UD Almería
Leo Baptistao: «Todavía no hemos tirado la toalla»El atacante brasileño se sincera ante la difícil situación que afronta la UD Almería
David Roth
Almería
Miércoles, 31 de enero 2024, 18:27
22 jornadas sin ganar un partido. «Parece que en el fútbol uno lo ha vivido todo y todo está por vivir. El fútbol siempre ... nos trae alguna novedad. Ninguna temporada es igual que la otra».
Publicidad
Cierre del mercado de fichajes. «Hablamos de eso en pretemporada, que teníamos ya ganas de cerrar el mercado para tener el equipo, la plantilla ya cerrada, y bueno, este mes igual, cerrar la plantilla de aquí hasta final de temporada y trabajar lo que nos quedemos, los que queremos quedarnos y ayudar a la mayoría, por supuesto.
¿Se ha tirado la toalla? «De puertas hacia adentro, esa toalla está cogida fuerte para tratar de apurar opciones. Por lo menos de mi parte sí está cogida, sigo creyendo, sé cómo es el fútbol, que son dinámicas, y bueno... Sigo trabajando y sigo intentando dar lo mejor para el equipo».
¿Cómo vivió el partido del Bernabéu desde casa? «Igual que todo almeriense. La verdad es que hay que hablar poco de ese partido, porque es peligroso. Pero muy cabreado, la verdad es que el equipo hizo un partidazo, todos, hasta los que salieron a la segunda parte, nos han ayudado muchísimo, y bueno, pasó lo que pasó».
El partido ante el Alavés. «Fue un golpe duro, porque el resultado contra el Alavés no refleja el partido que ha sido. Yo creo que hemos hecho un gran partido, coincido con lo que ha dicho el míster, no demostraron el resultado que es. Han tenido tres ocasiones, han metido las tres. Y bueno, el fútbol en Primera es así, ya vamos diciendo desde el principio de temporada que no hay que regalar nada, que nadie perdona. Es algo que tenemos que mejorar y estamos trabajando en ello«.
Publicidad
Las declaraciones de Luis García. «Yo como profesional y futbolista sé que lo que se dice en prensa y después del partido son cosas que la gente quiere escuchar. Entonces no me fío de las palabras de ninguno. Si no me lo han dicho a mí en persona, pues no me lo llevo en cuenta«.
Sus virtudes como '9'. «No soy un '9' que sepa jugar mucho de espalda. Cuando tengo que jugar de espalda, no doy mucha continuidad al juego. Soy más delantero de girarme, de recibir el balón de cara, conducir el balón y romper líneas. Estoy haciendo lo que puedo. La verdad es que me están echando mucho en cuenta, pero, bueno, yo no creo que esté haciendo tan mal. El año pasado hice seis goles; llevo cuatro este año, la misma cantidad de goles, o incluso más, que muchísimos futbolistas, muchísimos delanteros de equipos que están de mitad para arriba de la tabla. Yo sé lo que puedo hacer, sé mi potencial y sé que puedo ayudar al equipo donde corresponde arriba. Igualmente, soy muy autocrítico, si no ganamos, yo también me echo la culpa. Yo me miro a mí mismo, intento mejorar para el próximo partido, sé lo que hago bien, lo que hago mal. Y yo estoy intentando hacer buenos partidos. Claro que jugar 38 partidos o 30 partidos perfectamente y muy buenos es muy complicado, lo sé. Pero yo creo que llevo más partidos buenos que malos».
Publicidad
Mestalla. «El Valencia tiene muy buenos futbolistas, son muy rápidos y muy inteligentes todos. Están haciendo muy buena temporada. Un año que no esperaba mucho de ellos y están demostrando que pueden hacerlo muy bien. De hecho, aquí nos costó el partido.Al final han demostrado ser muy maduros para Primera División. Mestalla es un campo muy difícil. Ahí estarán al 110%, tenemos que llegar mucho más intensos que ellos e intentar hacer nuestro fútbol y, por supuesto, como siempre digo, ser más intensos que ellos.
Mal rendimiento ante los equipos de 'nuestra liga'. «Después de tantos partidos que vemos que jugamos bien contra los grandes y no rendimos muy bien contra los equipos de nuestra liga, nos falta humildad en estos partidos. Porque contra los grandes sí tenemos más atención, no pecamos en los detalles. Contra los equipos de nuestra liga se nota que no competimos, como se ha dicho muchas veces. En Mestalla espero un partido muy cerrado, con los dos equipos queriendo ganar, pero con mucho respeto el uno hacia el otro. Va a ser un desafío, pero es un reto al que tenemos que ir con ilusión de poderlo ganar».
Publicidad
Moral del vestuario. «Hace unas semanas estábamos muy ilusionados y motivados, empezamos la segunda vuelta empatando contra Girona, haciendo buenos partidos. Ya después de lo que pasó en el Bernabéu y el palo que nos llevamos aquí en casa ante el Alavés, pues nos está costando motivarnos unos a otros. Pero, como he dicho, yo de mi parte no he tirado la toalla. Yo sigo creyendo, yo sigo queriendo ayudar al equipo de donde sea, desde cualquier sitio del campo, aunque no me toque jugar algún partido, pues ayudaré de cualquier manera. Hay que ayudarse entre todos».
Ansiedad por la primera victoria. «Cuando ganemos, seguramente nos vamos a quitarnos un gran peso de encima y yo creo que a partir de ahí van a fluir las cosas. Empezaremos a rendir mucho más. Creo que no es tiempo aún de ir a lo loco a por los partidos. Claro que tenemos que sacar el orgullo, competir mucho más que estas jornadas. Tenemos que estar ordenados, tener en cuenta lo que dice el míster y hacer un partido serio desde lo táctico hasta el orgullo. No podemos ahora ir a lo loco, querer todos correr para todos lados, ir a por el mismo balón, no va a salir bien. Tenemos que tener los pies en el suelo y tranquilidad, que es complicado. En esos momentos, tener tranquilidad e intentar hacer un partido inteligente, porque contra el Alavés precisamente creo que quisimos ganar el partido en el minuto 10 y con todo el equipo volcado nos hicieron el 0-1 y luego perdimos cierto control porque íbamos muy excitados de la semana, de la polémica, de la necesidad. Esta es la ansiedad que tenemos, incluso cuando marcamos. Cuando marcamos primero, pues, nos genera mucha ansiedad de que termine el partido y que ganemos y nos acaba costando el partido. Un par de veces nos acabó costando el partido, pero es algo que hay que trabajar, hay que hablarlo y sabemos que tenemos que mejorar, entonces lo vamos a mejorar seguramente y vamos a ganar el partido».
Publicidad
¿Qué decirle a la afición? Vas pensando en algo y creo que es de las pocas veces que la verdad es que no sé qué decirle a la gente. Nunca me ha pasado lo que está pasando. Es una temporada y ya se ha dicho muchas veces lo mismo y entonces, por no ser repetitivo, pues no sé, no sé qué decirle».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión