El técnico del filial considera que marcar un gol puede ser el pasaporte. UDA

Lasarte quiere que el Almería B busque «el equilibrio de un buen resultado»

El técnico del filial indálico asegura que «especular puede ser peligroso porque es un equipo que se encuentra muy cómodo dominando»

Juanjo Aguilera

Almería

Viernes, 24 de mayo 2024, 23:25

Alberto Lasarte atemperó ayer las 'alegrías' por el 3-1 con el que el Almería B llega a la vuelta de la primera ronda del ... playoff de ascenso a Segunda RFEF, en el que mañana se enfrentará al Atlético Malagueño. El técnico indálico consideró bueno el ambiente, pero también encontrar el equilibrio ante la cita. «En general el tufillo es bueno, es positivo, la gente está alegre, pero hay que buscar el equilibrio de eso porque yo estoy seguro que si hubiéramos quedado 2-2 estaríamos con las uñas afuera, con los dientes largos y mucho más agresivos. Hay que conseguir ese equilibrio de un buen resultado, pero se lo dije el otro día en el vestuario. Disfrutar hoy, pero esto es el descanso del partido, es que queda la segunda parte del partido. Nadie en el descanso sale ya riéndose pensando que está ganado el partido, hay que controlar eso, pero el equipo me transmite muy buenas sensaciones».

Publicidad

En ese sentido, el entrenador indálico se basa para asegurarlo porque «quizás ya se han tenido los nervios de esa primera media hora del primer partido que siempre pagas los platos rotos, que estás nervioso, que es el día más importante. Creo que la gente está muy enchufada, así que el tufillo es muy positivo y ya me encargo yo de cuando vea exceso de energía positiva, controlarla;cuando vea exceso de nerviosismo, relajar. Es un poco el tema del entrenador en un playoff».

Espada en lo alto

El técnico del filial de la UDAlmería explicó que «el equipo está con la espada en todo lo alto. No queremos relajación ninguna, sabemos que es un equipo que tiene muy buen juego posicional, que en casa es un equipo potente, que es capaz de conseguir hacer goles si tienen un buen momento, así que vamos con toda la energía del mundo, sin guardarnos nada y a que cada jugador dé el 100%, porque lo vamos a necesitar, no va a ser nada fácil».

De este modo, Lasarte tiene en mete un objetivo claro, que habla de marcar porque hacerlo será meter más distancia a un rival peligroso. «En condiciones normales sería un partido para aguantar. El problema es que con este equipo si aguantas te someten tanto que tiene la capacidad de hacerte dos goles en dos minutos porque tiene un equipo muy explosivo en ese sentido. De hecho en el partido de vuelta nos ganaron cero a dos en los últimos siete minutos con dos errores nuestros. Por eso creo que el objetivo tiene que ser salir a hacer un partido normal y hacer gol. Si nosotros hacemos gol sí que obviamente va a ser complicado que podamos encajar tres. Puede pasar de todo, pero el equipo tiene que salir sin complejos y a buscar el gol. Especular puede ser peligroso porque es un equipo que se encuentra muy cómodo dominando y contra equipos dominados o equipos que se encierran. No es el típico equipo que se pueda poner nervioso, que pueda precipitarse, ese equipo lo hace muy bien eso. Si planteamos ese tipo de partido creo que sería un error».

Y es que, no cabe duda, que el partido es un choque de estilos en el que ambos tratarán de imponer sus virtudes. «Cada uno es defensor de su propio estilo, pero ellos tienen un 51% de posesión, nosotros un 41%, pero las llegadas al área de ellos son mínimas. No me importa que el estilo de ellos sea dominador cuando están en zonas que no nos generan peligro. Creo que nosotros, si bien se vio quizás un Almería más reconocible por el tema de correr, de contraatacar, uno de los goles lo hacemos saliendo con el portero desde atrás, jugando a un toque y el equipo está ahora mismo más capacitado para discutirle la posesión». Para el técnico rojiblanco «lo importante es que sepamos defender esa situación tan marcada que tienen ellos. Por lo demás, no creo que sea algo que nos vaya a sorprender en la vuelta».

Publicidad

A ella se llega con ventaja de dos goles, que no es del gusto del técnico. «Yo creo que esa explosión del 3-1, que en el momento fue positiva, puede ser un poco engañosa, porque sí es verdad que yo creo que cuando el partido estuvo 2-1 tuvimos muchas fases en las que merecimos el 3-1, pero ellos dan un palo en el 91 que puede ser el 2-2. Quizás el 2-2 nos hubiera hecho estar mucho más alerta, ser mucho más rígidos en la vuelta y ahora puede parecer que nos podemos dejar llevar por ese resultado, pero para eso estoy yo».

El trabajo que tienen en mente hacer es «intentar, primero, no cometer ninguna locura en el partido que decante la balanza y, segundo, tener el mismo comportamiento que ha tenido el equipo en los partidos fuera de casa. Quitando Maracena, que perdimos 3-1, que habría prórroga, los 17 resultados que ha habido en Liga nos valdrían para pasar, así que si afrontamos el partido con una ventaja de 3-1 nos irá mal, si afrontamos el partido como con 0-0, que es lo que hemos afrontado hasta ahora cuando hemos ido fuera, seguramente nos irá bien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad