Lazo realiza el pase ante la presión de Pozo. UDA
UD Almería

Lazo: «Afrontamos una semana vital por el ascenso»

El extremo gaditano, que no está teniendo su mejor temporada, cree que será clave «el apoyo de la afición» ante la Ponferradina

Jordi FOlqué

Almería

Viernes, 8 de abril 2022, 23:53

Los números dicen que es el cuarto máximo goleador del Almería en la presente temporada (4), a los que debe sumar una asistencia. Pero no ... está siendo la mejor campaña de José Carlos Lazo ni por juego ni por sensaciones. Como ejemplo, sus minutos contra el Huesca, aunque fuera el conjunto rojiblanco en inferioridad, tras la expulsión de Sergio Akieme. Se esperaba más del gaditano, aunque resten ocho jornadas (las decisivas) para comprobar si su aportación es como la esperada por parte del club o, por el contrario, comprueba que son otros compañeros los que tienen más minutos en la posición de extremo por la izquierda, incluso prefiriendo Rubi alguien 'falso' como Portillo.

Publicidad

En lo que sí fue protagonista José Carlos Lazo es en ser la voz del vestuario, tras el entrenamiento de ayer, en los medios oficiales del club. Para exponer su versión sobre lo que le queda al equipo hasta el final de la temporada regular. Con especial atención a la semana próxima, con dos partidos (lunes y sábado) ante Ponferradina y Real Valladolid. Es decir, los encuentros, clasificación actual en mano, más 'complicados' que le quedan al cuadro entrenado por Rubi. De ahí que entienda el gaditano que se trata de «una semana vital en la lucha por el ascenso directo».

Ponferradina

Ni más ni menos que esa catalogación tiene, para el extremo del Almería, las citas contra Ponferradina y Real Valladolid. «Vamos a ir a muerte a por el triunfo frente a la Ponferradina», para dejar claro que, con el cuadro pucelano en el horizonte, primero deben pasar la prueba del lunes contra un equipo 'tocado' al haber perdido la plaza de playoff de ascenso tras una mala racha. «El sábado visitamos al Valladolid, pero ahora lo más importante es el partido contra la Ponferradina. Es en lo que pensamos», destacó el jugador con contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Un choque para el que el '16' solicita «el apoyo de la afición, que nos tiene que empujar y llevar en volandas». Tanto en el desarrollo del encuentro como en las horas previas, cuando el equipo llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con la previsión de otro recibimiento en los aledaños del recinto deportivo almeriense, tal y como ha ocurrido en las citas anteriores. Al respecto, Lazo apuntaba que «para nosotros es muy importante. La necesitamos y tiene que estar con nosotros. Cuando llegamos al Estadio y vemos el recibimiento que nos da, a mi me pone y me motiva mucho».

Publicidad

Sobre el choque del lunes, el extremo considera que el equipo entrenado por Bolo dispondrá un partido muy intenso. «A estas alturas de competición, y en esta categoría, no sabes cómo será cada partido. De lo que no cabe duda es que duro y disputado, seguro. Nosotros queremos volver a ganar en casa y estoy seguro que se verá nuestra mejor versión», destacaba sobre lo que se podrá ver en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Ante un cuadro leonés que buscará más la contra, como sucede habitualmente cuando un rival se mide al Almería. «Los equipos se encierran y no te dan muchas opciones, aunque nosotros arriba tenemos calidad y potencial. Estoy convencido de que tendremos ocasiones para materializar», aseguró.

Una calidad que le debe permitir a la UDA, según Lazo, seguir sumando las victorias necesarias para conseguir el objetivo final del ascenso directo. «Tenemos que centrarnos en nosotros mismos y no ver la clasificación porque aunque es verdad que si no suman es mejor para nosotros, si el Almería gana sus partidos no tiene que mirar a nadie. Dependemos de nosotros mismos», en referencia a que Eibar y, sobre todo, Real Valladolid juegan antes que los de Rubi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad