Leo Baptistao ve bueno para el Almería ir ahora al Metropolitano
El rojiblanco no tiene miedo de jugar ante un Atlético que «de la segunda vuelta creo que es el mejor equipo», sobre todo «después de haber ganado un partido complicado»
Visitar al Atlético de Madrid nunca suele ser 'plato de buen gusto', más aún si se conocen los datos que sitúan al conjunto colchonero como ... el mejor equipo de la segunda vuelta, que lleva doce partidos sin perder, de los que ha ganado nueve y de ellos los seis últimos de manera consecutiva. Pero en este tipo de situaciones lo que no hay es que mostrar miedo. Leo Baptistao, que estuvo unos meses en la entidad rojiblanca tras 'salir' del Rayo, conoce bien las formas de un Cholo al que considera que «es más intenso que antes y además creo que ha mejorado muchísimo», y al que será difícil hacerle doblar la rodilla. De todas formas, el delantero rojiblanco apuntó a «ir muy concentrados, cuidar cada detalle porque yo creo que el Atleti está en su mejor momento en la temporada». Sin embargo su modo de pensar apunta a que «es bueno ir ahí ahora para demostrar que sabemos competir, incluso encima después de haber ganado este fin de semana un partido complicado y vamos a intentar ir a por todas, a intentar hacer un gran partido siempre con ganas de ganar y hacer buen fútbol».
Publicidad
Él está capacitado para lo que sea. Si no no se explicaría que acumulara más de 200 partidos en Primera División, lo que le permite tener recuerdos de su larga trayectoria, que tiene pasajes con el Atlético y con Simeone, por supuesto. «no me había dado cuenta de los partidos de Primera y la verdad que yo creo que podría haber cumplido antes porque al principio de mi carrera las lesiones no me han respetado mucho, pero igualmente estoy muy satisfecho con todo lo que he hecho, con los 200 partidos y muy feliz». De ese proceso explicó que «el mejor momento ha sido mi debut en Primera, en el partido que jugué con el Rayo ante el Betis. Para mí ese fue el que más me marcó».
La última cita
Leo habló de lo que supuso el triunfo del pasado domingo frente al Valencia. «Tenemos muchísimos ánimos y muchas ganas de seguir teniendo una semana con esta sensación de alivio, pues nos hemos quitado un peso de la espalda muy grande». Y es que él da al partido más valor del que sólo mire la tabla. «No hemos ganado a cualquier equipo. El Valencia, aunque esté abajo en al tabla, es el Valencia, tiene muy buena plantilla, muy buenos jugadores y lo está teniendo mal este año, pero fue un partido muy complicado, un desafío para nosotros, pero dimos la cara e hicimos un gran partido para ganarle. La verdad que estamos muy contentos y muy motivados para ir al próximo».
Fue como consecuencia de un juego inteligente en el que el fútbol a balón parado supone un aspecto destacado. «Lo entrenamos bastante. Insistimos mucho en el balón parado, el cuerpo técnico nos pone muchos vídeos y nos insiste en los puntos débiles de los rivales e intentamos hacerlo en el partido. Tenemos pateadores muy buenos como Robertone, Arnau o Adrián Embarba que han dado muchas asistencias que eso es lo más importante».
De todas formas, mientras parece que sólo en equipos como Valencia, Espanyol, Getafe y compañía pudiera haber intranquilidad, Baptistao no escondió que en Almería no ocurra. «Nosotros siempre estamos pendientes de nosotros y claro que necesitamos ganar, estamos tensos porque es una situación que no nos gusta a nadie, pero estamos muy unidos. El vestuario está junto y es lo importante», apuntó, añadiendo que «hemos salido de ésta, hemos podido ganar el partido porque somos una familia, nos ayudamos entre todos, juegue quien juegue no tenemos un 11 inicial, tenemos a toda la plantilla que es lo más importante y así podemos sacar los partidos adelante, los demás no sé cómo estarán».
Publicidad
Agua pasada
Aquello ya está en el pasado. El presente es el Atlético, un equipo en el que ya estuvo. «Una temporada en la que estuve unos meses, luego me fui cedido, pero que aprendí muchísimo y me quedo con mi debut en Champions. La verdad que fue un sueño cumplido». De aquella etapa, perdura el conocimiento sobre Simeone. «Hace mucho que no tengo contactos con él, pero yo creo que no ha cambiado mucho, yo creo que es más intenso que antes y además creo que ha mejorado muchísimo. Se aprende cada año, creo que viene de crecer y lo que ha hecho en el Atleti siempre digo que es historia. Es una leyenda».
El primer paso para ganarle es «cuidar cada detalle e intentar igualarle la intensidad, por supuesto». Lo que tiene claro es que no se parecerá al de ida. «Creo que va a ser distinto porque yo creo que vamos a enfrentarles en su mejor momento de la temporada de este año y ellos en su casa juegan más sueltos, más alegres y entonces se nota y vamos a intentar superarles de cualquier manera, vamos a trabajar esta semana. Ya hemos empezado a cuidar detalles y estamos motivados. Eso es un puntito bueno para nosotros y va a ser un partido muy bonito».
Publicidad
El cómo
El indálico puso atención a la actual trayectoria atlética. «Creo que están haciendo una muy buena segunda vuelta, están en su mejor momento en la temporada, están sacando partidos muy difíciles adelante y haciendo buen juego, haciendo goles, disfrutando de los partidos y la verdad que yo creo que de la segunda vuelta es el mejor equipo». En ese proceso ha sido importante la aportación de Antoine Griezmann, pero explicó que «nunca pensamos en un solo futbolista. De momento Rubi no nos ha comentado nada sobre el Atleti, pero siempre cuidamos el conjunto, no sólo un futbolista, porque el fútbol ya sabemos que depende de todos, claro que uno u otro marcan detalles y hay que estar más atentos, pero eso ya es trabajo de los defensas».
El suyo será marcar, cosa que ya ha hecho enfrentándose al Atlético, aunque del pasado no se vive. «No. Cada partido es distinto y no puedo quedar ahí con estadísticas. Creo que tengo que salir a dar el máximo si el míster cuenta conmigo y si salgo voy a darlo todo para ayudar a mis compañeros».
Publicidad
Por la afición
Pasito a pasito se conseguirá un logro que tiene dedicatoria importante en la afición. «Que nos siga apoyando, como está haciendo desde siempre, que nos siga animando, que le necesitábamos siempre sí o sí. Los partidos que no hemos sacado fuera de casa han estado ahí y se ha notado, incluso después de derrotas nos ha animado fuera del estadio, nos han dicho buenas palabras y eso es lo que importa. Tenemos que estar unidos con ellos y los partidos en casa son esenciales, dependemos muchísimo de ellos porque nosotros podemos darles ese puntito más y que siga creyendo de ellos porque nosotros creemos desde el principio. No vamos a dejar de luchar para conseguir nuestro objetivo».
Este podría estar cerca. Si se consiguen cuatro victorias la situación podría quedar finiquitada. Pero tiene claro que «no hay partidos fáciles en Primera División. Tenemos siempre que pensar en el próximo, ahora nuestro objetivo es ganar al Atlético de Madrid o sacar algún punto de ahí, que es muy complicado, y ya luego pensaremos en el siguiente partido e ir paso a paso. Haciendo nuestro trabajo, estando unidos y muy concentrados en nuestra idea de fútbol yo creo que sacaremos el objetivo sí o sí, pero no podemos despistarnos ni ser negativos en ningún momento».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión