tarde o temprano nos va a pagar».

En Villarreal, al margen de los fallos en defensa, tienen incidencia especial lo que se erró en ataque. «Creo que son rachas que todos los equipos tienen. A nosotros nos está tocando ahora en el comienzo de Liga», contraste con lo que pasaba la temporada pasada. «Éramos uno de los equipos más eficaces en ese sentido. Ahora nos está tocando arrancar así, pero yo creo que mientras más situaciones generemos más chance vamos a tener de convertir. De hecho también hemos convertido en cuatro de los cinco partidos, pero también nos han encajado y eso es lo que al final nos está condenando».

Publicidad

Robertone habló de lo que transmite el equipo, contando que «haciendo un balance, yo lo veo bien en muchos sentidos. Si sacamos los resultados, en cuanto a juego, en cuanto a grupo, en cuanto a las semanas de trabajo, los entrenamientos, yo la verdad que al equipo lo veo bien y yo creo que también se ve un poco reflejado en el campo, pero al final, quieras o no, lo más importante aquí es el resultado y, repito, es lo que nos está condenando lamentablemente».

Seguir el camino

Vicente Moreno no tiene otro remedio que hacer hincapié en lo que se hace desde el inicio del campeonato, «en seguir en la semana trabajando, obviamente trabajo de definición que los hacemos, pero por ahí también hay semanas que van para adentro en los entrenamientos y en los partidos no y viceversa, así que creo que son rachas».

Publicidad

Apuntaba que «nos está tocando ahora en el comienzo, que pensándolo y analizando bien yo prefiero que nos pase ahora y no a lo último. Siempre digo lo mismo, pero lógicamente estamos necesitando empezar a sumar».

Lo cierto es que el recuerdo del pasado curso y de la trayectoria del Elche está en el ambiente, aunque aseguró que de eso «no se habla. Yo creo que el tema puntos, uno prefiere sacarlo lo antes posible y estar tranquilo y tener una regularidad dentro de la temporada, eso es lo lógico, pero la temporada pasada pasaba que perdíamos fuera y ganábamos en casa y muchos también estaban disconformes con eso». Y da lo mismo donde se consigan los puntos «si ellos te llevan a cumplir tu objetivo. A nosotros en el equipo nos da un poco igual mientras cumplamos ese objetivo», decía consciente de que «teniendo una regularidad durante toda la temporada y una tranquilidad es distinto, pero en el fútbol y en esta Liga que es tan competitiva van pasando muchas situaciones que te hacen ir tomando un camino que por ahí no es el que uno pensó cuando arranca la temporada, pero ahí hay que ir adaptándose y ojalá que esta racha se termine pronto para tener un poco más de tranquilidad. El equipo así va a ir aún mejor».

Publicidad

Crecer para aportar

En el aspecto individual tiene las cosas claras. «Trato de enfocarme en seguir haciendo las cosas como hasta ahora en el campo, superándome a mí mismo día a día y ayudando al equipo. Sí que es verdad que uno no es tonto y sé que estoy haciendo las cosas bien porque lo siento dentro del campo. Más allá de lo que se pueda hablar, trato de hacer lo mejor para Almería».

Los de fuera vieron el pasado curso a un jugador notable en su comportamiento con la UDA que quiere repetir este curso. «En cuanto a números y estadísticas no me trazo muchos objetivos, sí tratar de superarme día a día en cuanto al rendimiento dentro del campo. Creo que eso es importante y a su vez va de la mano en la ayuda que le puedo aportar al equipo y no mucho más que eso. No trato de tener objetivos a largo plazo porque creo que esto es muy día a día».

Publicidad

La albiceleste

A corto plazo, sueña con jugar con Argentina, algo por lo que le preguntan en los últimos tiempos. Él, sin embargo, prefiere «mantener la calma y sigo pensando lo mismo, que vengo haciendo las cosas bien, sé que también me tocó en un país que viene de ser campeón del mundo y que tampoco es nada fácil y que lleva un proceso largo, por eso también un poco lo que intento es tratar del rendimiento que vengo teniendo hace unos dos años mantenerlo y superarme para que tenga más posibilidades de que llegue esa convocatoria».

Además, sabiendo que se puede desenvolver en muchas posiciones porque aseguró que «la posición en la que me siento más cómodo creo que no tengo una, si bien sea por el centro del campo, sea doble pivote o, si se juega con interiores, de interior. También lo he hecho de pivote. Creo que cualquier posición por el centro del campo me siento cómodo y lo que necesite el equipo, ahí estoy».

Noticia Patrocinada

Este amante del Cabo de Gata aseguró que «en Almería encontré una tranquilidad que a mí y a mi mujer nos gustó mucho y es un lugar creo que para vivir espectacular. Lo dije el primer día que llegamos. Nos sentimos muy cómodos con la gente, con el clima, con la ciudad, la verdad que en ese sentido sin palabras», un buen lugar para cumplir cien partidos. «¿El sábado 100? La verdad, sabía que estaba cerca, pero no sabía que ya estábamos. Bueno, al final es un lindo logro creo, un mimo para mí, para el agradecimiento que tengo con el club por haberme brindado confianza desde el primer momento en que llegué aquí y, como yo digo siempre, más allá que tenga 100, 150 o 50, los partidos que tenga tratar de hacerlo mejor para devolverle al club esa confianza».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad