Robertone ve en cada partido una oportunidad para demostrar la valía de la plantilla. UDA
UD Almería

Lucas Robertone considera el partido de Girona como una oportunidad

El argentino, que volverá al once, si no hay novedades, el domingo, considera el de Montivili de esos partidos «lindos para una oportunidad de que el equipo demuestre para lo que está»

Juanjo Aguilera

Almería

Miércoles, 18 de octubre 2023, 23:00

Lucas Robertone está de vuelta y ciertamente el de Concordia de este año parece haber dado un paso al frente en su aportación al equipo, ... sin desmerecer lo que consiguió el curso pasado, siendo el máximo asistente del equipo, dando la imagen de ser un jugador cuya presencia parece no notarse, pero sí que se deja notar su ausencia. Volverá tras haberse perdido los últimos tres compromisos ligueros –se lesionó tras jugar frente al Valencia– y su vuelta será en un partido que el considera de los que le gusta. «Creo que son lindos para una linda oportunidad para que el equipo demuestre para lo que está», señaló el argentino.

Publicidad

A él, que le gusta competir, lo de la actual situación no le impide pensar en una pronta mejoría. «Este equipo en los años anteriores ha demostrado en los momentos difíciles que los ha superado. Esta vez nos está costando un poquito más, pero estoy seguro que lo vamos a sacar», recordando la temporada del ascenso, en la que el equipo sufrió una mala racha, como ahora con las lesiones. «Parece que vinieron todas juntas o que siempre las malas vienen todas juntas y nos está tocando a nosotros. Me hace acordar un poco al año del covid, que también con covid y lesiones, no recuerdo bien, pero muchos jugadores teníamos de baja y ahora está pasando más o menos lo mismo».

Con ganas

El argentino mostró sus ganas de volver a competir, como es obvio. «Sí, me tocó estar fuera tres partidos contando el de Sevilla, que fue entre semana, pero si pensamos en positivo también tuve esta semana del parón para poder recuperarme bien y volver a 100%». De todas formas, lo hace con la duda de en que posición estará, dónde le ubicará Garitano. ««No, todavía no lo sé. Sí que le dije –al míster– que me sentía cómodo jugando por el centro del campo, en cualquier posición y él ahí verá lo que necesita el equipo, lo que yo puedo aportarle y me pondrá en la mejor posición que él considere».

La llegada de Gaizka Garitano al banquillo de la UD Almería si que ha modificado actitudes. «El nuevo cuerpo técnico vino con muchas ganas, con ganas de revertir esta situación y eso para nosotros es muy importante, porque venimos de resultados negativos, de un momento en el que no podemos salir y que venga gente nueva con nuevas ganas, con nueva ilusión, hace que se contagie un poco el grupo y a ver si todos juntos podemos salir de esta situación».

Además, hace días que Gonzalo Melero aportó la idea de la falta de un líder en el equipo, que podría ser el técnico. De todas formas, el argentino explicó que «lleva muy poco tiempo trabajando con nosotros. Sí que lo que puedo decir es que vino con mucha ilusión y con muchas ganas. Pero yo creo que más que un líder, lo que digo siempre es que el grupo está unido, que es lo más importante. Después si hay un líder, o hay dos, o hay tres o hay cinco, eso da igual. Creo que acá lo importante es que somos todos, cada jugador, el entrenador, los directivos. Más en una situación como esta, tenemos que estar todos juntos y tirar para adelante».

Publicidad

La cita en Montilivi

Con todo el trabajo arrastrado en estos últimos días, tras la derrota de San Mamés, se tratará de conseguir lo que no se ha logrado todavía, por más que el rival sea el Girona. «Creo que el de Girona va a ser un partido, lindo para competirlo. Un equipo que sí, que en cuanto a juego y resultados se está encontrando en un buen momento, pero nosotros venimos con ganas de revertir esta situación y creo que es un lindo rival para poder hacerlo».

Además, esconde algo de venganza, no por el rival, sí por la imagen que dio el equipo allí y que el propio Robertone reflejó entonces con lágrimas, tras el 6-2 encajado. «Sí, a ver, yo en lo personal y creo que el grupo también se lo toma como una especie de revancha, de demostrar, de intentar que lógicamente no pase lo mismo que esa vez. Y creo que yo me fijo más bien en el recuerdo del 2-1 que ganamos ahí, que hicimos un gran partido en Segunda División y trato de que vuelva a repetirse eso en cuanto a juego y en cuanto a resultado».

Publicidad

Mejoras

Habrá que mejorar la sangría que el equipo sufre en defensa. «Sí, tema defensivo creo que hay muchos aspectos en los que se puede mejorar. Tema táctico, tema también individual, tema de presiones altas, bajas, son muchas cosas. Hay que intentar mejorar en las máximas posibles para que no recibamos tantos goles. Sí que es un punto que sabemos que tenemos mucho margen de mejora y que vamos a tratar de enfocar con este nuevo entrenador, con su nueva idea de defensa, tratar de hacerlo lo mejor posible. Y luego sabemos que en ataque también somos un equipo fuerte y eso también nos da confianza».

Y, aunque quedan muchos partidos por disputar y muchos puntos que sumar, para el capitán rojiblanco no hay más fecha que la del domingo. Ni se piensa en Las Palmas o Alavés. «No, estamos pensando en Girona, en sumar de tres, en lograr esa primera victoria que creo que nos va a dar mucha confianza. Y ya luego pensaremos en los demás partidos. Ya te digo, no pensamos ni en una cantidad de puntos. Sabemos que es ahora, tenemos que mirar el partido del domingo y tratar de sacar los tres puntos como sea».

Publicidad

Un 'jefecito' para la albiceleste

Robertone se mostró cauto a la hora de hablar de la selección argentina y su presencia en ella. «Ahora me toca pasar por esta lesión, que espero volver como antes o mejor y mantener ese nivel. La selección argentina no es nada fácil. Venimos de ser campeones del mundo y sé que es un proceso largo que lleva mucho trabajo tener una oportunidad, pero en eso sigo trabajando y en eso sigo enfocado. Cada año es una historia distinta».Sería otra situación de cara y cruz más para el equipo que resurgirá con la Copa de África. «En cuanto a los jugadores es algo que todo el mundo quiere. La competición africana ya ha pasado el año de Segunda con algunos compañeros que se tuvieron que ir, pero creo que eso es un premio individual a cada jugador y el resto al que no le toca tiene que seguir sumando acá en el equipo. Aparecerán oportunidades quizás para otro compañero que las está esperando y que todos vamos a apoyarlo para que le aproveche».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad