UD Almería
Leo Baptistao, sancionado con dos partidos por la expulsión en ValenciaEl brasileño se perderá los encuentros ante el Athletic en el Power Horse y el Granada en el Nuevo Los Cármenes
David Roth
Almería
Miércoles, 7 de febrero 2024, 12:56
A la UDA ya no es solo fácil arbitrarla en el campo y desde la sala VOR, véase las numerosas participaciones de esa útil herramienta ... llamada VAR en contra de los intereses del conjunto dirigido por Gaizka Garitano. También es fácil cebarse con un equipo que ya está tocado en lo deportivo desde los despachos. La penúltima es la de Leo Baptistao, expulsado del banquillo tras ser sustituido del terreno de juego la pasada jornada.
Publicidad
Esto sucedió después de que el ex de Santos protestara con vehemencia en un encuentro marcado por el arbitraje, anulando el VAR un gol a los almerienses por mano de Édgar y otorgando un penalti al Valencia en un encuentro que acabaron ganando los del 'Pipo' Baraja por 2-1.
Así lo reflejó el acta el colegiado: «En el minuto 90, el jugador Leonardo Carrilho Baptistao, fue expulsado por el siguiente motivo: por salir del área técnica gritando y gesticulando, dirigiéndose a mi asistente en los siguientes términos: »¡Línea, eso no es falta, no vales para nada!«.
Ahora, tras una deliberación concienzuda, el Comité de Competición ha terminado por sancionar al atacante rojiblanco con dos partidos sin pisar el verde después de sus 'palabrotas'. Este ha justificado la sanción por «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía al club y al infractor».
Una dura sanción que dejará mermada la parcela defensiva de la UDA durante los encuentros que enfrentará al Athletic, con el que ya se contaba, y para el vital partido que se disputará en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada CF rival directo del Almería, si es que no nos han desahuciado lo suficiente de la competición.
Publicidad
Esta contrasta con la impunidad que se tienen equipos, que incluso llegan a encararse con los colegiados, diciendo improperios más que contrastados y que finalmente acaban sin sanción alguna.
Cabe recordar otros castigos a modo de sanción como la de Luis Suárez por tirar la pantalla del VAR, situada a pie de campo, tras ser expulsado frente a la Real Sociedad. El caferero fue sancionado con dos partidos, uno por la expulsión y otro por arrojar la pantalla al suelo, no concediendo el TAD la cautelar para poder jugar la final de los rojiblancos ante el Espanyol, en el que a la postre se firmó la salvación.
Sin embargo, este noviembre Iago Aspas derribó el monitor del VAR al finalizar el partido contra el Sevilla y quedó sin sanción alguna por la misma acción.
Una baja sensible, la de Baptistao, que deberá esperar hasta la jornada 26, encuentro que se disputará en el Power Horse Stadium ante el Atlético de Madrid, para volver a los terrenos de juego.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión