Lazo asegura que en el Almería son más de letras; no se usa la calcuradora
El sanluqueño, el primer lesionado de 2022 y el último en recuperarse, no quiere «mirar la clasificación ni hacer cálculos, porque «eso es lo de menos»
R. I.
Almería
Martes, 15 de febrero 2022, 22:58
José Carlos Lazo fue 'oficialmente' el primer futbolista lesionado en 2022. Corría el minuto 13 –más madera para los supersticiosos– cuando levantó la mano. Tras ... un disparo a puerta en el partido frente al Cartagena –2 de enero– se echó mano al muslo tras un disparo a portería. Había sufrido una lesión en el aductor de la pierna izquierda que le ha tenido al margen durante mes y medio. Ayer recibió el alta médica y ya está disponible y a las órdenes de Rubi. Lo hizo con ligeras molestias, pero sin miedo, tal y como confirmó en UDA Radio. «Ahora mismo las sensaciones son bastante buenas. Todavía tengo un pelín ahí la molestia, que se va a ir poco a poco, pero las sensaciones son buenas y lo más importante y lo más feliz que me pone es volver con el grupo, estar con mis compañeros y disfrutar de ello».
Publicidad
No hizo cuentas en qué fecha volvería a estar para jugar con la UDAlmería como tampoco las hace para mirar hacia el futuro del equipo en la categoría y el posible final, es más de letras que de ciencias. «Yo no quiero mirar la clasificación ni hacer cálculos porque eso es lo de menos. Lo que tienes que hacer es ganar cada fin de semana y cuando queden dos o tres jornadas decir que si ganamos esto subimos. No quiero hacer cálculos», afirmó con seguridad el extremo sanluqueño, que llegó a la UDAlmería en los albores de la temporada 2019/20 y cuya relación contractual durará, si no hay nada raro, hasta final de la temporada 2026/27.
Al final
Su reto, como el de la UDA, es el próximo partido ante el Mirandés para no descabalgarse de la cabeza, que parece tener ahora mismo a cuatro equipos peleando por dos plazas de ascenso. «Es muy complicado. Ahora mismo no saques quién va a subir de los cuatro equipos porque no hay nada claro y nosotros lo que tenemos que pensar es que el Mirandés va a venir con todo y tenemos que ganar sí o sí». Además, los indálicos están avisados porque llegará con técnico nuevo. «Sí. Entrenador nuevo, victoria segura. En eso no creemos nosotros. A eso no hay que echarle cuenta. Nosotros tenemos que pensar que vamos a salir al cien por cien para ganarles».
Hacerlo será recuperar la cotidianidad de antes de Navidad. «Lo difícil después de una derrota es levantarte, caerte y levantarte es lo más complicado, pero es la obligación que tienes. Ganas y, quieras o no, te da ese plus. Entre los compañeros, la afición y demás te llena. La victoria en Málaga es un plus que te da, es increíble, y la tenemos que hacer muy buena esta semana en casa».
Publicidad
Las sensaciones
Para él, volver, a pesar de las collejas –«me la han hecho, pero la tengo guardadas», dijo–, es un paso importante. «Sí. Ya se ha acabado un poco el tema de estar tirado ahí en la camilla, que la verdad que se pasa muy mal. Y ahora a disfrutar otra vez de la pelota, que es lo que más me gusta y arrancar lo antes posible».
Ya dijo Rubi el pasado jueves que físicamente estaba y que le quedaba el ritmo. «Con el físico yo creo que estoy; obviamente no es lo mismo con un entrenamiento que la intensidad de un partido, pero yo creo que eso con un partido bueno, decente, o en un entrenamiento muy bueno, como lo estoy haciendo, no va a ser el problema. El problema va a ser golpear más fuerte y demás», dijo.
Publicidad
Será cuestión de tiempo, como el hecho de volver a ganar, que no estaba olvidado. «Es que el fútbol en Segunda División es así. No sabes lo que te va suceder en un partido. Obviamente tú vas con la mentalidad de que tienes que ganar sí o sí para seguir en los puestos de ascenso directo y yo creo que el fútbol que hacemos nosotros es bonito y nos ha pasado lo que antes hacíamos, llegar y marcar con dos acciones y en esos partidos atrás con dos acciones que hacían ellos eran uno o dos goles. Esa faceta ya ha pasado, estas dos victorias nos dan más fuerza para seguir creciendo y seguir arriba».
Y es vuelta 'a las andadas' buenas hay que mantenerla. «Es que la Segunda División es muy larga, muy difícil y creo que ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Esto es Segunda División y cualquier partido te cambia la moral. En una semana puedes estar arriba y en dos semanas puedes estar abajo».
Publicidad
Lo vivido
Con su experiencia es obligación hacerle caso. Tiene el recuerdo de años pasados, que Navidad era un tramo difícil. «Hay que tener calma, somos una familia, es destacable la unión que se tiene en el vestuario, nadie se baja del barco. Es tan importante el que no juega como el que juega. No hay que bajar los brazos en ningún momento y sabíamos nosotros que la mala racha iba a llegar. Es imposible ganar las 42 jornadas de Liga, sabiendo cómo está Segunda División y los equipos que tienes enfrente».
Se han ganando la confianza. «Hemos tenido bastante calma y los puntos que hemos conseguido antes no los tenemos que tirar ahora. Vamos a dar el último empujón porque ya estamos casi».
Habrá que lidiar con esa intención del rival, que, como todos los que se enfrentan a la UDA, querrá ganar. «Todo el mundo quiere jugar contra el Almería y siempre es bonito venir aquí a jugar contra un gran equipo. Todos tienen la misma mentalidad. Nosotros tenemos que pensar que somos muy buenos y que tenemos que sacar los tres puntos en cada jornada».
Publicidad
Es válido para que la justicia premie a un equipo que ha estado 23 jornadas en puestos de ascenso directo. «Hemos hecho una primera vuelta muy muy buena. Esos puntos nadie te los va a quitar. Y ahora tenemos que mentalizarnos que la segunda vuelta es muy complicada y hay que sumar los puntos cada fin de semana de tres en tres».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión