Leo Baptistao anuncia un cambio hacia mejor. UDA
UD Almería

Leo Baptistao quiere empezar una Liga nueva

El delantero rojiblanco confía en la reacción del equipo porque «con el cambio de entrenador pues ha dado un plus el discurso que nos transmite»

Juanjo Aguilera

Almería

Martes, 17 de octubre 2023, 23:24

La experiencia dicen que puede ser un grado y hablar de ese aspecto en la UD Almería es fijar la mirada en un Leo Baptistao ... que no ha tenido un buen inicio de temporada porque a su recuperación por la operación sufrida en mayo se unió, cuando ya había vuelto, el golpe frente al Granada. De todas formas, supuso sólo un poco de descanso que le permitirá llevar los mandos de la UD Almería el próximo domingo en Girona, un partido para reivindicarse. «Yo creo que no hay un rival mejor para empezar la Liga de cero desde ahora. Empezamos a entrar, nos olvidamos de puntos y de clasificación y un equipo que está siendo fenomenal».

Publicidad

Para el delantero brasileño, que puede ocupar el 'hueco libre' que dejan Luis Suárez e Ibrahima Koné por las lesiones, el cuadro de Montilivi es a imagen y semejanza de su técnico. «Yo he tenido a Míchel en el vestuario ya, en el Rayo Vallecano, cuando empecé en Primera División, le conozco muy bien y es un amante del buen fútbol, sabe jugar. La temporada pasada hicieron un temporadón, este año, ya ni te cuento y son buenísimos jugadores y un campo que es muy difícil. Siempre que he ido para allá he sufrido bastante, yo creo que es un buen momento para poner nuestras nuevas ideas y demostrar que podemos competir en Primera División y hacer buen año».

Sin diferencias

Se escenificará un partido en el que los 19 puntos de diferencia pueden no verse en el duelo. «Eso es lo bueno del fútbol. La clasificación no quiere decir nada, ya hemos visto en casi todos los años el primero perder con el último y viceversa y pasar de todo, entonces no miramos, estamos ahora con la cabeza de otra manera, no miramos la clasificación, queremos empezar una nueva Liga a partir de ahora, aunque sea fuera de casa, y demostrar a partir del resultado un buen fútbol, demostrar que estamos intensos, que tenemos garra y que tenemos ganas de quedarnos en Primera».

De todas formas, el partido no debe parecerse mucho a los que ya ha disputado la UD Almería en la primera parte de este inicio de temporada. «El míster nos ha transmitido que tengamos mucha tranquilidad, que por supuesto que ahí vamos a pasar malos ratos porque es un equipo que tiene muchísimo balón en campo contrario y si estamos bien ordenados no pasa nada, que no tenemos el balón tenemos que saber también disfrutar sin balón, saber jugar sin balón, estar bien, estar unidos y si estamos como dos, tres, cuatro minutos sin balón pues que no pasa nada, ya recuperaremos, ya tendremos nuestra oportunidad y así atacaremos. El míster ha preparado una semana muy intensa, con mucha disciplina, ya se han notado cambios, todos muy serios, muy concentrados y yo creo que vamos a hacer las cosas muy bien».

Además, las primeras sesiones de entrenamiento y las pretensiones de Garitano anticipan a un Almería en Montilivi que tendrá que mejorar en defensa, pero no metido en bloque bajo como hasta ahora. «La verdad que no sólo eso, no estar muy atrás. Notábamos muchísimas otras cosas. La verdad que no estábamos muy bien ordenados y se notaba bastante, porque hicimos la pretemporada con un equipo y empezamos la Liga y a mitad ya en los otros dos o tres últimos partidos éramos otro equipo. Yo creo que ya nos conocemos todos, ya estamos todos bien, los lesionados y los no lesionados, entonces ya sabemos cómo jugamos cada uno, sabemos la característica de cada uno y estar todos juntos y aparte hacemos una semana intensa de hacer el básico bien hecho, de saber que el simple también es fútbol, entonces yo creo que nos va a ayudar muchísimo, no sólo con lo defensivo».

Publicidad

Del mismo modo, el rojiblanco advirtió de que es obligada una reacción del vestuario. «También nos juntamos y hemos hablado entre nosotros que tenemos que reaccionar y aparte con el cambio de entrenador pues ha dado un plus el discurso que nos transmite». Así, sacaba como conclusión que «la impresión que me ha dado que quiere que hagamos el básico bien hecho, que la verdad que es lo que necesitamos porque hacemos cosas distintas, cosas muy buenas, pero el básico como mantener un partido o saber ganar 1-0 o jugar sin balón pues no lo estamos haciendo, entonces está insistiendo mucho en este tema, está exigiendo muchísimo de todos, de los chavales de 17 años hasta Fernando y yo que somos los más mayores. Entonces se nota muchísimo y nos trata todos por igual y eso es tremendo».

La UDA, un centro hospitalario

Con Ibrahima Koné 'incorporado' al parte de bajas, tras ser operado en la tarde del lunes por el doctor Ripoll y para al menos ausentarse por cinco meses a partir de ahora, Gaizka Garitano trabajó ayer pensando en el partido del próximo domingo en Montilivi. Lo hizo pendiente de la relación de jugadores que seguramente no lleguen para la cita a disputar frente al Girona. Y es que, aunque recupera a Lucas Robertone y puede que Édgar González llegue a la cita, el lunes por la tarde se retiró, sin empezar a entrenar, Sergio Akieme, con problemas en el isquiotibial de la pierna derecha y estuvo en la sala médica, según informa el club, por prevención.

 Quien parece que no llegará es Houboulang Mendes, que llegó tocado del parón de selecciones, sin siquiera disputar el primer partido, y hay dudas sobre si Gonzalo Melero podrá o no estar recuperado para jugar en Montilivi. El madrileño se retiró con molestias la pasada semana y se está a la espera de su evolución.

Los rojiblancos están a la espera de la llegada de César Montes y de Dion Lopy, convocados por sus selecciones. El mexicano jugó la pasada semana frente a Ghana, completando los 90 minutos, y esta pasada madrugada la selección azteca tenía un partido amistoso frente a Alemania, en Filadelfia. Por su parte, Dion Lopy estuvo en la convocatoria de Senegal, que jugó el pasado domingo un partido amistoso frente a Camerún, si bien el centrocampista de la UD Almería no participó en el encuentro. Se espera que hoy pueda estar en la sesión de entrenamiento que lleve a cabo el conjunto rojiblanco, mientras que el mexicano lo haga mañana, aunque todo dependerá de la conexión de vuelos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad