El Bilal Touré ya está realizando ejercicios sobre el césped bajo la supervisión de los recuperadores del club almeriense. UDA

UD Almería

La lesión de El Bilal Touré no impide que la Premier se fije en él

Varias informaciones apuntan que hay equipos ingleses interesados en el '9' y que ofrecen más de 25 millones de euros para poder negociar

Jordi Folqué

Almería

Jueves, 11 de mayo 2023, 23:20

Los clubes ya piensan en el próximo curso. Sobre todo los que saben en el lugar que estarán a partir del 1 de julio. También ... los demás que, a estas alturas de campaña, a nivel clasificatorio no tienen todavía muy claro si disputarán una competición u otra, dependiendo de algún ascenso/descenso o si se meterán en Europa, que de todo hay.

Publicidad

Mientras que los jugadores intentan que su equipo termine lo mejor posible, mientras que los entrenadores intentan que se cumplan los objetivos marcados cuando fueron contratados, en los despachos se ven los nombres que serán los que conformen el siguiente plantel. Para ver lo que más les interesa y, llegados el caso, comenzar lo antes posible las negociaciones para que nadie se les adelante en su objetivo. Todos haciendo su trabajo antes de que el pitido final del último partido permita las vacaciones de los que saltan al césped y se vea, desde ese momento, el trabajo de los despachos.

En el caso del Almería, todos están centrados en poder acabar la competición manteniendo la categoría en la Liga Santander en las cinco jornadas que restan para acabar el ejercicio. En las que, en teoría, uno de sus componentes no podrá ayudarles sobre el terreno de juego por una lesión. El Bilal Touré que, pese a jugar solamente 19 partidos en el presente ejercicio liguero, sigue siendo, con sus seis dianas, el máximo goleador de un equipo en el que hasta 18 jugadores distintos han visto puerta en este ejercicio. Números, los del internacional por Mali, que han despertado el interés de varios equipos, pese a que desde la cita en el Ramón Sánchez Pizjuán no ha podido jugar y, en principio, no estará para lo que resta de curso.

Un nombre, el del costamarfileño, que está en diversas agendas de equipos para lograr su traspaso. Tal y como apuntaban en la tarde de ayer desde Footmercato, en una información firmada por Santi Aouna y Matthieu Margueritte, dos equipos de la Premier League ya han mostrado interés por hacerse con los servicios del delantero actualmente en la UD Almería.

Los equipos mencionados son Wolverhampton y Brentford, mientras que minutos después era el Daily Mail inglés el que apuntaba, a su vez, el interés también del Burnley. Todos de la Premier League. Informaciones que señalaban el precio que estarían dispuesto a poner sobre la mesa para comenzar las negociaciones con el Almería. Ambos apuntaban 25 millones, aunque Footmercato hablaba de euros, mientras que el medio británico se refería a libras inglesas, lo que encarecería un poco más el precio de salida para poder querer llevarse del Power Horse Stadium a El Bilal Touré.

Publicidad

10 millones

De efectuarse dicha venta en estos términos sería la más cara en la historia de la UD Almería. Al menos en un primer pago, dado que Darwin Núñez fue traspasado al Benfica por 24 millones de euros, con un bonus de otros 10 cuando el cuadro luso lo vendió, dos años después, al Liverpool por una cifra muy cercana a los 100 millones de euros. Esto elevó el montante total a 34 millones de euros.

Una cifra que, según la dos informaciones, se podría alcanzar en el caso de El Bilal Touré si, como se apunta, existen otra serie de bonus que permitirían, en un futuro, a la UD Almería cobrar una mayor cantidad por objetivos logrados en el propio club al que se vaya o, como sucedió con el delantero uruguayo, si es traspasado por una cantidad mayor que la pagada, en este verano, a la entidad presidida por Turki Al-Sheikh. Todo en caso de que, finalmente, se produjera la venta.

Publicidad

Que sería una nueva operación que debería 'apuntarse' la dirección deportiva rojiblanca, cuya cabeza visible es Joao Gonçalves. Porque El Bilal Touré, a sus 21 años, fue el elegido para sustituir en el Almería a Sadiq Umar. Una vez se confirmó la venta del delantero nigeriano a la Real Sociedad, en el último día del pasado mercado de verano, la UDA 'ejecutó' la operación que venía gestando desde semanas antes para que El Bilal Touré dejara el Stade Reims y volara hasta el aeropuerto de Almería.

Una operación que supuso, según fuentes oficiales, un montante de 10 millones de euros, que se convirtió en el fichaje más caro realizado por el Almería en su historia, 'pagados' por los 20 millones ingresados de la Real Sociedad en el traspaso de Sadiq Umar. Una veintena de 'kilos' que también permitieron la contratación de Lázaro Vinicius (7 millones) y Gonzalo Melero (1,9 millones), además de poder inscribir a Adri Embarba y el resto de jugadores que no pudieron estar en las tres primeras jornadas por no cumplir la entidad, hasta ese momento, con el llamado 'fair play financiero'.

Publicidad

En el caso de El Bilal Touré, de confirmarse todo lo apuntado tanto en Francia como en el Reino Unido, el delantero nacido en Costa de Marfil (internacional por Mali) dejaría una plusvalía (mínima) de 15 millones de euros en las arcas del club almeriense. Y todo tras haber marcado, únicamente, seis goles como rojiblanco en el actual campeonato de la Liga Santander.

Todo con apenas 19 partidos jugados en este campeonato liguero, tras fichar una vez acabada la tercera jornada, quedándose en el banquillo, sin jugar, en Zorrilla (cuarta jornada), al no haber tenido ni tiempo de ejercitarse con los que ya eran sus nuevos compañeros. Desde ese día, 'casualmente', solamente dos choques en los que Rubi decidió no ponerlo. El primero de ellos fue en San Mamés, también en el mes de septiembre, cuando el Almería cayó de forma clara (4-0). Mientras que el siguiente choque en el que no saltó al terreno de juego fue en el Spotify Camp Nou, ante el Barcelona. En los tres, con derrota y sin haber marcado.

Publicidad

Precisamente, el segundo choque de la campaña ante el actual líder de la Liga Santander, que podría ganar este próximo fin de semana, ha sido el momento culminante de El Bilal Touré en el presente ejercicio. Porque fue un gol suyo ante el Barcelona de Xavi Hernández el que le dio el triunfo al Almería por primera vez en su historia ante el conjunto catalán. Un tanto que tuvo una extraordinaria repercusión mundial y en el que se pudo ver la gran potencia en su juego para batir a Ter Stegen, tanto en la propia acción como en el remate.

Una diana que hizo poner su nombre en las agendas de equipos con un buen potencial económico, como son los que militan en la Premier League. Los que podrán pagar lo que exija el Almería por un delantero de 21 años y que llevan únicamente seis goles en la elite española.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad